Ri­ve­ro le sa­ca un cuer­po de ven­ta­ja a Ore­lla­na

Linda com­pli­ca­ción pa­ra Gue­de de ca­ra a la Li­ber­ta­do­res y al res­to del tor­neo local. El can­te­rano lo hi­zo bien mien­tras el uru­gua­yo es­tu­vo le­sio­na­do, pe­ro es­te úl­ti­mo vol­vió con to­do y se per­fi­la co­mo acom­pa­ñan­te de Pa­re­des.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - PE­DRO MA­RÍN @Pe­dro­ma­rinr

El sá­ba­do 13 de enero pa­só al­go que Pa­blo Gue­de no po­día creer. En pleno due­lo amis­to­so an­te Curicó Uni­do, en el Mo­nu­men­tal, y ho­ras an­tes de par­tir a La Se­re­na pa­ra rea­li­zar la se­gun­da par­te de la pre­tem­po­ra­da, Oc­ta­vio Ri­ve­ro su­frió una le­sión en los me­nis­cos de la ro­di­lla iz­quier­da.

El uru­gua­yo vol­vía tro­tan­do cuan­do li­te­ral­men­te “se le fue” la pierna, tal co­mo des­cri­bie­ron en su mo­men­to los que vie­ron la le­sión, y ca­yó al pi­so. El arie­te fue ope­ra­do el mis­mo 13 de enero y días des­pués apa­re­ció en la Cuar­ta Re­gión, don­de lle­vó a ca­bo el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción jun­to a sus com­pa­ñe­ros.

Du­ran­te ese pe­río­do, don­de la di­ri­gen­cia de Blan­co y Ne­gro es­ta­ba en la bús­que­da de re­fuer­zos, el téc­ni­co fue cla­ro y avi­só que “no que­ría un de­lan­te­ro”, por­que iba a es­pe­rar a Ri­ve­ro, pe­se a que los mé­di­cos le ha­bían in­di­ca­do que tar­da­ría en­tre seis y ocho se­ma­nas en re­cu­pe­rar­se.

Y el tiem­po le dio la ra­zón al ar­gen­tino, pues el ata­can­te se re­cu­pe­ró an­tes de lo es­pe­ra­do y en un mes, ya es­ta­ba a su dis­po­si­ción. De he­cho, re­apa­re­ció an­te Alian­za Li­ma en la No­che Al­ba y lo hi­zo a lo gran­de, con­vir­tien­do un gol.

El re­torno de Ri­ve­ro le trae una linda com­pli­ca­ción a Gue­de, ya que de­be­rá de­fi­nir quién se­rá el acom­pa­ñan­te de Es­te­ban Pa­re­des en ofen­si­va. Mien­tras no es­tu­vo el Uru, Ni­co­lás Ore­lla­na fue el ele­gi­do y lo hi­zo de muy bue­na ma­ne­ra. El can­te­rano mos­tró per­so­na­li­dad, com­pa­ñe­ris­mo, buen jue­go y le hi­zo sa­ber al DT que me­re­ce es­tar en­tre los ti­tu­la­res.

En más de una opor­tu­ni­dad, Gue­de ala­bó las ca­pa­ci­da­des de Ore­lla­na y ad­vir­tió que es un jugador que le gus­ta mu­cho, pe­ro aho­ra de­be­rá de­ci­dir en­tre él o Ri­ve­ro pa­ra la ti­tu­la­ri­dad.

An­te Pa­les­tino, el jo­ven for­ma­do en ca­sa es­tu­vo des­de el arranque, pe­ro fa­lló tres oca­sio­nes cla­ras de gol, mien­tras que el cha­rrúa in­gre­só en el com­ple­men­to y asis­tió a Pa­re­des pa­ra el empate par­cial en la de­rro­ta con­tra los ára­bes. Ade­más, mos­tró mo­vi­li­dad, aun­que de­jó en evi­den­cia que aún le fal­ta rit­mo de com­pe­ten­cia.

Pen­san­do en el de­but en la Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te Atlé­ti­co Na­cio­nal, que se­rá el 27 de fe­bre­ro, y en el res­to del tor­neo local, el uru­gua­yo co­rre con ven­ta­ja. Su gran cie­rre de la tem­po­ra­da 2017 y la “com­pli­ci­dad” que tie­ne con Pa­re­des en ofen­si­va lo po­nen un pel­da­ño más arri­ba que Ore­lla­na.

Una linda dispu­ta en­tre dos ju­ga­do­res que han de­mos­tra­do sus con­di­cio­nes pa­ra ser ti­tu­la­res en los al­bos.

“Pa­re­des lle­va seis go­les en tres par­ti­dos y es bri­llan­te, pe­ro en es­te equi­po han me­ti­do go­les ca­si to­dos”

Pa­blo Gue­de

/ PHOTOSPORT

Ri­ve­ro en­tró y dio una asis­ten­cia

/ AGENCIAUNO

Ore­lla­na fa­lló tres go­les cla­ros an­te Pa­les­tino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.