Aten­ción de Te­le­tón no se afec­ta­rá con sus­pen­sión de cam­pa­ña

Da­da la cri­sis so­cial, la fun­da­ción de­ci­dió pos­ter­gar el even­to so­li­da­rio pro­gra­ma­do pa­ra el pró­xi­mo 29 y 30 de no­viem­bre de es­te año, fi­jan­do co­mo nue­va fe­cha del even­to el 3 y 4 de abril del 2020.

El Centro - - Portada - Ka­rin Li­llo

Des­de San­tia­go se co­mu­ni­có que el even­to se­rá el 3 y 4 de abril del pró­xi­mo año

TAL­CA.- El cuer­po di­rec­ti­vo de Te­le­tón de­fi­nió que la cam­pa­ña de las “27 ho­ras de amor” se pos­po­ne has­ta el 3 y 4 de abril del pró­xi­mo año, de­bi­do al es­ta­lli­do so­cial que afec­ta al país.

Es­ta de­fi­ni­ción se to­mó lue­go de una reunión que sos­tu­vie­ron los di­rec­ti­vos de la fun­da­ción, don­de Xi­me­na Ca­sa­re­jos, se­ña­ló que “jun­tos de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do en las 30 mil fa­mi­lias que se atien­den ac­tual­men­te en Te­le­tón y en sus mil tra­ba­ja­do­res. To­do lo que le afec­ta a nues­tro país, le afec­ta a la Te­le­tón. Y es por eso que es­pe­ra­mos que nos en­tien­dan y apo­yen en es­ta de­ci­sión”.

Pa­ra que pue­dan se­guir fun­cio­nan­do los 14 ins­ti­tu­tos de Te­le­tón –in­clui­do el de Tal­ca- has­ta abril del 2020, al­re­de­dor de 23 em­pre­sas aus­pi­cia­do­ras de la cam­pa­ña so­li­da­ria, do­na­ron 5 mil mi­llo­nes de pe­sos.

“No se sus­pen­de­rán las aten­cio­nes y tam­po­co las ci­ru­gías de los usua­rios gra­cias al apor­te de los aus­pi­cia­do­res. Eso se­rá has­ta abril. Des­pués, con la cam­pa­ña don­de apor­tan to­dos los chi­le­nos, ten­dría que al­can­zar pa­ra cu­brir el res­to del año”, in­di­có Ca­mi­lo Es­ca­ni­lla, je­fe de Ges­tión So­cial y vo­lun­ta­ria­do de Te­le­tón

en el Mau­le.

AM­PLIA­CIÓN DEL CEN­TRO

Es­ca­ni­lla ade­lan­tó que el pro­yec­to de am­plia­ción del gim­na­sio del cen­tro mau­lino, que con­tó con apo­yo de fon­dos del Go­bierno re­gio­nal y de pri­va­dos, es­tá lis­to. De he­cho, iba a ser inau­gu­ra­do du­ran­te es­tos días, sin em­bar­go, por la con­tin­gen­cia so­cial, de­bió pos­po­ner­se esa ce­re­mo­nia y se rea­li­za­rá, pe­ro de ma­ne­ra más ín­ti­ma y aus­te­ra.

En di­cha área tam­bién es­ta­rá em­pla­za­do el nue­vo Lo­ko­mat (ór­te­sis de pró­te­sis ro­bo­ti­za­da), el cual fue do­na­do por el Go­bierno re­gio­nal.

Por úl­ti­mo, acla­ró que las ac­ti­vi­da­des de fin de año pro­gra­ma­das, sean es­tas: Na­vi­dad y Ve­rano Te­le­tón, si­guen su cur­so nor­mal.

Pa­ra los que deseen co­la­bo­rar de igual for­ma con Te­le­tón, la cuen­ta co­rrien­te 24.500-03 del Ban­co de Chi­le si­gue abier­ta, los 365 días del año, al igual que las aten­cio­nes a los pe­que­ños usua­rios, tal cual di­ce el es­lo­gan #To­do­sLo­sDías

El ins­ti­tu­to Te­le­tón de Tal­ca atien­de a mil 800 pe­que­ños usua­rios. La ayu­da que brin­da el cen­tro es vi­tal pa­ra reha­bi­li­tar a los mau­li­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.