Clí­ni­ca Do­cen­te Ve­te­ri­na­ria in­clui­rá es­pe­cia­li­da­des de aten­ción en 2019

Tras un po­si­ti­vo ba­lan­ce del año 2018, el re­cin­to pre­ten­de am­pliar su ga­ma de ser­vi­cios y con­ti­nuar sien­do par­te de los ope­ra­ti­vos gra­tui­tos en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción más vul­ne­ra­ble.

El Centro - - Editorial -

TALCA.- A la ho­ra de los ba­lan­ces, el Di­rec­tor de la Clí­ni­ca Do­cen­te Ve­te­ri­na­ria de la Uni­ver­si­dad San­to To­más Talca, Ra­fael Gál­vez, des­ta­có el au­men­to en el nú­me­ro de aten­cio­nes y ci­ru­gías, más de mil su­man­do am­bas, ade­más de la es­tre­cha re­la­ción con los dis­tin­tos mu­ni­ci­pios de la zo­na pa­ra co­la­bo­rar en los ope­ra­ti­vos zoo­sa­ni­ta­rios que ayu­dan a las per­so­nas de me­no­res re­cur­sos.

Por lo mis­mo, a jui­cio del pro­fe­sio­nal los desafíos pa­ra el 2019 van de la mano con man­te­ner la ca­li­dad de la aten­ción, am­pliar la co­ber­tu­ra y ofre­cer nue­vos y me­jo­res ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad mau­li­na co­mo mé­di­cos ve­te­ri­na­rios es­pe­cia­lis­tas que al mis­mo tiem­po con­tri­bu­yan con la for­ma­ción aca­dé­mi­ca de los alum­nos de la UST.

“Nues­tro ba­lan­ce de es­te año que re­cién ter­mi­na, ha si­do muy exi­to­so con una cur­va as­cen­den­te, sos­te­ni­da en el tiem­po, tan­to en nú­me­ro de aten­cio­nes clí­ni­cas que lle­ga­ron a 937 y ci­ru­gías que al­can­za­ron las 154, co­mo tam­bién por los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos de nues­tros ope­ra­ti­vos zoo­sa­ni­ta­rios que se rea­li­za­ron con la co­mu­ni­dad, par­ti­ci­pan­do ac­ti­va­men­te con los mu­ni­ci­pios y acer­can­do nues­tro queha­cer do­cen­te con los alum­nos ha­cia las per­so­nas más vul­ne­ra­bles en el mar­co de la ley de te­nen­cia res­pon­sa­ble de mas­co­tas, apli­can­do va­cu­na­cio­nes y des­pa­ra­si­ta­cio­nes ma­si­vas, sin cos­to. Cum­plien­do con cre­ces las ex­pec­ta­ti­vas de nues­tros fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les y del pú­bli­co en ge­ne­ral”, co­men­tó.

La Clí­ni­ca Do­cen­te Ve­te­ri­na­ria de la UST, fun­cio­na des­de mar­zo a enero en jor­na­das de ma­ña­na y tar­de, de 8:30 a 13:00 ho­ras y de 14:30 a 19:00 ho­ras. Es un ser­vi­cio abier­to a la co­mu­ni­dad don­de las per­so­nas pue­den asis­tir con pre­via re­ser­va de ho­ra pa­ra con­sul­ta mé­di­ca y así po­der re­ci­bir in­di­ca­cio­nes de exá­me­nes, tra­ta­mien­tos y/o pro­ce­di­mien­tos qui­rúr­gi­cos.

El re­cin­to cuen­ta con Mé­di­cos Ve­te­ri­na­rios do­cen­tes ca­li­fi­ca­dos, to­dos con es­tu­dios de post­gra­dos, jun­to con equi­pa­mien­to mé­di­co de pri­me­ra lí­nea co­mo ra­dio­gra­fías di­gi­ta­les, anes­te­sia in­ha­la­to­ria y mo­ni­to­res mul­ti-pa­rá­me­tros, en­tre otros.

Gál­vez agre­gó que “la gran ma­yo­ría de nues­tras pa­cien­tes lle­gan por de­ri­va­cio­nes de otras clí­ni­cas ve­te­ri­na­rias pri­va­das o mu­ni­ci­pa­les, por ca­sos clí­ni­cos de ma­yor com­ple­ji­dad mé­di­ca o por ur­gen­cias. Tam­bién un im­por­tan­te por­cen­ta­je, lle­ga por re­co­men­da­ción de otros clien­tes, que han si­do aten­di­dos por nues­tros mé­di­cos ve­te­ri­na­rios”.

Pa­ra 2019 es­pe­ran con­ti­nuar cre­cien­do con la po­si­bi­li­dad de ofre­cer nue­vos ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad re­la­ti­vos a es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas co­mo der­ma­to­lo­gía, trau­ma­to­lo­gía, fi­sia­tría y ani­ma­les exó­ti­cos.

Pa­ra 2019 es­pe­ran con­ti­nuar cre­cien­do con la po­si­bi­li­dad de ofre­cer nue­vos ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.