La UC y la U se re­par­tie­ron pun­tos y po­lé­mi­cas en el Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio

Los cru­za­dos em­pe­za­ron ga­nan­do con un go­la­zo de Buo­na­not­te, pe­ro los azu­les em­pa­ta­ron con una tre­men­da chi­le­na de Pi­ni­lla, en la pri­me­ra igual­dad en­tre am­bos en San Car­los. To­bar tu­vo una flo­ja ac­tua­ción.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO -

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Uni­ver­si­dad de Chi­le igua­la­ron 1-1 en San Car­los de Apo­quin­do, y fir­ma­ron el pri­mer em­pa­te en un Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio des­de que és­te se dispu­ta en la pre­cor­di­lle­ra.

Los cru­za­dos arran­ca­ron con to­do y tu­vie­ron la aper­tu­ra de la cuen­ta cuan­do ape­nas iban dos mi­nu­tos, pe­ro Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da ele­vó so­lo en el área. Pe­se a ese mo­vi­do ini­cio, lue­go el par­ti­do se fue apa­gan­do.

Re­cién vol­vió a en­cen­der­se a los 18’, cuan­do los azu­les re­cla­ma­ron un pe­nal en con­tra de Isaac Díaz, por un em­pu­jón de Ger­mán La­na­ro. El ár­bi­tro Ro­ber­to To­bar de­ci­dió no co­brar na­da.

Cin­co mi­nu­tos más tar­de, An­drés Vil­ches pro­bó con un re­ma­te de dis­tan­cia. Sin em­bar­go, Fer­nan­do de Paul es­tu­vo no­ta­ble pa­ra es­ti­rar­se y en­viar la pe­lo­ta al ti­ro de es­qui­na con un ma­no­ta­zo.

El Cha­pa avi­só otra vez a los 34’, pe­ro nue­va­men­te res­pon­dió el Tu­to. La pri­me­ra pa­ra el Ro­mán­ti­co Via­je­ro lle­gó a los 42’, cuan­do el To­ri­to de Fre­sia sa­có un zur­da­zo que se fue des­via­do.

Cuan­do pa­re­cía que se iban al des­can­so en blan­co, Die­go Buo­na­not­te in­ven­tó una gran ju­ga­da per­so­nal. Con un en­gan­che man­dó al pi­so a Ra­fael Vaz y sa­có un de­re­cha­zo que de­jó sin op­cio­nes al me­ta vi­si­tan­te, a los 44’.

El equi­po de Be­ñat San Jo­sé se iba al en­tre­tiem­po con la mí­ni­ma ven­ta­ja, un pre­mio por ha­ber in­ten­ta­do un po­co más que el ri­val en la frac­ción ini­cial. Es­te­ban Va­len­cia sa­bía que de­bía ha­cer al­go.

PI­NI­LLA Y LA ES­PE­CIA­LI­DAD DE LA CA­SA

El Hue­vo mo­vió sus pie­zas y or­de­nó los in­gre­sos de dos que, en bue­nas con­di­cio­nes, son ti­tu­la­res. Mau­ri­cio Pi­ni­lla re­em­pla­zó a Díaz, mien­tras que Ye­fer­son So­tel­do entró por Fe­li­pe Sey­mour.

El es­pi­ga­do de­lan­te­ro azul se de­mo­ró po­co en mos­trar su se­llo y a los 51’, con un ca­be­za­zo, exi­gió a Ma­tías Di­tu­ro, quien es­tu­vo aten­to pa­ra en­viar al cór­ner. A los 59’, Buo­na­not­te es­tu­vo cer­ca del do­ble­te, pe­ro su zur­da­zo se fue ape­nas ele­va­do.

En­ton­ces, apa­re­ció Pi­ni­gol con la es­pe­cia­li­dad de la ca­sa. A los 65’, tras un pre­ci­so cen­tro de Jean Beau­se­jour, quien es­ta­ba en du­do­sa po­si­ción, el arie­te se des­pa­chó una chi­le­na que de­jó pa­ra­do al ar­que­ro de la UC.

Des­pués, el par­ti­do se ca­len­tó por los fa­llos re­fe­ri­les. El lo­cal acu­só una mano de Ale­jan­dro Con­tre­ras, lo mis­mo que ha­bían re­cla­ma­do los fo­ras­te­ros pre­vio al gol de la igual­dad por una ac­ción si­mi­lar de Ben­ja­mín Kus­ce­vic.

En el cie­rre, la vi­si­ta, más ne­ce­si­ta­da de los pun­tos, in­ten­tó más, pe­ro no pu­do. Así, las uni­ver­si­da­des fir­ma­ron un em­pa­te que de­ja to­do co­mo es­ta­ba has­ta an­tes del ini­cio de la fe­cha.

Buo­na­not­te abrió la cuen­ta con un de­re­cha­zo inata­ja­ble /

Pi­ni­lla em­pa­tó con una chi­le­na, un se­llo su­yo /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.