Dis­mi­nu­yó nú­me­ro de per­so­nas de­vuel­tas por no vi­vir en la re­gión

La au­to­ri­dad reali­zó una com­pa­ra­ción con el fin de se­ma­na lar­go an­te­rior del Día del Tra­ba­jo

El Centro - - Portada - Ka­rin Li­llo

Au­to­ri­dad de la De­fen­sa Na­cio­nal ase­gu­ró que es­te fin de se­ma­na lar­go exis­te me­nor trán­si­to en las ru­tas

TAL­CA.- Con mu­cha pre­pa­ra­ción y coor­di­na­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias en al­gu­nas co­mu­nas cos­te­ras y cor­di­lle­ra­nas, se bus­có evi­tar lo má­xi­mo po­si­ble los des­pla­za­mien­tos al in­te­rior del Mau­le y tam­bién a otras re­gio­nes, an­tes de que co­mien­ce el fin de se­ma­na con fe­ria­do in­ter­me­dio.

Si bien es­ta festividad en tiem­pos de pan­de­mia por Co­ro­na­vi­rus se pro­nos­ti­ca­ba con al­ta afluen­cia de vehícu­los en la Ru­ta Cin­co Sur, tal co­mo ha­bía pa­sa­do en las úl­ti­mas se­ma­nas don­de que­da­ba en evi­den­cia el no res­pe­to por las me­di­das res­tric­ti­vas y el in­te­rés por acu­dir a sec­to­res tu­rís­ti­cos y se­gun­das vi­vien­das, el je­fe Na­cio­nal de De­fen­sa pa­ra el Mau­le, ge­ne­ral Pa­tri­ce Van de Mae­le des­ta­có que ha si­do me­nor.

Se­gún ex­pli­có la au­to­ri­dad, en los Pun­tos Pre­ven­ti­vos Sa­ni­ta­rios (PPS) des­ple­ga­dos en la Re­gión del

Mau­le, en el pea­je Quin­ta hu­bo 2 mil 720 vehícu­los fis­ca­li­za­dos (3 mil 352 per­so­nas); en El Pe­ral 137 vehícu­los (285 per­so­nas); en Hua­la­ñé 594 vehícu­los (987 per­so­nas); en Tal­qui­ta 3 mil 15 vehícu­los (5 mil 498 per­so­nas); en La Po­sa­da 819 vehícu­los (mil 583 per­so­nas); en Pe­lluhue 549 vehícu­los (903 per­so­nas).

En cuan­to a los PPS com­ple­men­ta­rios que exis­ten: en Di­gua se fis­ca­li­zó a 104 vehícu­los (203 per­so­nas); Ba­jo Per­kin 133 vehícu­los (185 per­so­nas); Puen­te Tres Ar­cos 166 vehícu­los (398 per­so­nas); sec­tor Tra­pi­che en Sa­gra­da Fa­mi­lia 385 vehícu­los (mil 160 per­so­nas); Puen­te Be­llo­to 101 vehícu­los (208 per­so­nas); puen­te Cru­ce Pi­chi­le­mu 198 vehícu­los (380 per­so­nas); sec­tor Las Co­rrien­tes 345 vehícu­los (491 per­so­nas); sien­do el to­tal de vehícu­los con­tro­la­dos en el día de jue­ves fe­ria­do 21 de ma­yo 9 mil 366, sien­do el acu­mu­la­do a la fe­cha 492 mil 977 vehícu­los.

“El to­tal de vehícu­los de­vuel­tos en el día de ayer (jue­ves) fue­ron 205 y a la fe­cha lle­va­mos 2 mil 551. En cuan­to a per­so­nas, la can­ti­dad de per­so­nas con­tro­la­das en el día de ayer fue­ron 15 mil 663 y el acu­mu­la­do a la fe­cha son 476 mil 757. Per­so­nas de­vuel­tas el día de ayer fue­ron 446 y el to­tal acu­mu­la­do a la fe­cha fue­ron 5mil 206”, in­di­có el ge­ne­ral Van de Mae­le.

Ca­be se­ña­lar que en el Pa­so Pehuen­che no hu­bo mo­vi­mien­tos el jue­ves fe­ria­do y a la fe­cha exis­te un acu­mu­la­do de 598 per­so­nas con­tro­la­das.

“Pri­me­ro quie­ro acla­rar que la com­pa­ra­ti­va en­tre el 1 de ma­yo y es­te fin de se­ma­na, a la fe­cha de hoy no es exac­ta. Pe­ro en tér­mi­nos ge­ne­ra­les doy co­mo da­tos com­pa­ra­ti­vos –a pe­sar de que no ha ter­mi­na­do el fin de se­ma­na- sien­do es­te fin de se­ma­na más am­plio que el 1 de ma­yo, que 38 mil 608 vehícu­los fue­ron con­tro­la­dos el fe­ria­do an­te­rior y acá en tres días lle­va­mos 26 mil 321, bas­tan­te más ba­jo.

“Los vehícu­los de­vuel­tos en los cua­tro días del fe­ria­do an­te­rior fue­ron 816 y, a la fe­cha es­te fin de se­ma­na lle­va­mos 348 vehícu­los de­vuel­tos, es de­cir, me­nos de la mi­tad; y per­so­nas de­vuel­tas en los cua­tro días del 1 de ma­yo fue­ron mil 575 y hoy a la fe­cha es­te fin de se­ma­na lle­va­mos 712”, cla­ri­fi­có el ge­ne­ral.

Se­gún el ge­ne­ral es­te fin de se­ma­na de in­ter­fe­ria­do se­rá me­nor la ci­fra de in­frac­cio­nes y con­tro­les, lo que a su jui­cio es un in­di­ca­ti­vo de que la gen­te es­tá res­pe­tan­do las me­di­das res­tric­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.