La U ven­ció con lo jus­to a Te­mu­co, si­gue en ra­cha y ace­cha a la UC

Con un gol de Con­tre­ras, los azu­les ga­na­ron en el Ger­mán Bec­ker y con­si­guie­ron su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va. Son los úni­cos es­col­tas de los cru­za­dos.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO -

Uni­ver­si­dad de Chi­le ve­nía de mos­trar su me­jor ca­ra en lo que va del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, al ven­cer el vier­nes an­te­pa­sa­do a San Luis en Ñu­ñoa por 3-0. Ayer, la U de­bía ra­ti­fi­car ese en­vión an­te el siem­pre com­pli­ca­do De­por­tes Te­mu­co de Dal­cio Gio­vag­no­li, en el es­ta­dio Ger­mán Bec­ker, y lo con­si­guió con un ajus­ta­do 1-0.

Los azu­les em­pe­za­ron tal co­mo ter­mi­na­ron con­tra los qui­llo­ta­nos, bus­can­do in­ce­san­te­men­te el ar­co ri­val. A los 19 mi­nu­tos, es­tu­vo cer­ca de ano­tar Lo­ren­zo Re­yes con un re­ma­te cru­za­do, pe­ro Jo­sé Luis Ga­mo­nal lo­gró re­cha­zar a me­dias, pa­ra que lue­go Mau­ri­cio Pi­ni­lla le pe­ga­ra de pri­me­ra y la pe­lo­ta se fue­ra ro­zan­do el pa­lo.

A los 26’, fue el turno de Ye­fer­son So­tel­do. Tras una ha­bi­li­ta­ción de Ni­co­lás Gue­rra, el ve­ne­zo­lano “pun­teó” el ba­lón, pe­ro és­te se fue por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.

La úni­ca del pri­mer tiem­po pa­ra el In­dio Pi­je fue a la media ho­ra, a tra­vés de un ti­ro libre ra­san­te de Gabriel Hau­che que pa­só por de­ba­jo de la ba­rre­ra. Sin em­bar­go, Johnny He­rre­ra es­tu­vo aten­to pa­ra con­te­ner.

Así ter­mi­nó la frac­ción ini­cial, con el equi­po de Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos ha­cien­do mé­ri­tos, pe­ro sin po­der vul­ne­rar el pórtico lo­cal. To­da­vía que­da­ban otros 45’.

Pi­ni­lla se vis­tió de “10” y Con­tre­ras de “9”

El arran­que de la se­gun­da mi­tad fue to­do lo con­tra­rio. Aho­ra fue­ron los te­mu­quen­ses quie­nes sa­lie­ron a ata­car, con Rubén Ce­pe­da y Hau­che avi­san­do an­tes de los tres mi­nu­tos, y He­rre­ra otra vez res­pon­dien­do.

Pi­ni­lla con­tes­tó de in­me­dia­to con dos acer­ca­mien­tos, a los 50’ y 51’, pe­ro Ga­mo­nal nue­va­men­te es­tu­vo só­li­do. Pa­re­cía que se ve­nía un com­ple­men­to de ida y vuel­ta.

No obs­tan­te, el due­lo em­pe­zó a tor­nar­se pre­de­ci­ble y to­do apun­ta­ba a un em­pa­te en blan­co. Has­ta que Pi­ni­gol se vis­tió de “10”.

Des­de la iz­quier­da lan­zó un cen­tro co­mo con la mano cuan­do vio que por el se­gun­do pa­lo en­tra­ba Alejandro Con­tre­ras, quien ha­bía in­gre­sa­do a los 64’ por el le­sio­na­do Franz Schultz. El de­fen­sa, cual de­lan­te­ro, co­nec­tó de pri­me­ra cru­zan­do la pe­lo­ta pa­ra abrir la cuen­ta, a los 74’.

Un ba­lón pa­ra­do de Cris­tián Ca­nío, a los 77’, fue el úni­co sus­to que pa­só la va­lla azul an­tes de can­tar vic­to­ria. La U res­ca­tó un va­lio­so triun­fo des­de el sur -su ter­ce­ro con­se­cu­ti­voy, con nue­ve pun­tos, se ubi­ca co­mo el ex­clu­si­vo es­col­ta de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, que tie­ne 12 uni­da­des.

/ AGENCIAUNO

Con­tre­ras ha­bía in­gre­sa­do 10 mi­nu­tos an­tes de su gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.