El pre­ma­tu­ro y so­ña­do re­gre­so de Ri­ve­ro

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO -

La pre­tem­po­ra­da de Co­lo Co­lo no po­día em­pe­zar de peor for­ma. El 13 de enero, cuan­do los al­bos re­cién es­ta­ban vol­vien­do a los tra­ba­jos, Oc­ta­vio Ri­ve­ro su­frió una gra­ve le­sión en la ro­di­lla que lo obli­gó a ope­rar­se. Sin em­bar­go, la ro­tu­ra de me­nis­cos en la pier­na iz­quier­da no hi­zo de­caer el áni­mo del uru­gua­yo, quien fue has­ta La Se­re­na pa­ra es­tar con sus com­pa­ñe­ros en las la­bo­res que tu­vie­ron en la Cuar­ta Re­gión, pe­ro, sobre to­do, pa­ra rea­li­zar la re­cu­pe­ra­ción con el ki­ne­sió­lo­go Wil­son Fe­rra­da, cla­ve pa­ra que el de­lan­te­ro re­gre­sa­ra an­tes de los pro­nos­ti­ca­do.

Pe­se a que te­nía pro­nos­ti­ca­dos dos me­ses de re­cu­pe­ra­ción, al cha­rrúa le to­mó la mi­tad de ese tiem­po po­ner­se a pun­to y Pa­blo Gue­de no du­dó en ci­tar­lo pa­ra el par­ti­do amis­to­so del miér­co­les an­te Alian­za Li­ma, en la No­che Al­ba. Ri­ve­ro res­pon­dió con cre­ces cuan­do le to­có in­gre­sar y se dio el lu­jo de ano­tar un gol en su re­torno tras el mes de inac­ti­vi­dad.

Cla­ve pa­ra eso fue­ron los tra­ba­jos en do­ble jor­na­da que hi­zo con Fe­rra­da en La Se­re­na y los in­ten­sos ejer­ci­cios en la clí­ni­ca Meds, una vez que re­gre­só a San­tia­go. Por eso, tras el gol, el ata­can­te no du­dó en ir a dar­le un emo­ti­vo abra­zo al ki­ne­sió­lo­go, a quien, de pa­so, le de­di­có el pri­mer tan­to que hi­zo en su vuel­ta a las can­chas, don­de, además, es­tre­nó el dor­sal “9” que uti­li­za­rá du­ran­te la tem­po­ra­da 2018.

“Pri­me­ro que to­do, agra­de­cer a to­dos mis com­pa­ñe­ros, al cuer­po téc­ni­co, a Wil­son, a to­da la par­te médica y a to­do el club, por­que cuan­do me le­sio­né fue un mo­men­to di­fí­cil, ve­nía ha­cien­do una bue­na pre­tem­po­ra­da, fue una ma­la suer­te. Aho­ra lo que que­da es se­guir en­tre­nan­do y me­jo­ran­do pa­ra po­ner­me 100% fí­si­ca­men­te y su­mar pa­ra el equi­po”, ma­ni­fes­tó Ri­ve­ro en Fox Sports. Agra­de­ci­do men­sa­je que re­pi­tió en sus re­des so­cia­les más tar­de.

Gue­de, a su vez, só­lo tu­vo pa­la­bras de elo­gio pa­ra el de­lan­te­ro por su rá­pi­da re­cu­pe­ra­ción: “Es la con­fian­za que me trans­mi­tie­ron los doc­to­res y Oc­ta­vio. Des­de el pri­mer día fue es­pec­ta­cu­lar y en un mes pu­do ju­gar des­pués de una ro­tu­ra de me­nis­cos. Aho­ra no hay que equi­vo­car­se, por­que vie­nen los do­lo­res”.

Tal co­mo lo te­nía en men­te el en­tre­na­dor ar­gen­tino, Ri­ve­ro lle­ga­rá al de­but en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, pro­gra­ma­do pa­ra el 27 de febrero an­te Atlé­ti­co Na­cio­nal, con ro­da­je, ya que se­rá al­ter­na­ti­va en los pró­xi­mos dos desafíos que se le vie­nen a Co­lo Co­lo por el Cam­peo­na­to Na­cio­nal, an­te Pa­les­tino y an­te O’hig­gins.

El uru­gua­yo anotó el 3-1 an­te Alian­za Li­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.