“Es­pe­ra­mos ser­vir de spa­rring”

Reinaldo Rue­da sa­be que los par­ti­dos en Eu­ro­pa sir­vie­ron pa­ra pro­bar ju­ga­do­res jó­ve­nes y pa­ra que las se­lec­cio­nes eu­ro­peas se pon­gan a prue­ba an­te el fút­bol sud­ame­ri­cano.

El Gráfico - - #LAROJA -

La gi­ra eu­ro­pea de Chi­le es­tá lle­gan­do a su fi­nal y hoy ten­drán el úl­ti­mo amis­to­so, cuan­do, a con­tar de las 14:45 ho­ras, en­fren­ten a Po­lo­nia en Poz­nan. El par­ti­do ser­vi­rá pa­ra que los po­la­cos se des­pi­dan de su pú­bli­co an­tes de em­pren­der rum­bo a Ru­sia pa­ra en­fren­tar el Mun­dial, mien­tras que pa­ra Reinaldo Rue­da se­rá otro en­cuen­tro don­de pro­ba­rá ju­ga­do­res jó­ve­nes.

Por eso, el pro­pio téc­ni­co re­co­no­ce que son el “spa­rring” de los po­la­cos y que el par­ti­do an­te la mun­dia­lis­ta se­lec­ción se­rá una gran prue­ba de fue­go pa­ra la se­lec­ción que via­jó has­ta el Vie­jo Con­ti­nen­te.

“Es­ta­mos vi­vien­do mo- men­tos di­fe­ren­tes; no­so­tros, un mo­men­to de nos­tal­gia, y los po­la­cos, el de vol­ver al cam­peo­na­to del mun­do con una se­lec­ción de buen ni­vel. Se­rá to­da una fies­ta y es­pe­ra­mos brin­dar la ca­li­dad del fút­bol chi­leno, el ta­len­to de los ju­ga­do­res y sa­ber que pue­de re­sul­tar un par­ti­do in­tere­san­te pa­ra las dos se­lec­cio­nes”, di­jo el téc­ni­co de la se­lec­ción chi­le­na en la con­fe­ren­cia de rue­da pre­via al en­cuen­tro.

“Es el an­te­ce­den­te pa­ra es­te jue­go, un par­ti­do de pre­pa­ra­ción pa­ra la se­lec­ción po­la­ca, es­pe­ra­mos ser­vir de spa­rrings y no­so­tros eva­luar al­gu­nos ju­ga­do­res, dar opor­tu­ni­dad a jó­ve­nes que no eran ti­tu­la­res en la se­lec­ción na­cio­nal. La ga­nan­cia es bi­la­te­ral”, agre­gó.

Ade­más, so­bre la pre­sen­cia de Ar­tu­ro Vidal, quien in­te­rrum­pió sus va­ca­cio­nes pa­ra tra­ba­jar con los fi­sio­te­ra­peu­tas de la se­lec­ción y tam­bién pa­ra acom­pa­ñar a los jó­ve­nes se­lec­cio­na­dos, Rue­da con­clu­yó que “pa­ra es­tos jó­ve­nes es muy gra­ti­fi­can­te. Ha con­ti­nua­do su pro­ce­so de reha­bi­li­ta­ción y lo que ha com­par­ti­do con los se­lec­cio­na­dos ha si­do muy po­si­ti­vo. Lle­gar a Po­lo­nia con Ar­tu­ro fue muy sig­ni­fi­ca­ti­vo”. ELGRAFICOCHILE.CL

“Es­ta­mos vi­vien­do mo­men­tos di­fe­ren­tes; no­so­tros, un mo­men­to de nos­tal­gia” Rue­da y vi­vir el Mun­dial des­de afue­ra

/ PHOTOSPORT

El co­lom­biano sa­be cuál es el es­ta­tus de Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.