Con obras y pla­ni­fi­ca­ción la Fe­li­cur lo­gró des­ac­ti­var or­den de cor­te eléc­tri­co

La Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles (SEC) ha­bía de­cre­ta­do el cor­te pre­ven­ti­vo de la ener­gía eléc­tri­ca en el re­cin­to, lo que fue re­ver­ti­do con el ini­cio de los tra­ba­jos y re­pa­ra­cio­nes.

El Centro - - Crónica | Curicó - Mauricio Po­ble­te

CURICÓ.- Ac­cio­nes in­ser­tas en un plan de re­pa­ra­ción y me­jo­ra­mien­to, ade­más de obras con­cre­tas eje­cu­ta­das en los úl­ti­mos días por los in­te­gran­tes de la Fe­ria Li­bre de Curicó (Fe­li­cur), per­mi­tie­ron que la Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles (SEC) des­ac­ti­va­ra tem­po­ral­men­te el de­cre­to que de­ja­ría sin ener­gía eléc­tri­ca a es­te cen­tro co­mer­cial, a cau­sa de las gra­ves fa­len­cias en el re­cin­to.

Con ello se ac­ti­vó un pla­zo pa­ra que Fe­li­cur plan­tea­ra ur­gen­te­men­te un plan de obras y comenzara tra­ba­jos de so­lu­ción a la bre­ve­dad, pa­ra re­ver­tir el de­cre­to de cor­te pre­ven­ti­vo de ener­gía eléc­tri­ca. Es­tas ac­cio­nes de in­me­dia­to co­men­za­ron a eje­cu­tar­se, ex­pli­có el ge­ren­te del cen­tro co­mer­cial, Ro­dri­go Va­len­zue­la, aña­dien­do que los tra­ba­jos con­ti­núan se­gún la pla­ni­fi­ca­ción en­tre­ga­da a la au­to­ri­dad.

“El pa­sa­do miér­co­les se reali­zó la ha­bi­li­ta­ción de una bo­de­ga pa­ra los ma­te­ria­les que se uti­li­za­rán; en la jor­na­da si­guien­te, se ini­cia­ron los tra­ba­jos, es de­cir, en los lo­ca­les; des­pués que la SEC nos dio el vis­to bueno, tu­vi­mos una fis­ca­li­za­ción el día jue­ves en la tar­de, y que­da­ron unos pun­tos a co­rre­gir pa­ra el fin de se­ma­na; así que tra­ba­ja­mos el día sá­ba­do en lo que pun­tual­men­te y téc­ni­ca­men­te era co­nec­tar los lo­ca­les co­mer­cia­les con tie­rra”, con­tó.

AIS­LA­MIEN­TO

Va­len­zue­la aña­dió que “así se hi­cie­ron tres ori­fi­cios don­de se ins­ta­ló una ma­lla de co­bre que otor­ga ais­la­mien­to, en el ca­so de que se ener­gi­ce un sec­tor de la fe­ria. Es­ta es una me­di­da bá­si­ca que se exi­ge don­de hay afluen­cia de pú­bli­co. Ade­más,

se hi­zo una lim­pie­za de to­do el ma­te­rial eléc­tri­co que es­ta­ba en desuso”.

El eje­cu­ti­vo aco­tó que, gra­cias a to­das es­tas ac­cio­nes “y lue­go de la fis­ca­li­za­ción del lu­nes re­cien­te, te­ne­mos la bue­na no­ti­cia que la or­den de des­co­ne­xión no se le­van­ta, sino que se apla­za has­ta el 9 de fe­bre­ro, que es la fe­cha que no­so­tros so­li­ci­ta­mos en nues­tra pla­ni­fi­ca­ción de tra­ba­jo, don­de es­pe­ra­mos cum­plir con los ca­si 500 lo­ca­les que tie­ne Fe­li­cur y, ya de for­ma de­fi­ni­ti­va, le­van­tar es­ta san­ción”, afir­mó.

Se ini­cia­ron tra­ba­jos de ais­la­mien­tos eléc­tri­co, en la Fe­ria Li­bre de Curicó (Fe­li­cur)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.