La fór­mu­la Ku­del­ka

Tras ser ofi­cia­li­za­do el pa­sa­do jue­ves co­mo nue­vo DT de la U, el ar­gen­tino se­ría pre­sen­ta­do en las pró­xi­mas ho­ras. Quie­nes lo co­no­cen de­ta­llan su es­ti­lo de jue­go, con una bús­que­da cons­tan­te del ata­que.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - DIE­GO ESPINOZA @die­go_es­pi­no­za

Uni­ver­si­dad de Chi­le ofi­cia­li­zó a Frank Da­río Ku­del­ka co­mo su nue­vo en­tre­na­dor el pa­sa­do jue­ves y ter­mi­nó con el pro­ce­so pa­ra re­em­pla­zar al des­pe­di­do Ángel Guillermo Ho­yos. El aho­ra ex DT de Ta­lle­res de Córdoba lle­ga a los azu­les con un con­tra­to has­ta di­ciem­bre del 2019, pro­lon­ga­ble en el ca­so de te­ner bue­nos re­sul­ta­dos a fin de tem­po­ra­da, y de­bie­se ser pre­sen­ta­do en las pró­xi­mas ho­ras.

A pe­sar de que Azul Azul acor­dó un víncu­lo por só­lo un año y me­dio, en la con­ce­sio­na­ria tie­nen ple­na con­fian­za en lo que pue­da ha­cer Ku­del­ka, con­ven­ci­dos por la ha­za­ña que lo­gró el téc­ni­co con la T y el es­ti­lo de jue­go mos­tra­do en la Su­per­li­ga de Ar­gen­ti­na. En la U es­pe­ran que el adies­tra­dor de 57 años pue­da re­pli­car ese es- que­ma del cua­dro cor­do­bés en su equi­po.

En lo es­tric­ta­men­te tác­ti­co, el trans­an­dino ocu­pa in­va­ria­ble­men­te una lí­nea de cua­tro de­fen­so­res, con los la­te­ra­les pa­san­do a la ofen­si­va per­ma­nen­te­men­te y arri­ba dos pun­te­ros que los acom­pa­ñen, ya sean vo­lan­tes o de­lan­te­ros.

“Él ju­gó siem­pre con lí­nea de cua­tro y con la in­ten­ción de que los la­te­ra­les pa­sen al ata­que. Los ju­ga­do­res los fue en­con­tran­do y los lle­vó a su idea. Más ade­lan­te van un vo­lan­te de con­ten­ción y otro mix­to, y un de­lan­te­ro cen­tro. Él di­ce que jue­ga con tres arri­ba, pe­ro ge­ne­ral­men­te el pa­ra­do tác­ti­co, en un prin­ci­pio, es un 4-5-1”, cuen­ta el periodista ar­gen­tino y con­duc­tor de ra­dio Im­pac­to de Córdoba, Marcos To­rre­jón.

“Me to­có ju­gar en la Ter­ce­ra Di­vi­sión de de­lan­te­ro y en Se­gun­da con él ju­gué de vo­lan­te, pe­ro siem­pre tu­vo una idea de jue­go igual, la mis­ma ba­se y uti­li­zó el mis­mo sis­te­ma, pen­san­do so­la­men­te en ga­nar”, avi­sa Eze­quiel Ba­rrio­nue­vo, su ex di­ri­gi­do en la T.

AL ATA­QUE

Ku­del­ka pro­vo­có una re­vo­lu­ción en su lle­ga­da a Ta­lle­res, a prin­ci­pios del 2015. Arri­bó con mu­cha ex­pe­rien­cia a la T, a un equi­po de al­ta con­vo­ca­to­ria, con la obli­ga­ción de sa­lir de la ter­ce­ra ca­te­go­ría. Su fór­mu­la de ata­car, ata­car y ata­car le dio fru­tos, lle­van­do a su elen­co des­de el Tor­neo Fe­de­ral A, a ser pro­ta­go­nis­ta de la Su­per­li­ga de Ar­gen­ti­na.

“Cuan­do él lle­gó, nos mos­tró la im­pron­ta ga­na­do­ra que le ca­rac­te­ri­za, des­de que es­tá­ba­mos en Ter­ce­ra Di­vi­sión has­ta que en­tró a la Co­pa Li­ber­ta­do­res”, apun­ta Ba­rrio­nue­vo.

“A Ku­del­ka le gus­ta ata­car mu­cho, ir al fren­te. Nun­ca re­nun­ció a esa idea y eso le ha re­sul­ta­do, por­que en Ter­ce­ra Di­vi­sión per­dió un so­lo par­ti­do en to­do el año. Le gus­tan los nú­me­ros ‘9’, pe­ro siem­pre le cues­ta en­con­trar uno que le me­ta go­les. Con el tiem­po fue adop­tan­do la po­se­sión y con eso aga­rró una iden­ti­dad de jue­go que no sol­tó más”, agre­ga To­rre­jón.

El nue­vo DT de la U de­bu­ta­rá el pró­xi­mo do­min­go 10 de ju­nio, a las 15:00 ho­ras, fren­te a Deportes La Se­re­na en el es­ta­dio La Por­ta­da, por la se­gun­da ron­da de la Co­pa Chi­le.

“Le gus­ta ata­car mu­cho, ir al fren­te. Nun­ca re­nun­ció a esa idea y eso le ha re­sul­ta­do, por­que en Ter­ce­ra Di­vi­sión per­dió un so­lo par­ti­do en to­do el año”

Marcos To­rre­jón, periodista y con­duc­tor de ra­dio Im­pac­to de Córdoba

“Cuan­do él lle­gó, nos mos­tró la im­pron­ta ga­na­do­ra que le ca­rac­te­ri­za, des­de que es­tá­ba­mos en Ter­ce­ra Di­vi­sión has­ta que en­tró a la Co­pa Li­ber­ta­do­res”

Eze­quiel Ba­rrio­nue­vo, ex di­ri­gi­do en Ta­lle­res

/ AGENCIAUNO

El ar­gen­tino jue­ga con dos la­te­ra­les que se pro­yec­tan cons­tan­te­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.