Bom­ba­zo: La Ca­le­ra dio el gol­pe y man­dó a Wanderers a Pri­me­ra B

En un par­ti­do in­creí­ble, los ce­men­te­ros ga­na­ron en los mi­nu­tos fi­na­les por un error de Cas­te­llón y Lo­pes, y aho­ra los ca­tu­rros ju­ga­rán en el as­cen­so tras per­der en los pe­na­les.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

Fue un año ra­ro pa­ra San­tia­go Wanderers. Rom­pió una mu­fa de mu­chos años y le­van­tó el tí­tu­lo de la Co­pa Chi­le, pe­ro en 2018 ju­ga­rá en Pri­me­ra B, lue­go de per­der una se­rie in­creí­ble an­te Unión La Ca­le­ra, que se im­pu­so por 1-0 con un gol en el tiem­po de descuento y lue­go mos­tró cla­se en los pe­na­les pa­ra man­dar al De­cano al des­cen­so.

Par­ti­do ner­vio­so en Val­pa­raí­so. Los due­ños de ca­sa ju­ga­ron des­de el pri­mer mi­nu­to con la ven­ta­ja ob­te­ni­da en Qui­llo­ta, mien­tras que el equi­po de la B que­ría ha­cer da­ño a Gabriel Cas­te­llón, pe­ro le fal­ta­ban ideas.

Una de las pri­me­ras lle­ga­das de ries­go se dio re­cién en los 19’, cuan­do el ex albo Luis Pa­vez man­dó un zur­da­zo que se fue des­via­do por po­co. La vi­si­ta res­pon­dió con un dis­pa­ro de me­dia dis­tan­cia del ar­gen­tino Ra­fael Viot­ti, que no lle­gó a des­tino.

Cuan­do se aca­ba­ba el pri­mer ac­to su­frió el con­jun­to ca­tu­rro. El ex wan­de­rino Pau­lo Ro­sa­les se aco­mo­dó, mi­dió su fuer­za y man­dó un de­re­cha­zo co­lo­ca­do que hi­zo es­ti­rar­se a Cas­te­llón. Los ce­men­te­ros que­rían, aun­que no po­dían.

La se­gun­da mitad es­tu­vo igual de apre­ta­da. Los de Ni­co­lás Cór­do­va bus­ca­ban con la ve­lo­ci­dad de Fran­cis­co Pi­ña y Jean Paul Pi­ne­da, sin em­bar­go, Lu­cas Gio­va­ni siem­pre es­tu­vo aten­to cuan­do fue re­que­ri­do.

Cuan­do el re­loj de Jor­ge Oso­rio apun­ta­ba los 74’, los co­ra­zo­nes por­te­ños se de­tu­vie­ron… Cen­tro pre­ci­so de Ro­sa­les que bus­có a Gonzalo Abán, que con un ca­be­za­zo hi­zo tra­ba­jar a Cas­te­llón, que co­mo pu­do, lan­zó la pe­lo­ta al cór­ner con sus guan­tes.

Los mi­nu­tos fi­na­les fue­ron emocionantes, La Ca­le­ra echó to­da la car­ne a la pa­rri­lla, y se lle­vó una vic­to­ria que na­die pen­sa­ba. Mi­nu­to 93’, Ro­sa­les me­tió un cen­tro ra­san­te al área chi­ca, Lo­pes no sa­bía qué ha­cer y en un error com­par­ti­do con Cas­te­llón de­ja­ron la pe­lo­ta dan­do bo­te, don­de apa­re­ció Viot­ti pa­ra man­dar la pe­lo­ta al fon­do del ar­co. In­creí­ble, pa­re­cía un error de Tercera In­fan­til de ba­rrio, pe­ro no, fue una ju­ga­da que de­fi­nía una li­gui­lla.

Los pe­na­les

El gol ca­le­rano desató la lo­cu­ra en Val­pa­raí­so. La ban­ca ca­le­ra­na ce­le­bró con to­do, mien­tras que el pú­bli­co le­van­tó a sus ju­ga­do­res con alien­to. Lo­cu­ra to­tal en el Elías Fi­gue­roa pa­ra la de­fi­ni­ción a pe­na­les.

En la de­fi­ni­ción par­tió pa­tean­do La Ca­le­ra. Ro­sa­les anotó; res­pon­dió bien Pi­ne­da pa­ra Wanderers; no fa­lló Abán; Ce­re­zo igua­ló; Víc­tor Mo­ra­les hi­zo lu­cir­se a Cas­te­llón con ata­ja­dón; Me­del se equi­vo­có pa­ra que lo con­tu­vie­ra Gio­vi­ni; Viot­ti le pe­gó con el al­ma, pe­ro le dio al tra­ve­sa­ño; Ke­vin Va­len­zue­la pa­teó con cla­se y pu­so en ven­ta­ja a los ver­des; Die­go Ore­lla­na pu­so la cuo­ta de dra­ma­tis­mo; Ro­ber­to Sal­días pa­teó el peor pe­nal de la jor­na­da pa­ra de­jar to­do igua­la­do otra vez; Ke­vin Vás­quez pu­so match point a La Ca­le­ra; pe­ro Cas­te­llón res­pon­dió y em­pa­tó; el ju­ve­nil Lu­cas Fie­rro la pu­so en el án­gu­lo; y Luis Pa­vez erró su pe­nal, Lu­cas Gio­vi­ni la ata­jó y man­dó a Wanderers a Pri­me­ra B.

/ PHOTOSPORT

Wanderers ju­ga­rá la Li­ber­ta­do­res es­tan­do en la B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.