Ca­pa­ci­tan a mu­je­res del área ru­ral de Li­na­res y Vi­lla Ale­gre

El Centro - - Crónica | Linares -

LI­NA­RES.- En el Sa­lón “Pre­si­den­te Bal­ma­ce­da” de la go­ber­na­ción de Li­na­res, se reali­zó la clau­su­ra de una ca­pa­ci­ta­ción di­ri­gi­da a mu­je­res del área ru­ral de la co­mu­na de Vi­lla Ale­gre y la Vi­lla de San Am­bro­sio.

El ac­to fue en­ca­be­za­do por la je­fa pro­vin­cial, Claudia Jor­que­ra, y la di­rec­to­ra re­gio­nal de Pro­de­mu, An­to­nie­ta Mo­ra­les, en­tre otras au­to­ri­da­des lo­ca­les y re­gio­na­les.

Du­ran­te 24 años, es­te pro­gra­ma ha apo­ya­do a las mu­je­res cam­pe­si­nas, ca­pa­ci­tan­do anual­men­te al­re­de­dor de tres mil par­ti­ci­pan­tes a lo lar­go del país.

Es­ta vez, fue el turno de 15 ve­ci­nas del sec­tor “San Víc­tor” y “Sau­ce 2” de Li­na­res y Vi­lla Ale­gre, res­pec­ti­va­men­te, quie­nes por tres años se ca­pa­ci­ta­ron en el ru­bro de las fram­bue­sas.

CA­LI­DAD DE VI­DA

El ob­je­ti­vo del pro­gra­ma es con­tri­buir a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las mu­je­res cam­pe­si­nas pro­ve­nien­tes de fa­mi­lias ru­ra­les, par­ti­ci­pan­tes ac­tua­les o po­ten­cia­les de los pro­gra­mas del Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (In­dap).

To­do ello, a tra­vés de he­rra­mien­tas eco­nó­mi­cas, pro­duc­ti­vas y so­cia­les, que les per­mi­tan desa­rro­llar com­pe­ten­cias co­mo pro­duc­to­ras en su ru­bro, así co­mo mu­je­res y su­je­tos de de­re­chos.

ASOCIATIVIDAD

La prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca de es­tos pro­yec­tos en la asociatividad, es de­cir, la ca­pa­ci­dad pa­ra com­ple­men­tar­se co­lec­ti­va­men­te bus­can­do el be­ne­fi­cio co­mún.

Así, los gru­pos de mu­je­res que tra­ba­jan en equi­po, se coor­di­nan y ca­pa­ci­tan pa­ra le­van­tar una uni­dad pro­duc­ti­va, desa­rro­llan­do co­no­ci­mien­tos y com­pe­ten­cias en li­de­raz­go, co­mu­ni­ca­ción efec­ti­va y desa­rro­llo de pro­yec­tos.

El pro­gra­ma de For­ma­ción y Ca­pa­ci­ta­ción pa­ra Mu­je­res Cam­pe­si­nas se desa­rro­lla en tre­ce de las quin­ce re­gio­nes del país, ex­cep­to en An­to­fa­gas­ta y Magallanes.

Mu­je­res del área ru­ral fue­ron ca­pa­ci­ta­das en el ru­bro de las fram­bue­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.