UTALCA es­ta­ble­ce hi­tos pa­ra agi­li­zar el pro­ce­so de ma­trí­cu­la 2019

El Centro - - Editorial -

TALCA.- La Di­rec­ción de Ac­ce­so a la Edu­ca­ción Su­pe­rior (DAES) de la Uni­ver­si­dad de Talca (UTALCA) con­tem­pla una se­rie de hi­tos que per­mi­ti­rán agi­li­zar la ad­mi­sión de los es­tu­dian­tes du­ran­te el pro­ce­so de ma­trí­cu­la, la cual co­men­za­rá el mar­tes 15 a par­tir de las 09:00 ho­ras.

Así lo in­for­mó el di­rec­tor del DAES, Cé­sar Re­ta­mal, quien ex­pli­có que el pri­mer hi­to con­tem­pla en pos­ter­gar la prue­ba diag­nós­ti­ca y de in­glés -que an­tes se ha­cía en pa­ra­le­lo con la ma­trí­cu­la­pa­ra la se­ma­na del 27 de fe­bre­ro, co­mo an­te­sa­la al pro­pe­déu­ti­co.

Co­mo se­gun­do gran cam­bio, la UTALCA ins­ta­la­rá mó­du­los ge­ne­ra­les con el fin de ha­cer más ex­pe­di­to el pro­ce­so de ma­trí­cu­la.

“An­te­rior­men­te el alumno se ma­tri­cu­la­ba con las asistentes de las es­cue­las de la ca­rre­ra de su pre­fe­ren­cia, eso ge­ne­ra­ba re­tra­sos por­que al­gu­nas ca­rre­ras tie­nen ma­yo­res pos­tu­lan­tes que otras. Así que tras cum­plir con to­da la do­cu­men­ta­ción, el es­tu­dian­te re­ci­bi­rá un nú­me­ro al cual corresponde su mó­du­lo de ins­crip­ción y po­drá ser aten­di­do por cual­quier asis­ten­te de ca­rre­ra”, de­ta­lló.

Por tal sen­ti­do, la UTALCA dis­pon­drá de 20 mó­du­los en Campus Talca y 5 en Campus Curicó, cu­yos re­cin­tos re­ci­bi­rán ma­yor vo­lu­men de jó­ve­nes. Campus San­tia­go y Li­na­res cum­pli­rán el pro­ce­di­mien­to re­gu­lar.

El ter­cer hi­to es el de ce­ro “pa­pel”. Re­ta­mal ex­pli­có “que sig­ni­fi­ca que no­so­tros no va­mos a en­tre­gar las car­pe­tas con la in­for­ma­ción de los campus y ca­rre­ras, sino que to­do se­rá en­via­do vía di­gi­tal a tra­vés de un co­rreo ins­ti­tu­cio­nal que se­rá ha­bi­li­ta­do a los es­tu­dian­tes al mo­men­to de ma­tri­cu­lar­se”.

Se­gún el di­rec­ti­vo, es­te úl­ti­mo cam­bio es­tá en sin­to­nía con la sus­ten­ta­bi­li­dad am­bien­tal y per­mi­te que los alum­nos se fi­de­li­cen con el co­rreo ins­ti­tu­cio­nal pa­ra su ges­tión aca­dé­mi­ca y es­tu­dian­til.

La UTALCA dis­pon­drá de 20 mó­du­los en Campus Talca y 5 en Campus Curicó, cu­yos re­cin­tos re­ci­bi­rán ma­yor vo­lu­men de jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.