“SOY EL RES­PON­SA­BLE”

El ex DT de la Ro­ja se cul­pó por el nue­vo re­vés de la Al­bi­ce­les­te en el Mun­dial

El Gráfico - - PORTADA -

La desa­zón se apo­de­ró del en­tre­na­dor de la se­lec­ción ar­gen­ti­na Jor­ge Sam­pao­li, tras ser humillado por Croa­cia en el Mun­dial de Ru­sia 2018 y que­dar al bor­de de la eli­mi­na­ción. Por lo mis­mo, el téc­ni­co fue muy au­to­crí­ti­co y ase­gu­ró que no su­po leer el par­ti­do y que el pro­yec­to no ha pros­pe­ra­do.

“Las res­pon­sa­bi­li­da­des son mías por­que soy el en­tre­na­dor, quien de­be pa­rar el equi­po y rea­li­zar los cam­bios. No quie­ro culpar a Ca­ba­lle­ro. La res­pon­sa­bi­li­dad es to­da mía, bus­car situaciones que tie­nen que ver con ju­ga­do­res en el cam­po es del con­duc­tor y en esa ren­ta­bi­li­dad no pu­di­mos en­con­trar so­cie­da­des que le die­ran ré­di­tos a Ar­gen­ti­na y le die­ran so­cie­dad a Leo (Mes­si)”, co- men­zó di­cien­do Sam­pao­li.

En esa lí­nea, ex­pre­só que “pen­sé que el plan­tea­mien­to iba a rea­li­zar pre­sión con­tra el ri­val pe­ro se que­bró el par­ti­do emo­cio­nal­men­te y no tu­vi­mos ar­gu­men­tos fut­bo­lís­ti­cos pa­ra mo­di­fi­car el en­cuen­tro. To­do lo que su­ce­de a la mer­ma de ren­di­mien­to de los ju­ga­do­res de­pen­de de la conduc­ción es por­que el pro­yec­to no pros­pe­ró y se­gu­ra­men­te no he leí­do el par­ti­do co­mo co­rres­pon­de. Sen­ti­mos do­lor por­que el plan no re­sul­tó”.

El aná­li­sis de Sam­pao­li pro­si­guió al in­di­car que “nos fal­ta­ron va­rian­tes de jue­go y que a tra­vés de ese do­minio íba­mos a te­ner me­jor jue­go. In­ten­ta­mos cam­bios, pe­ro con nin­gún sis­te­ma pu­di­mos lo­grar lo pla­ni­fi­ca­do y el gol que lle­gó en el mo­men­to me­nos es­pe­ra­do, fue muy fa­tí­di­co por­que to­do fue más cuesta arri­ba en lo emo­cio­nal, so­bre to­do por­que es­te tor­neo no te per­mi­te per­der”.

“La sen­sa­ción que tu­ve es que nos gol­peó mu­cho el pri­mer gol, que no tu­vi­mos el jue­go que tu­vi­mos con­tra Is­lan­dia, aho­ra nos que­da un par­ti­do y de­be­mos bus­car las op­cio­nes de que Ar­gen­ti­na es­te en la se­gun­da fa­se, al­go que creía­mos que se­ría más sen­ci­llo. Bus­ca­mos de todas las ma­ne­ras, pe­ro no en­con­tra­mos lo que que­ría­mos”, aña­dió.

So­bre la com­pli­ca­da si­tua­ción que se en­cuen­tra en la ta­bla del Gru­po D don­de su­ma un so­lo pun­to, el ex DT de la Ro­ja se­ña­ló que “es­tá­ba­mos ilu­sio­na­dos de es­tar en el pri­mer lu­gar y cla­si­fi­car, pe­ro es­to nos ale­ja, no apro­ve­cha­mos las for­ta­le­zas y aho­ra nos que­da lu­char por la op­ción que nos que­da pa­ra es­tar en la siguiente fa­se”. ELGRAFICOCHILE.CL

/ PHOTOSPORT

El ex DT de Chi­le su­fre en Ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.