Pi­den in­ves­ti­gar ac­ci­den­te de es­co­lar al in­te­rior de co­le­gio “Ra­món Bel­mar”

Al­fre­do Yá­ñez So­to se res­ba­ló al in­te­rior del es­ta­ble­ci­mien­to y su­frió una frac­tu­ra en su bra­zo de­re­cho.

El Centro - - Crónica | Linares - César Hor­ma­zá­bal

LI­NA­RES.- La ma­má y el abue­li­to del alumno de se­gun­do año bá­si­co “B” del Co­le­gio “Ra­món Bel­mar”, Al­fre­do Ignacio Yá­ñez So­to, pi­die­ron al mu­ni­ci­pio y el DAEM de Li­na­res in­ves­ti­gar qué pa­só con el me­nor, quien tras res­ba­lar­se al in­te­rior del es­ta­ble­ci­mien­to, su­frió una frac­tu­ra en su bra­zo de­re­cho que obli­gó a so­me­ter­lo a una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

Me­lis­sa So­to, ma­dre del ni­ño, se­ña­ló que el vier­nes pa­sa­do le co­mu­ni­ca­ron que su hi­jo ha­bía su­fri­do un ac­ci­den­te y que, tras lle­gar al ser­vi­cio de ur­gen­cia del hos­pi­tal ba­se “Car­los Ibá­ñez del Campo”, com­pro­ba­ron que se tra­ta­ba de una gra­ve do­len­cia.

“Tras ser eva­lua­do los mé­di­cos diag­nos­ti­ca­ron una frac­tu­ra y de­bie­ron ope­rar­lo pa­sa­das las 23 ho­ras. Co­mo fa­mi­lia ne­ce­si­ta­mos una ex­pli­ca­ción por­que se tra­tó de un ac­ci­den­te gra­ve. Al lle­gar al hos­pi­tal es­ta­ba la di­rec­to­ra y otra pro­fe­so­ra. Nos di­je­ron que el ni­ño se ha­bía caí­do y eso fue to­do”, su­bra­yó.

“MI HI­JO ES IN­QUIE­TO”

La ma­dre la­men­tó la po­ca em­pa­tía del es­ta­ble­ci­mien­to da­do que “al ni­ño siem­pre lo han ca­li­fi­ca­do co­mo con­flic­ti­vo. Mi hi­jo es in­quie­to co­mo cual­quier pe­que­ño a su edad. Es­tá so­me­ti­do a tra­ta­mien­to y es un alumno con buen ren­di­mien­to. Sus com­pa­ñe­ros lo quie­ren mu­cho e in­clu­so le han en­via­do di­bu­jos deseán­do­le una pron­ta re­cu­pe­ra­ción”, des­ta­có la mu­jer.

Ma­xi­mi­li­ano So­to, abue­li­to del es­tu­dian­te, lla­mó a que el DAEM y la mu­ni­ci­pa­li­dad in­ter­ven­gan en el te­ma. “Fal­ta ma­yor fis­ca­li­za­ción en los co­le­gios, vi­gi­lar qué ha­cen y sa­ber de qué for­ma cum­plen los pro­to­co­les. Nues­tra du­da es sa­ber qué pa­só con mi nie­to y por qué una ‘sim­ple caí­da' co­mo di­cen ellos ter­mi­nó con una frac­tu­ra y pos­te­rior ope­ra­ción”, di­jo.

“Ade­más, ha­ce un mes tam­bién ha­bía su­fri­do un gol­pe en su na­riz. Co­mo fa­mi­lia es­ta­mos real­men­te muy preo­cu­pa­dos. No que­re­mos que es­to si­ga ocu­rrien­do. El co­le­gio no se ha pro­nun­cia­do en na­da, nos en­tre­ga­ron al ni­ño que­bra­do y sin in­for­ma­ción. Les he­mos pre­gun­ta­do a los fun­cio­na­rios del co­le­gio y ellos di­cen no sa­ber na­da y me­nos qué pa­só con Al­fre­do Ignacio. Nos di­cen que se ca­yó y se frac­tu­ró. Es­ta­mos an­gus­tia­dos. Se le ve tris­te. Acá en la ca­sa jue­ga a la pe­lo­ta, se cae co­mo to­do ni­ño, pe­ro nun­ca ha te­ni­do una frac­tu­ra tan gra­ve”, aña­dió.

“SE RES­BA­LÓ SO­LO”

La di­rec­to­ra del Co­le­gio “Ra­món Bel­mar”, Pi­lar Bravo Vás­quez, se­ña­ló que “efec­ti­va­men­te, el vier­nes pa­sa­do, al re­gre­sar a su sa­la tras el re­creo, el ni­ño se ca­yó brus­ca­men­te. Al dar­nos cuen­ta que te­nía una le­sión en el bra­zo lo lle­vé en mi vehícu­lo par­ti­cu­lar –jun­to a una mo­ni­to­ra del cur­so-al ser­vi­cio de ur­gen­cia e in­for­ma­mos de in­me­dia­to a sus pa­dres. Allá (hos­pi­tal) hi­ci­mos to­dos los trá­mi­tes y cum­pli­mos con to­do el pro­to­co­lo has­ta que lle­gó la ma­má”.

“An­te­rior­men­te, ha­bía te­ni­do otra caí­da. El me­nor se ca­yó y res­ba­ló so­lo. Ese día hu­bo una llu­via y cree­mos que eso pu­do ha­ber hu­me­de­ci­do el pi­so. Nin­gún ni­ño lo em­pu­jó o agre­dió. En­tre­vis­ta­mos a sus com­pa­ñe­ros y to­dos nos in­di­ca­ron que se res­ba­ló. En nues­tro co­le­gio hay gran preo­cu­pa­ción por la con­vi­ven­cia y es­te ha si­do el úni­co ca­so que he­mos te­ni­do du­ran­te el año. El alumno es uno más del co­le­gio y re­ci­be el mis­mo tra­to que to­dos”, agre­gó la do­cen­te.

El alumno se en­cuen­tra con re­po­so en su do­mi­ci­lio. La fa­mi­lia pi­de sa­ber qué pa­só exac­ta­men­te en el Co­le­gio “Ra­món Bel­mar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.