En Bo­li­via nin­gu­nea­ron al cam­peón chi­leno: “Co­lo Co­lo es ac­ce­si­ble”

Gui­do Loay­za, pre­si­den­te de Bo­lí­var, se­ña­ló que el sor­teo pu­do ha­ber si­do mu­cho más du­ro y es­pe­ra po­der ga­nar el Gru­po 2 de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El Gráfico - - #COLOCOLO - DIE­GO JOR­QUE­RA @Elgraficochile

Mien­tras en Chi­le se mi­ra­ba con bue­nos ojos el sor­teo que em­pa­re­jó a Co­lo Co­lo en la Co­pa Li­ber­ta­do­res con Del­fín SC, Atlé­ti­co Na­cio­nal y Bo­lí­var, en La Paz tam­bién se fro­ta­ban las ma­nos. Es­to por­que en La Aca­de­mia no le te­men al ac­tual cam­peón del fút­bol chi­leno, tal co­mo de­cla­ró su pre­si­den­te, se­ña­lan­do que el cua­dro albo “es un equi­po ac­ce­si­ble”.

Gui­do Loay­za, pre­si­den­te del equi­po ce­les­te des­de 2008, mi­ra con mu­cha con­fian­za el due­lo an­te el Ca­ci­que, ya que “he­mos ju­ga­do va­rias ve­ces con ellos, así co­mo con otros equi­pos chi­le­nos co­mo Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción o Unión Es­pa­ño­la, y siem­pre he­mos ob­te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos. Cree­mos que Co­lo Co­lo es un buen equi­po, pe­ro ac­ce­si­ble, de to­das ma­ne­ras ha­brá que pe­lear­lo”.

So­bre el sor­teo en par­ti­cu­lar, Loay­za tam­bién se mos­tró con mu­cha con­fian­za, de­cla­ran­do que “es un gru­po fá­cil. Pu­do ha­ber si­do peor, pe­ro lo bueno es que no nos to­có nin­gún ri­val de Bra­sil o Ar­gen­ti­na que tu­vie­ra un gran ni­vel. To­dos los equi­pos que nos to­ca­ron son de un ni­vel ac­ce­si­ble pa­ra no­so­tros”, co­men­tó el pre­si­den­te a El Grá­fi­co Chi­le.

El man­da­ta­rio del ex cua­dro del fla­man­te DT de la UC Be­ñat San Jo­sé, ex­pli­có, ade­más, las ex­pec­ta­ti­vas que tie­nen pa­ra la Li­ber­ta­do­res 2018.”No­so­tros que­re­mos ga­nar la Co­pa, no po­dría­mos te­ner otro ob­je­ti­vo que no fue­ra ése. Si me pre­gun­tas, yo ja­más di­ré al­go co­mo ‘que­re­mos sa­lir ter­ce­ros del gru­po y en­trar a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na’”.

Al igual que el año 2014, cuan­do La Aca­de­mia lle­gó a se­mi­fi­na­les del tor­neo, Loay­za es­pe­ra pe­lear arri­ba. “Ese año tam­bién nos to­ca­ron so­la­men­te cam­peo­nes en el gru­po, pe­ro cuan­do ter­mi­nó la fa­se que­da­mos por so­bre Fla­men­go, que era cam­peón en Bra­sil, León, que era cam­peón en Mé­xi­co y Eme­lec, que re­cién ha­bía si­do cam­peón ecua­to­riano”.

Fi­nal­men­te, el di­rec­ti­vo bo­li­viano di­jo que mu­chas ve­ces otros elen­cos se sor­pren­den cuan­do Bo­lí­var lle­ga le­jos in­ter­na­cio­nal­men­te, pe­ro “somos un equi­po gran­de, den­tro de los 10 me­jo­res his­tó­ri­cos de la Con­me­bol. Tam­bién somos un gran­de de Bo­li­via y por eso, siem­pre que­re­mos ser pro­ta­go­nis­tas y lle­gar lo más al­to en la co­pa”, ce­rró Loay­za.

/ AFP

En la Li­ber­ta­do­res del 2004 los al­bos ven­cie­ron a los bo­li­via­nos por 2-0 en el Mo­nu­men­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.