Rusia re­ci­be a Piz­zi con una ma­ni­ta

El lo­cal hu­mi­lló a Ara­bia Sau­di­ta con un 5-0 en el par­ti­do inau­gu­ral. Po­bre jue­go del equi­po de Ma­ca­nu­do, que su­frió go­les de gran fac­tu­ra.

El Gráfico - - #RUSIA 2018 -

Rusia tu­vo una có­mo­da fae­na en el ini­cio de su Mundial, al go­lear por 5-0 a un inocente e inexperto equi­po de Ara­bia Sau­di­ta, al cual di­ri­ge el ex en­tre­na­dor de la Ro­ja, Juan An­to­nio Piz­zi, que de­jó mu­cho que desear en el es­ta­dio Luzh­ni­kí de Moscú.

Iu­ri Ga­zinsky (12’), De­nis Cherys­hev (43’ y 90+1’), Ar­tem Dz­yu­ba (71’) y Alek­sandr Go­lo­vin (90+4’) fue­ron los au­to­res de los go­les ru­sos, en un par­ti­do que no tu­vo mu­cha his­to­ria, pe­ro que de­mos­tró que el lo­cal es muy su­pe­rior a los ára­bes, quie­nes mos­tra­ron muy po­co pa­ra jus­ti­fi­car su pre­sen­cia en es­ta Co­pa del Mun­do.

El par­ti­do co­men­zó muy pa­re­jo, pe­ro el gol de Ga­zinsky, con un ca­be­za­zo, cam­bió las co­sas, por­que los de Piz­zi evi­den­cia­ron sus fa­len­cias de to­do ti­po y los lo­ca­les se sol­ta­ron po­co a po­co, con el apo­yo de un es­ta­dio lleno y con la mi­ra­da de su pre­si­den­te, Vla­di­mir Pu­tin.

Tras la le­sión de Alan Dza­goev -el me­jor de Rusia- en el pri­mer tiem­po, pa­re­cía que se com­pli­ca­ba, pe­ro el que lo re­em­pla­zó (Cherys­hev) hi­zo la gran di­fe­ren­cia so­bre el fi­nal del lap­so ini­cial, mar­can­do un go­la­zo pa­ra el 2-0 que li­qui­dó to­da op­ción de los di­ri­gi­dos por Ma­ca­nu­do.

RUSIA COM­PLE­TA LA GO­LEA­DA

El se­gun­do tiem­po fue muy po­bre en cuan­to a ex­pre­sión de lu­cha, por­que los eu­ro­asiá­ti­cos ya es­ta­ban con­for­mes con su ven­ta­ja y Ara­bia Sau­di­ta no te­nía nin­gún ar­gu­men­to pa­ra cam­biar su his­to­ria en es­te par­ti­do. Por eso, no sor­pren­dió el 3-0 mar­ca­do por Dz­yu­ba, tras una bue­na ju­ga­da co­lec­ti­va, y tam­po­co los dos nue­vos go­la­zos so­bre el fi­nal de Cherys­hev, a tres de­dos, y Go­lo­vin, con un ti­ro li­bre bri­llan­te.

Al fi­nal, Rusia sa­có una bue­na ven­ta­ja an­te un ri­val muy me­dio­cre y dé­bil, y aho­ra sue­ña con me­ter­se en oc­ta­vos de fi­nal, aun­que pa­ra eso de­be­rá mos­trar al­go más an­te Uru­guay y Egip­to, los otros in­te­gran­tes del Gru­po A, que se en­fren­tan hoy.

En la pró­xi­ma jor­na­da, los ru­sos se juga­rán bue­na par­te de la cla­si­fi­ca­ción an­te los egip­cios, mien­tras que los de Piz­zi bus­ca­rán una epo­pe­ya con­tra los cha­rrúas, aun­que por lo mos­tra­do ayer, no tie­nen mu­cho que de­cir.

Co­men­zó el Mundial y Rusia se bur­ló de Piz­zi.

ELGRAFICOCHILE.CL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.