JOAKING

El pro­me­te­dor gol­fis­ta chi­leno fi­na­li­zó 6° en el pres­ti­gio­so The Me­mo­rial Tour­na­ment y su­mó su ter­cer Top 10 en cin­co cam­peo­na­tos en la me­jor gi­ra de golf del mun­do. Ase­gu­ró tar­je­ta tem­po­ral en el PGA Tour y va por más.

El Gráfico - - PORTADA - ELGRAFICOCHILE.CL

No­ta­ble. Así se pue­de de­fi­nir la pre­sen­ta­ción del chi­leno Joa­quín Nie­mann en el Me­mo­rial, uno de los tor­neos más im­por­tan­tes del PGA Tour. El gol­fis­ta lu­chó has­ta el fi­nal por el tí­tu­lo en Ohio, pe­ro fi­nal­men­te re­ma­tó en un me­ri­to­rio sex­to lu­gar. El ta­la­gan­tino le ga­nó a es­tre­llas co­mo Ti­ger Woods y Rory Mcll­roy. La gran pro­me­sa del de­por­te na­cio­nal de­mos­tró nue­va­men­te que es­tá pa­ra gran­des co­sas

Joa­quín Nie­mann si­gue es­cri­bien­do la his­to­ria más no­ta­ble del golf chi­leno y es­te do­min­go cul­mi­nó 6° en el pres­ti­gio­so The Me­mo­rial Tour­na­ment, per­te­ne­cien­te al PGA Tour, y que se ju­gó en Du­blin (Ohio).

De es­ta ma­ne­ra, Joaking al­can­zó, a sus pro­me­te­do­res 19 años, tres Top 10 en sus cin­co pri­me­ros tor­neos en el má­xi­mo cir­cui­to del golf mun­dial, ju­gan­do co­mo pro­fe­sio­nal, una con­di­ción que lu­ce re­cién des­de abril.

Si bien Nie­mann tu­vo una ma­la jor­na­da es­te do­min­go (em­pe­zó se­gun­do, pe­ro hi­zo una ron­da de 73 gol­pes con dos do­ble bo­geys in­clui­dos), su ac­tua­ción es sen­sa­cio­nal.

Ce­rró el re­co­rri­do al du­ro cam­po de Muir­field Vi­lla­ge Golf Club, tor­neo di­ri­gi­do por el me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria Jack Nic­klaus, con 276 im­pac­tos (65-68-70-73), 12 ba­jo el par del cam­po.

El pro­di­gio chi­leno su­frió con la pre­sión de ju­gar en el pe­núl­ti­mo gru­po, pe­ro pe­se a to­do, se dio el lu­jo de fi­na­li­zar su re­co­rri­do con un bir­die en el ho­yo 18.

Así su­peró a gran­des fi­gu­ras del golf, co­mo Jus­tin Tho­mas (1° del ranking mun­dial), Dus­tin John­son (2), Jus­tin Ro­se (3), Rory Mcil­roy (5), el ge­nial zur­do Phil Mic­kel­son y el popular Ti­ger Woods.

Con es­te re­sul­ta­do, el oriun­do de Ta­la­gan­te ob­tu­vo un he­cho im­pen­sa­do ha­ce un mes y me­dio cuan­do se hi­zo pro­fe­sio­nal: ob­tu­vo la mem­bre­sía tem­po­ral en el PGA Tour.

¿Qué sig­ni­fi­ca es­to? Nie­mann ase­gu­ró in­vi­ta­cio­nes ili­mi­ta­das pa­ra el res­to de la tem­po­ra­da (sal­vo los ma­jors y los World Golf Cham­pions­hips) y ade­más, que­dó a me­nos de 80 pun­tos en la Fe­dex Cup, lo que le dará la tar­je­ta com­ple­ta pa­ra la tem­po­ra­da 2018-19.

Y Joaking no pa­ra. Hoy ju­ga­rá la qualy del US Open (se­gun­do ma­jor de la tem­po­ra­da) y des­de jue­ves dispu­tará el Fe­dex St. Ju­de Classic, el úl­ti­mo tor­neo an­tes del Grand Slam en Shin­ne­cock Hills Golf Club.

Nie­mann es de ver­dad. Y lo me­jor es­tá por ve­nir.

/ GETTY

El ta­la­gan­tino es­tá ha­cien­do his­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.