Es­pa­ñol es­pe­ra te­ner un fin de se­ma­na ga­na­dor

Des­de las 20.00 ho­ras, en el Gim­na­sio Re­gio­nal, los his­pa­nos en­fren­ta­rán al cua­dro fe­lino, que vie­ne se­gun­do en la Con­fe­ren­cia Cen­tro. Con la adap­ta­ción de Eli­jah Ma­con y la re­cu­pe­ra­ción de Pa­blo Ba­rra­za los tal­qui­nos es­pe­ran te­ner dos due­los re­don­dos

El Centro - - Multicancha -

Hoy y ma­ña­na el cua­dro de Es­pa­ñol de Tal­ca bus­ca­rá pro­yec­tar to­do lo tra­ba­ja­do du­ran­te es­tas úl­ti­mas dos se­ma­na, lue­go del re­ce­so por la do­ble fe­cha Fi­ba. La adap­ta­ción del nor­te­ame­ri­cano Eli­jah Ma­con y el re­for­za­mien­to de los sis­te­mas de­fen­si­vos han si­do la prio­ri­dad del equi­po que di­ri­ge San­tia­go Gó­mez, pen­san­do en los due­los an­te Co­le­gio Los Leo­nes y la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

ADAP­TA­CIÓN

El ex­tran­je­ro no ha­bía te­ni­do la po­si­bi­li­dad de en­tre­nar con el plan­tel, an­tes de ju­gar un par­ti­do, con­si­de­ran­do que so­lo lle­go po­cas ho­ras an­tes en el due­lo que de­bu­tó y don­de el “Qui­jo­te” ca­yó an­te AB Te­mu­co. Por lo mis­mo, el ale­ro his­pano, Gian Car­lo Ca­ra­bo­ni, que ha mos­tra­do un in­tere­san­te al­za en el jue­go, se re­fi­rió al tra­ba­jo del pí­vot. “Ma­con se ha in­cor­po­ra­do bas­tan­te bien. Ha he­cho bien los tra­ba­jos res­pec­to a la mi­sión que le en­co­men­dó el cuer­po téc­ni­co. Se ha vis­to bien en los en­tre­na­mien­tos, aco­mo­dán­do­se a to­dos los ti­pos de ju­ga­das y a los ro­les que tie­ne ca­da uno en el equi­po. Creo que nos va a ser­vir bas­tan­te. San­tia­go (Gó­mez) nos pi­de que le de­mos más im­por­tan­cia al jue­go in­terno y es lo que es­pe­ra­mos rea­li­zar es­te fin de se­ma­na. Él es un ju­ga­dor atlé­ti­co, in­terno, pe­ro que tie­ne mu­chas cua­li­da­des tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, así que va­mos a an­dar bien”, ase­gu­ró. Pa­ra es­te fin de se­ma­na, otra de las no­ve­da­des en el jue­go, se­rá Pa­blo Ba­rra­za. El tal­quino, que es­tu­vo lar­gas se­ma­nas fue­ra de las can­chas por una le­sión en su co­do, po­dría ga­nar mi­nu­tos es­te fin de se­ma­na y lle­gar a apor­tar en el re­cam­bio des­de la ban­ca, una ma­te­ria pen­dien­te que ha te­ni­do el es­tra­te­ga Gó­mez. De he­cho, es­tas dos se­ma­nas tam­bién han si­do im­por­tan­tes pa­ra que el tri­ple­ro mau­lino se va­ya adap­tan­do al jue­go, jun­to a sus com­pa­ñe­ros.

COM­PRO­MI­SOS

Hoy des­de las 20.00 ho­ras, en el Gim­na­sio Re­gio­nal, an­te Co­le­gio Los Leo­nes de Quil­pué y ma­ña­na, a con­tar de la mis­ma ho­ra, fren­te a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, se ju­ga­rán es­tos par­ti­dos de la com­pe­ten­cia, vá­li­dos por la quin­ta y sex­ta fe­cha de la fa­se na­cio­nal de la LNB, res­pec­ti­va­man­te .

Con­sul­ta­do por los par­ti­dos de es­te fin de se­ma­na y por có­mo los pro­yec­ta, Ca­ra­bo­ni, di­jo: “Tu­vi­mos una se­ma­na im­por­tan­te, lar­ga, bien des­gas­tan­te, pe­ro he­mos en­tre­na­do bien. Los par­ti­dos de es­te fin de se­ma­na, tie­nen un sa­bor es­pe­cial, por­que con Co­le­gio Los Leo­nes no he­mos po­di­do ga­nar, per­di­mos los dos par­ti­dos que ju­ga­mos con ellos y con Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de­be­mos re­for­zar la su­pe­rio­ri­dad que te­ne­mos con ellos. De esa ma­ne­ra, cree­mos que nos lle­va­re­mos los pun­tos, lo que de­be­ría su­ce­der, ya que he­mos en­tre­na­do bien. Ade­más, Pa­blo Ba­rra­za se ha in­cor­po­ra­do a nues­tras fi­las, lo que tam­bién es muy im­por­tan­te.

Ac­tual­men­te, el “Qui­jo­te” se en­cuen­tra con 20 pun­tos, en la quin­ta ubi­ca­ción de su Con­fe­ren­cia, por lo que ne­ce­si­ta im­pe­rio­sa­men­te un buen re­sul­ta­do, pa­ra ir sa­lien­do de la zo­na ro­ja y no pa­sar zo­zo­bras al tér­mino de la com­pe­ten­cia.

Des­de las 18.00 ho­ras es­ta­rá dis­po­ni­ble la bo­le­te­ría pa­ra que los hin­chas pue­dan ad­qui­rir sus en­tra­das.

Ma­ña­na, des­de las 20.00 ho­ras, el equi­po his­pano ha­rá de lo­cal an­te la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, co­lis­ta de la com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.