Vi­deo de “Chimuelo” ge­ne­ra dispu­ta por mar­ca comercial

Fe­li­pe Campos quie­re in­tro­du­cir la mar­ca “Vue­la Al­to Chimuelo”, con la in­ten­ción de fa­vo­re­cer eco­nó­mi­ca­men­te a la fa­mi­lia de Re­na­to Ba­rre­ra.

El Centro - - Portada - Dha­me­liz Oje­da

San­ja­vie­ri­nos sa­ben del re­vue­lo ge­ne­ra­do por la historia pro­ta­go­ni­za­da por Re­na­to, pe­ro des­co­no­cían que el me­nor era su ve­cino.

TAL­CA.-Tras el éxi­to en dis­tin­tos ám­bi­tos, co­mo el pu­bli­ci­ta­rio y de even­tua­les ne­go­cios, que ha ob­te­ni­do la vi­ra­li­za­ción del re­cien­te vi­deo co­no­ci­do co­mo “Chimuelo”, don­de un ni­ño se despide de una for­ma muy sim­pá­ti­ca de su pa­ja­ri­to, se pro­du­jo una dispu­ta en­tre dos abo­ga­dos que quie­ren re­gis­trar es­te he­cho co­mo mar­ca comercial pa­ra ser uti­li­za­da en la ela­bo­ra­ción de dis­tin­tos pro­duc­tos.

Es que una va­ria­da car­te­ra de em­pre­sas del país, en áreas de te­le­fo­nía, mo­te­les, ae­ro­lí­neas y de­más, apro­ve­cha­ron la fa­ma de es­te vi­deo pa­ra in­tro­du­cir­la en sus pu­bli­ci­da­des, tal es el ca­so de Wom, En­tel, Smart, Mo­te­les Ne­va­da, Mo­vis­tar Are­na, Far­ma­cia Ro­ki, en­tre otras.

Por otra par­te, co­mo fue re­se­ña­do por el si­tio in­for­ma­ti­vo Emol, el abo­ga­do Ma­tías So­ma­rri­va so­li­ci­tó la ins­crip­ción de la mar­ca “Chimuelo”, mien­tras que su co­le­ga, Fe­li­pe Campos, pre­sen­ta­rá an­te el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pro­pie­dad In­te­lec­tual la mar­ca “Vue­la Al­to Chimuelo”, es­té ul­ti­mo su­pues­ta­men­te lo ha­ce pa­ra des­pués de ser re­gis­tra­da la mar­ca pa­se a la fa­mi­lia de Re­na­to En­ri­que Ba­rre­ra Pe­ric, de 13 años (el ni­ño del vi­deo) y los fa­vo­rez­ca eco­nó­mi­ca­men­te.

Des­pués de la gran fa­ma que ha to­ma­do es­te vi­deo en las dis­tin­tas re­des so­cia­les y que lo lle­vó a ser Tren­ding To­pic, ha­cien­do que au­men­ta­ra la lis­ta de se­gui­do­res por Ins­ta­gram de Re­na­to de una ma­ne­ra im­pre­sio­nan­te, no es des­ca­be­lla­do pen­sar en una re­tri­bu­ción eco­nó­mi­ca.

So­ma­rri­va, que ya reali­zó el re­gis­tro le­gal en Ina­pi de la mar­ca “Chimuelo”, po­dría ac­ce­der a los de­re­chos de co­mer­cia­li­za­ción en cua­der­nos, li­bros, pu­bli­ca­cio­nes im­pre­sas, pu­bli­ca­cio­nes pe­rió­di­cas; re­vis­tas, bol­sos de mano, mo­chi­las, mo­chi­las es­co­la­res, bol­sas de de­por­te, ade­más de ves­tua­rio, cal­za­do, ju­gue­tes de pe­lu­che, mo­de­los a es­ca­la pa­ra ar­mar, pe­lu­ches, ju­gue­tes de ac­ción elec­tró­ni­cos, ju­gue­tes in­fla­bles, en go­lo­si­nas y be­bi­das. Aho­ra hay que ver lo que su­ce­de con la ape­la­ción in­tro­du­ci­da por Campos.

Dia­rio El Cen­tro in­ten­tó co­mu­ni­car­se ayer con los pa­dres de Re­na­to, pe­ro es­tos se ex­cu­sa­ron de­bi­do a que se en­con­tra­ban par­ti­ci­pan­do de una ac­ti­vi­dad fa­mi­liar.

Con un to­que de hu­mor dis­tin­tas em­pre­sas ane­xa­ron a su car­te­ra pu­bli­ci­ta­ria imá­ge­nes y re­fe­ren­cias al adiós de Chimuelo.

Des­de muy pe­que­ño Re­na­to Ba­rre­ra de­mos­tró su amor y res­pe­to por sus mas­co­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.