Chi­loé les sa­ca­rá el ju­go a los ci­clis­tas en la vuel­ta más aus­tral del mun­do

Esta semana arrancó la cuen­ta re­gre­si­va de la ter­ce­ra edi­ción de la prue­ba, con el lan­za­mien­to en el sur y una in­ter­ven­ción ur­ba­na en San­tia­go. Ha­brá más de 100 pe­da­le­ros y cin­co equi­pos in­ter­na­cio­na­les.

El Gráfico - - #CICLISMO - AGEN­CIAS

El lu­nes se reali­zó en el Si­zi­gia Ho­tel Pa­la­fi­to el lan­za­mien­to de la III Vuel­ta Ci­clis­ta a Chi­loé, la cual se lle­va­rá a ca­bo en­tre el 13 y el 18 de mar­zo, y que pre­ten­de con­so­li­dar­se co­mo la más aus­tral del mun­do.

La ci­ta con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del al­cal­de de la co­mu­na de Cas­tro, Juan Eduar­do Vera; la de­por­tis­ta pa­ra­lím­pi­ca cas­tre­ña Amanda Cer­na; Pa­blo Hae­ger, di­rec­tor del even­to; y Ju­lio Cat­ta­ni, di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­ción y Mar­ke­ting de la Vuel­ta a Chi­loé.

En la oca­sión, Hae­ger ex­pre­só que en la ter­ce­ra edi­ción “par­ti­ci­pa­rán 17 equi­pos, cin­co ex­tran­je­ros y 12 na­cio­na­les, del me­jor ni­vel. Nues­tra idea es, a tra­vés del ci­clis­mo y de la ca­rre­ra, po­ner en va­lor a Chi­loé co­mo un des­tino tu­rís­ti­co úni­co en el mun­do y resaltar sus ri­que­zas pa­tri­mo­nia­les, culturales y geo­grá­fi­cas”.

El even­to pre­ten­de al­can­zar en el 2019 los es­tán­da­res re­co­no­ci­dos por la Unión Ci­clis­ta In­ter­na­cio­nal (UCI), lo que in­cen­ti­va la par­ti­ci­pa­ción de más pe­da­le­ros de éli­te de to­do el planeta.

In­ter­ven­ción ur­ba­na en San­tia­go

El Pa­sa­je Nue­va York es­qui­na La Bol­sa, en San­tia­go, fue el lu­gar es­co­gi­do para al­ber­gar el mar­tes una in­ter­ven­ción ur­ba­na, la cual dio el pun­ta­pié ini­cial a la cuen­ta re­gre­si­va para es­te even­to ci­clis­ta a efec­tuar­se en Chi­loé.

El en­car­ga­do de pro­mo­ver esta ac­ti­vi­dad fue el des­ta­ca­do ci­clis­ta na­cio­nal Victor Ga­rri­do, quien en el stand con­cien­ti­zó que la bi­ci­cle­ta no só­lo es una al­ter­na­ti­va sa­na para trans­por­tar­se, ya que uti­li­za me­nos es­pa­cio que un vehícu­lo con­ven­cio­nal, sino que tam­bién se pue­de adap­tar para ser uti­li­za­da co­mo fuen­te de energía re­no­va­ble. Así, la bi­ci adap­ta­da co­mo ju­gue­ra sir­vió para que los tran­seún­tes dis­fru­ta­ran de un ri­co ju­go na­tu­ral y co­no­cie­ran de­ta­lles de la III Vuel­ta Ci­clis­ta a Chi­loé.

La com­pe­ten­cia se co­rre­rá en cin­co eta­pas y ten­drá un pró­lo­go noc­turno. Par­ti­ci­pa­rán las co­mu­nas de Cas­tro, Que­llón, Chon­chi, Achao y Cu­ra­co de Vé­lez. Se­rán más de 500 ki­ló­me­tros y con­ta­rá con la pre­sen­cia del equi­po con­ti­nen­tal pro­fe­sio­nal SEPSAN Juan (re­cien­te ga­na­dor de la vuel­ta san­jua­ni­na), las se­lec­cio­nes de Ar­gen­ti­na y Uru­guay, la es­cua­dra Ca­fé Fun­da­dor de Ba­ri­lo­che y la San Fran­cis­co de Bra­sil. A ellos se su­man los 12 me­jo­res equi­pos de Chi­le, por lo que se­rán apro­xi­ma­da­men­te 107 co­rre­do­res del más al­to ni­vel.

La vuel­ta pre­ten­de po­ten­ciar­se con ac­ti­vi­da­des de cor­te social y tu­rís­ti­co aso­cia­das al even­to.

“Nues­tra idea es, a tra­vés del ci­clis­mo y de la ca­rre­ra, po­ner en va­lor a Chi­loé co­mo un des­tino tu­rís­ti­co úni­co en el mun­do y resaltar sus ri­que­zas pa­tri­mo­nia­les, culturales y geo­grá­fi­cas” Pa­blo Hae­ger, di­rec­tor de la vuel­ta

Se­gún los cálcu­los pre­vios, par­ti­ci­pa­rán 107 pe­da­le­ros / GEN­TI­LE­ZA

In­ter­ven­ción con “bi­ci­ju­gue­ra” de Víc­tor Ga­rri­do, ci­clis­ta crio­llo / GEN­TI­LE­ZA

De iz­quier­da a de­re­cha: al­cal­de de Cas­tro, Juan Eduar­do Vera; Pa­blo Hae­ger, di­rec­tor de la vuel­ta; Amanda Cer­na, atle­ta pa­ra­lím­pi­ca lo­cal; te­nien­te co­ro­nel Jo­sé Luis Gó­mez; y Ju­lio Cat­ta­ni, di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­ción y Mar­ke­ting de la prue­ba / GEN­TI­LE­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.