El “Sú­per” Co­lo Co­lo em­pie­za a to­mar fuer­za

El pre­si­den­te de Blanco y Ne­gro, Aní­bal Mo­sa, se re­uni­rá an­tes de fin de año con Ma­tías Fer­nán­dez y Lu­cas Ba­rrios pa­ra ofre­cer­les que su­men al cam­peón chi­leno.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - PE­DRO MA­RÍN ROL­DÁN @Pe­dro­ma­rinr

“Oja­lá a Pablo (Gue­de) le trai­gan los re­fuer­zos que so­li­ci­tó pa­ra el pró­xi­mo año”, fue­ron las pa­la­bras del ca­pi­tán de Co­lo Co­lo, Es­te­ban Pa­re­des a El Grá­fi­co Chi­le, don­de le me­te pre­sión a la di­ri­gen­cia de Blanco y Ne­gro, es­pe­ran­do que cum­pla con la lis­ta de re­fuer­zos que el téc­ni­co so­li­ci­tó, pa­ra afron­tar la pró­xi­ma tem­po­ra­da, don­de el gran desafío es la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

“Sue­nan Ma­tías Fer­nán­dez y Lu­cas Ba­rrios, dos gran­des ju­ga­do­res que de con­cre­tar­se vol­ve­rían a su ca­sa”, agre­gó el Tan­que en la en­tre­vis­ta.

Y las pa­la­bras del ca­pi­tán hi­cie­ron eco en la di­ri­gen­cia en­ca­be­za por Aní­bal Mo­sa, ya que el puer­to­mon­tino se re­uni­rá en los pró­xi­mos días con am­bos ju­ga­do­res con la fi­na­li­dad de con­ven­cer­los de que vuel­van al Ca­ci­que pa­ra el 2018.

Ba­rrios fi­na­li­zó su con­tra­to con Gre­mio y tras per­der la fi­nal del Mun­dial de Clu­bes an­te Real Ma­drid, anun­ció que no se­gui­rá en el con­jun­to bra­si­le­ño.

Cer­ca­nos al ju­ga­dor ase­gu­ra­ron a El Grá­fi­co Chi­le que la Pan­te­ra via­ja­rá la pró­xi­ma se­ma­na a Chi­le y se re­uni­rá con Mo­sa, con­ver­sa­ción que que­dó pac­ta­da en ju­nio pa­sa­do, cuan­do el man­da­más de la con­ce­sio­na­ria con­sul­tó por un po­si­ble re­gre­so, el cual aho­ra se po­dría con­cre­tar, ya que el na­cio­na­li­za­do pa­ra­gua­yo quie­re vol­ver a Co­lo Co­lo.

La fór­mu­la pa­ra re­pa­triar a Ba­rrios se­rá muy si­mi­lar a la que uti­li­za­ron con Jor­ge Val­di­via, don­de re­ci­bi­rán apor­tes de pri­va­dos pa­ra cos­tear el suel­do y pa­se del go­lea­dor.

Tam­bién ha­bla­rán con Ma­tías

Mien­tras que la ci­ta con el vo­lan­te tie­ne una fe­cha clara: 30 de di­ciem­bre en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal. El to­da­vía ju­ga­dor de Ne­ca­xa pa­sa­rá las fies­tas de fin de año en Chi­le, y Mo­sa apro­ve­cha­rá la oca­sión pa­ra con­ver­sar con él. Fer­nán­dez tie­ne con­tra­to por seis me­ses más con el cua­dro me­xi­cano, pe­ro BYN bus­ca­rá se­du­cir­lo con dispu­tar la Co­pa Li­ber­ta­do­res y no le ce­rra­rán las puer­tas por si quie­re par­tir nue­va­men­te al ex­tran­je­ro.

El sa­la­rio del Ma­ti se­ría cer­cano a los 45 mi­llo­nes de pe­sos y BYN es­tá dis­pues­to a can­ce­lar el mi­llón de dó­la­res que cues­ta el pa­se del ju­ga­dor.

La ope­ra­ción re­torno ya es­tá en mar­cha en BYN, con la fi­na­li­dad de dar­le en el gus­to al en­tre­na­dor Pablo Gue­de, quien se en­cuen­tra de va­ca­cio­nes y cuan­do vuel­va se ofi­cia­li­za­rá su ex­ten­sión de con­tra­to has­ta el 2019, y ade­más, es­pe­ra con­tar con am­bos re­fuer­zos es­tre­llas pa­ra afron­tar la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

“Ha­ce dos me­ses sa­bía que no iba a con­ti­nuar. La gen­te del club no se sen­tó a con­ver­sar de di­ne­ro ni na­da” La Pan­te­ra avi­só que se va del cua­dro gaú­cho

/ EFE

Ba­rrios ya no se­rá más ju­ga­dor de Gre­mio

/ AFP

a Mé­xi­co Fer­nán­dez lle­gó a mi­tad de año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.