Cor­fo se sim­pli­fi­ca y pre­sen­ta nue­vos pro­gra­mas

El Centro - - Economía -

SAN­TIA­GO.- Con el ob­je­ti­vo de apo­yar con más fuer­za el ta­len­to em­pren­de­dor e in­no­va­dor del país, Cor­fo pre­sen­tó sus nue­vos pro­gra­mas de apo­yo, co­mo re­sul­ta­do de un in­ten­so tra­ba­jo de sim­pli­fi­ca­ción que se lle­vó a ca­bo en los úl­ti­mos me­ses.

Se tra­ta de los 17 nue­vos ins­tru­men­tos de em­pren­di­mien­to e in­no­va­ción, a los que se su­man Start-Up Chi­le y la Ley de In­cen­ti­vo Tri­bu­ta­rio para la I+D Em­pre­sa­rial, es­to es, un cam­bio sus­tan­ti­vo, con­si­de­ran­do que an­tes de es­te pro­ce­so am­bas áreas su­ma­ban más de 60 pro­gra­mas.

El fo­co prin­ci­pal de es­ta sim­pli­fi­ca­ción fue agru­par las nu­me­ro­sas líneas, se­gún el ni­vel de de­sa­rro­llo de los pro­yec­tos. A su vez, bus­ca que em­pren­de­do­res e in­no­va­do­res del país co­noz­can de me­jor ma­ne­ra el apo­yo que Cor­fo les pue­de otor­gar en ca­da eta­pa.

“La Cor­fo del si­glo XXI de­be ser ca­paz de ga­ran­ti­zar que nin­gu­na em­pre­sa que­de fue­ra por ba­ses com­ple­jas, por pa­pe­leos in­ne­ce­sa­rios y eter­nos o por pro­ce­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos que re­tra­san nues­tro apor­te. El pri­mer pa­so co­mien­za hoy, en las áreas de em­pren­di­mien­to e in­no­va­ción”, des­ta­có Se­bas­tián Si­chel, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Cor­fo.

En es­te anun­cio, ade­más, se pre­sen­tó el ca­len­da­rio 2018-2019 con las con­vo­ca­to­rias de los nue­vos ins­tru­men­tos. Es más, a mo­do de pi­lo­to, des­de hoy y has­ta el pró­xi­mo 17 de enero 2019, es­ta­rá abier­to el pri­mer lla­ma­do para cin­co de los nue­vos pro­gra­mas de in­no­va­ción de Cor­fo: Súmate a In­no­var, In­no­va Re­gión, Crea y Va­li­da In­no­va­ción, Es­ca­la In­no­va­ción y Fortalece Py­me (para pos­tu­lar vi­si­tar www.cor­fo.cl).

Au­to­ri­da­des de Cor­fo anun­cia­ron que la ini­cia­ti­va per­si­gue po­ten­ciar la in­no­va­cion y el em­pren­di­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.