Thia­go Sil­va vuel­ve a ser el ca­pi­tán des­pués del llan­to del 2014

Lue­go de su­cum­bir emo­cio­nal­men­te en la tan­da de pe­na­les an­te Chi­le, per­dió la ji­ne­ta. Ti­te, quien ro­ta el bra­za­le­te, se lo de­vol­ve­rá hoy en un Mun­dial.

El Gráfico - - #RUSIA 2018 -

Ha­ce cua­tro años, Bra­sil vi­vía la peor hu­mi­lla­ción de su his­to­ria fut­bo­lís­ti­ca. Ju­gan­do en ca­sa, con to­do un país aten­to, el Scratch ca­yó por 7-1 an­te Ale­ma­nia en las se­mi­fi­na­les de su Mun­dial y se des­pi­dió de la po­si­bi­li­dad de ser nue­va­men­te cam­peón.

La eli­mi­na­ción y la go­lea­da fue­ron muy du­ras pa­ra los bra­si­le­ños, y las crí­ti­cas no se de­mo­ra­ron en lle­gar, sien­do el ca­pi­tán Thia­go Sil­va -quien no ju­gó con­tra los ger­ma­nos por es­tar sus­pen­di­do- uno de los prin­ci­pa­les ata­ca­dos. Es que cuan­do tu­vie­ron que en­fren­tar los pe­na­les con­tra Chi­le en los oc­ta­vos de fi­nal, el za­gue­ro no aguan­tó los ner­vios, rom­pió en llan­to, e, in­clu­so, pi­dió ser el úl­ti­mo lan­za­dor.

Su ac­ti­tud no gus­tó pa­ra na­da y le va­lió per­der la ca­pi­ta­nía y tam­bién la ti­tu­la­ri­dad tras el Mun­dial de Bra­sil 2014. Sin em­bar­go, lue­go del des­pi­do de Dun­ga y con la lle­ga­da de Ti­te, el za­gue­ro re­cu­pe­ró su lu­gar e, in­clu­so, pu­do por­tar la ji­ne­ta en un amis­to­so an­te Ar­gen­ti­na.

Aho­ra, y con la ro­ta­ción de ca­pi­ta­nes que plan­teó Ti­te pa­ra Ru­sia 2018, Thia­go Sil­va nue­va­men­te ten­drá la op­ción de por­tar la ji­ne­ta en una ci­ta mun­dia­lis­ta, en el en­cuen­tro de hoy an­te Cos­ta Rica. Con es­to, los fan­tas­mas de Bra­sil 2014 em­pie­zan a des­apa­re­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.