Coor­di­nan me­di­das de mi­ti­ga­ción pa­ra me­ga­pro­yec­to vial cu­ri­cano eje Ales­san­dri-Frei­re

El Sub­se­cre­ta­rio de Vivienda y Ur­ba­nis­mo jun­to a au­to­ri­da­des lo­ca­les co­lo­ca­ron se reunie­ron en terreno pa­ra la an­te­sa­la de las obras, las que co­men­za­rán en la par­te nor­te de la ciu­dad, en las cer­ca­nías de don­de se cons­tru­ye el hos­pi­tal de es­ta ciu­dad.

El Centro - - Crónica | Curicó - Mau­ri­cio Po­ble­te

CURICÓ.- En el tra­di­cio­nal pa­ra­de­ro 9 de la Ave­ni­da Ales­san­dri, a es­ca­sos me­tros del in­gre­so nor­te a Curicó y muy cer­ca de don­de se cons­tru­ye el hos­pi­tal de es­ta ciu­dad, se ini­ció el preám­bu­lo del me­ga­pro­yec­to co­rres­pon­dien­te al me­jo­ra­mien­to del eje Frei­re-Ales­san­dri es­ta ciu­dad, cu­yas obras de­bie­ran co­men­zar a desa­rro­llar­se en­tre los me­ses de mar­zo y abril pró­xi­mo, cru­zan­do es­ta gran par­te de la ciu­dad.

El sub­se­cre­ta­rio de Vivienda y Ur­ba­nis­mo, Gui­ller­mo Ro­lan­do, jun­to a la go­ber­na­do­ra Ma­ca­re­na Pons, ade­más de au­to­ri­da­des lo­ca­les, se tras­la­da­ron has­ta el pun­to cer­cano al ac­ce­so nor­te de Curicó, pa­ra abor­dar jun­to a ve­ci­nos as­pec­tos del pro­yec­to. Es­te con­si­de­ra una in­ver­sión de ca­si 21 mil mi­llo­nes de pe­sos, 4 años co­mo pla­zo de eje­cu­ción, y obras que na­cen en la ca­rre­te­ra 5 sur, cru­za­rán el cen­tro de la ciu­dad, y cul­mi­nan en el cru­cen Co­lón.

GO­BER­NA­DO­RA

“Es­te es el pro­yec­to vial ur­bano más gran­de de la re­gión, y que co­mien­za en es­te sec­tor, por­que el ob­je­ti­vo es que es­tas vías es­tén lis­tas una vez que se en­tre­gue el hos­pi­tal”, di­jo la Go­ber­na­do­ra, pre­ci­san­do que la ini­cia­ti­va des­de ese pun­to, has­ta el cru­ce Co­lón, con­si­de­ra una to­tal in­ter­ven­ción de las ave­ni­das Ales­san­dri y Frei­re, en es­ta úl­ti­ma, don­de ade­más se da­rá so­lu­ción a las inun­da­cio­nes del pa­so ba­jo ni­vel, ase­gu­ró la au­to­ri­dad.

Sos­tu­vo Pons que con vivienda y con el mu­ni­ci­pio se ha co­men­za­do a tra­ba­jar en la coor­di­na­ción pa­ra las me­di­das de mi­ti­ga­ción, que de­be­rán apli­car­se de aquí a tres años más, a me­di­da que se eje­cu­te el pro­yec­to. Aña­dió que es­te, se rea­li­za­rá en eta­pas, co­men­zan­do por la par­te nor­te, “que es don­de es­ta­mos, cer­ca de la cons­truc­ción del hos­pi­tal, co­sa que cuan­do es­té ter­mi­na­do, lo mis­mo ocu­rra con es­ta par­te de la ave­ni­da Ales­san­dri, y de las vías ale­da­ñas”.

IN­TE­GRAL

En tan­to el Sub­se­cre­ta­rio des­ta­có que es­te es “uno de los más im­por­tan­tes pro­yec­tos de nues­tra car­te­ra en re­gio­nes, es un pro­yec­to que bus­ca me­jo­rar la co­nec­ti­vi­dad vial en 4 ki­ló­me­tros de la ciu­dad, un pro­yec­to in­te­gral, es de­cir que con­si­de­ra co­nec­to­res de aguas llu­vias, me­jo­ras de mo­bi­lia­rio, lu­ces led, me­jo­ras de ace­ra, cal­za­das, do­bles vías, por lo que se­rá un be­ne­fi­cio to­tal y absoluto pa­ra la ciu­dad de Curicó”.

Agre­gó Ro­lan­do, que “aho­ra con los ve­ci­nos, va­mos ir vien­do ca­da uno de los pun­tos, abor­dan­do las apren­sio­nes que los ve­ci­nos pue­dan te­ner, y con ello ir ge­ne­ran­do las me­jo­res me­di­das de mi­ti­ga­ción que van a te­ner que ser apli­ca­das en torno al pro­yec­to”, lo que fue com­ple­men­ta­do por el al­cal­de Ja­vier Mu­ñoz, quien pre­ci­só “que es­te pro­yec­to va a ge­ne­rar un im­pac­to, y en ese con­tex­to es­ta­mos plan­tean­do un dia­lo­go pa­ra que se va­yan ge­ne­ran­do me­di­das de mi­ti­ga­ción”, en la cua­les se co­men­za­rá a tra­ba­jar.

En el pa­ra­de­ro 9 de la ave­ni­da Ales­san­dri fue­ron pre­sen­ta­dos ca­rac­te­rís­ti­cas del me­ga­pro­yec­to por más de 20 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.