Avan­za im­por­tan­te co­ne­xión vial sur-nor­te de Tal­ca

La se­re­mi (s) del MOP, Clau­dia Vas­con­ce­llos, in­for­mó que el pro­yec­to es­ta­ría fi­na­li­za­do a fi­nes de mar­zo

El Centro - - Portada - Ka­rin Lillo

Se tra­ta de pro­yec­to que per­mi­ti­rá unir dos cir­cun­va­la­cio­nes y que po­dría es­tar ter­mi­na­do a fi­nes de mar­zo

TAL­CA.- Un im­por­tan­te avan­ce fí­si­co ha te­ni­do el pro­yec­to Am­plia­ción In­ter­co­ne­xión vial Cir­cun­va­la­ción Nor­te y Sur, pun­to es­tra­té­gi­co que une am­bos ex­tre­mos de la co­mu­na y la cual tie­ne al­ta de­man­da des­de mar­zo a di­ciem­bre, so­bre to­do, de­bi­do a que con­flu­yen tres es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les en el sec­tor.

La obra con­si­de­ra la cons­truc­ción de una nue­va pla­ta­for­ma vial, cu­ya ti­pi­fi­ca­ción va des­de un pun­to que se ubi­ca 100 me­tros an­tes de la in­ter­sec­ción con la ca­lle 5 Nor­te, lle­gan­do has­ta el ini­cio de la do­ble cal­za­da que in­ter­sec­ta la Ave­ni­da Car­los Schorr (pa­sa­do ca­lle 1 Sur), con­si­de­ran­do apro­xi­ma­da­men­te 1 ki­ló­me­tro de as­fal­to.

El nue­vo per­fil con­si­de­ra dos pis­tas por sen­ti­do con ci­clo­vía y un nue­vo puen­te so­bre el es­te­ro Pi­du­co de 60 me­tros, el cual se en­cuen­tra ter­mi­na­do. In­clui­rá se­ma­fo­ri­za­ción en cua­tro pun­tos, áreas ver­des e ilu­mi­na­ción, y ci­clo­ban­da por el tra­za­do de la obra.

“La obra del puen­te Pi­du­co, te­ne­mos una gran obra que in­clu­ye 1 ki­ló­me­tro de pa­vi­men­ta­ción en am­bos sen­ti­dos, te­ne­mos un nue­vo puen­te de 60 me­tros, y ade­más de eso, en el puen­te an­ti­guo es­ta­mos ha­cien­do to­da la ex­ten­sión del puen­te, una ci­clo­vía y en el nue­vo tam­bién es­ta­mos con­si­de­ran­do ace­ra, ade­más de dos re­tor­nos pa­ra el te­ma de ac­ce­so y eso es­tá más o me­nos zan­ja­do, ter­mi­na­do. Te­ne­mos un 68%de avan­ce y aho­ra co­mien­za la par­te que más nos pi­die­ron los ve­ci­nos que es co­lo­car los se­má­fo­ros, pai­sa­jis­mo e ilu­mi­na­ción”, se­ña­ló la se­re­mi (s) del MOP, Clau­dia Vas­con­ce­llos.

PA­RA FI­NES DE MAR­ZO

El pro­yec­to es­tá cum­plien­do con los tiem­pos pro­yec­ta­dos, se­gún in­for­mó el MOP. “Lo bueno es que en el puen­te nue­vo se es­tá pu­dien­do ac­ce­der el trán­si­to vehi­cu­lar en am­bos sen­ti­dos, por lo tan­to, he­mos des­con­ges­tio­na­do un po­co, que era al­go que preo­cu­pa­ba a los ve­ci­nos, pe­ro que era por­que es­tá­ba­mos ha­cien­do los tra­ba­jos. Es­ta obra tie­ne fe­cha pa­ra fi­nes de mar­zo”, in­di­có la au­to­ri­dad.

Pa­ra el re­torno a cla­ses, Obras Pú­bli­cas eva­lua­rá me­di­das de con­tin­gen­cia pa­ra evi­tar los ato­cha­mien­tos en las ho­ras peak, “pe­ro co­mo ex­pli­ca­ba, lo bueno es que ya es­ta­mos prác­ti­ca­men­te con la par­te más grue­sa ya ter­mi­na­da y eso per­mi­te que los avan­ces sean más rápidos. Yo sé que los ve­ci­nos an­he­la­ban los se­má­fo­ros, y es­ta­mos muy con­ten­tos por­que se­rán cua­tro los que se van ins­ta­lar, así que da­rá una se­gu­ri­dad vial im­por­tan­te al sec­tor”.

La obra re­pre­sen­ta un gran avan­ce de in­ter­co­ne­xión vial en Tal­ca. Cuen­ta con un 68% de cum­pli­mien­to y el puen­te Pi­du­co es­tá fun­cio­nan­do pro­vi­so­ria­men­te de ma­ne­ra bi­di­rec­cio­nal. Ka­rin Lillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.