El Ni­co Cas­ti­llo es­tu­vo en to­das

A la es­pe­ra de con­cre­tar su an­he­la­do re­torno a Eu­ro­pa, el se­lec­cio­na­do na­cio­nal lle­gó a Las Con­des pa­ra pre­sen­ciar el Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio. Es­tu­vo en la ba­rra, en el pal­co y has­ta en el ca­ma­rín.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - PA­BLO SEREY @se­rey­co­rrea

Qui­so es­tar en to­dos la­dos. Ni­co­lás Cas­ti­llo, quien se en­cuen­tra en Chi­le de va­ca­cio­nes tras la eli­mi­na­ción de Pu­mas en los cuar­tos de fi­nal del Clau­su­ra me­xi­cano, se mul­ti­pli­có pa­ra vi­vir la edi­ción 186 del Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio en San Car­los de Apo­quin­do y en­tre­gar su apo­yo a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

El se­lec­cio­na­do na­cio­nal com­par­tió con hin­chas, di- ri­gen­tes, ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co de la UC du­ran­te la in­ten­sa jor­na­da que se vi­vió en la pre­cor­di­lle­ra. Pe­se a te­ner un pal­co en el sec­tor sur de la tri­bu­na Ser­gio Li­vings­to­ne, el ren­quino pre­fi­rió ver el par­ti­do des­de otras ubi­ca­cio­nes.

Du­ran­te el pri­mer tiem­po, el go­lea­dor que con­si­guió cua­tro tí­tu­los de­fen­dien­do los co­lo­res de la Fran­ja se ins­ta­ló al cen­tro de la tri­bu­na Ma­rio Le­pe, jun­to a la ba­rra de los cru­za­dos. Des­de ahí se fun­dió en abra­zos con los fa­ná­ti­cos y en­to­nó a to­do pul­món los cán­ti­cos de la po­pu­lar.

Su pre­sen­cia fue des­ta­ca­da por el lo­cu­tor del es­ta­dio, lo que pro­du­jo una ovación de la hin­cha­da. Pa­ra el se­gun­do tiem­po cam­bió de lu­gar y se tras­la­dó al pal­co ofi­cial de la tri­bu­na Ser­gio Li­vings­to­ne, don­de se sen­tó jun­to al le­sio­na­do Bran­co Am­pue­ro y com­par­tió con los di­ri­gen­tes de Cru­za­dos, en­tre ellos, Juan Ta­gle.

Al tér­mino del en­cuen­tro, co­mo uno más del plan­tel, el ata­can­te for­ma­do en las in­fe­rio­res cru­za­das se tras­la­dó jun­to a Am­pue­ro al ca­ma­rín de la UC, pa­ra com­par­tir con el res­to de los in­te­gran­tes del pri­mer equi­po fran­jea­do y con el cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por el es­pa­ñol Be­ñat San Jo­sé.

Tras unos mi­nu­tos jun­to al plan­tel en el ves­tua­rio, el bi­cam­peón con la UC en el 2016 se re­ti­ró en so­li­ta­rio de San Car­los de Apo­quin­do, sin ha­cer de­cla­ra­cio­nes so­bre su ca­si seguro cam­bio de equi­po du­ran­te el re­ce­so mun­dia­lis­ta. Ca­be re­cor­dar que el pro­pio Cas­ti­llo avi­só que no se­gui­rá en Pu­mas.

Tras la eli­mi­na­ción de los Fe­li­nos en los cuar­tos de fi­nal del Clau­su­ra az­te­ca a ma­nos del Amé­ri­ca, el de­lan­te­ro de 25 años via­jó a Chi­le pa­ra pa­sar sus va­ca­cio­nes, mien­tras sus re­pre­sen­tan­tes (la em­pre­sa AIM) tra­ba­jan en su po­si­ble re­torno al fút­bol de Eu­ro­pa. Ben­fi­ca y Atlé­ti­co Ma­drid se­rían al­gu­nos de los clu­bes que es­ta­rían tras sus pa­sos.

Cas­ti­llo de­jó en cla­ro que su de­seo es no se­guir en Mé­xi­co y que as­pi­ra a ju­gar la Cham­pions Lea­gue. Pu­mas, que pagó 3,6 mi­llo­nes de eu­ros por la to­ta­li­dad de su pa­se a fi­nes del 2016, ha­bría fi­ja­do en 10 mi­llo­nes de dó­la­res el pre­cio pa­ra de­jar sa­lir al go­lea­dor chi­leno.

Em­pe­zó el par­ti­do en la ba­rra / PHOTOSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.