Sus­pi­ro

Tras 36 años de au­sen­cia de los mun­dia­les, las ilu­sio­nes de Pe­rú en Ru­sia 2018 du­ra­ron ape­nas dos par­ti­dos. Los in­cai­cos perdieron por la cuen­ta mí­ni­ma an­te Fran­cia, con un gol de Mbap­pé.

El Gráfico - - #RUSIA 2018 -

Pe­rú lu­chó por 36 años pa­ra vol­ver a ju­gar un Mun­dial, pe­ro ape­nas du­ró dos par­ti­dos con op­cio­nes en la má­xi­ma ci­ta pla­ne­ta­ria, por­que Fran­cia mos­tró to­da su ex­pe­rien­cia y ga­nó por 1-0, de­jan­do al cua­dro sud­ame­ri­cano fue­ra de Ru­sia 2018.

Los pe­rua­nos sa­lie­ron con ím­pe­tu, ga­nas y pa­sión, la mis­ma que de­mos­tra­ron cuan­do can­ta­ron el himno, acom­pa­ña­dos por mi­les de hin­chas en las tri­bu­nas. Ekaterimburgo pa­re­cía Li­ma.

Los sud­ame­ri­ca­nos sor­pren­dían a los fa­vo­ri­tos fran­ce­ses con su tí­pi­co jue­go atil­da­do en la mi­tad de la can­cha, bus­can­do a su ca­pi­tán y figura, Pao­lo Gue­rre­ro, que aho­ra sí fue ti­tu­lar.

La me­jor oca­sión de gol lle­gó a los 31’, cuan­do Ch­ris­tian Cue­va se des­col­gó por la ban­da iz­quier­da, elu­dió a un par de ga­los y me­tió un cen­tro pa­ra el De­pre­da­dor, quien la aguan­tó y sa­có un zur­da­zo se­co, que pu­do con­ju­rar con mu­chos pro­ble­mas Hu­go Llo­ris con sus pies.

Pa­re­cía que Pe­rú se iba a po­ner arri­ba, pe­ro Fran­cia te­nía otra idea en men­te. Pedro Aquino sa­lió ju­gan­do mal y la pe­lo­ta de­ri­vó en Oli­vier Gi­roud, quien me­tió un ti­ro tra­ba­do que ter­mi­nó en los pies de Ky­lian Mbap­pé, que des­de el área chica man­dó la pe­lo­ta den­tro del ar­co, cuan­do es­ta­ba des­co­lo­ca­do Pedro Ga­lle­se. Sin me­re­cer­lo mu­cho, los eu­ro­peos se pu­sie­ron arri­ba a los 34’.

El gol ayu­dó a que los pe­rua­nos si­guie­ran ma­cha­can­do, por­que si an­tes de la apertura de la cuen­ta eran do­mi­na­do­res de las ac­cio­nes, des­pués del tan­to de la es­trella del PSG se con­vir­tie­ron en due­ños del par­ti­do.

Así arran­có el com­ple­men­to, con Pe­rú lu­chan­do por el gol y una mo­vi­da tác­ti­ca del Ti­gre, Ri­car­do Gareca, quien sa­có al vo­lan­te Yos­hi­mar Yo­tún pa­ra dar pa­so al de­lan­te­ro Jef­fer­son Far­fán. La lu­cha in­cai­ca lle­vó a que Aquino pe­ga­ra un za­pa­ta­zo a los 50’, que ter­mi­nó dan­do en el pa­lo de Llo­ris. Sim­ple­men­te el gol no que­ría na­da con nues­tros ve­ci­nos.

Fran­cia pa­re­cía el equi­po chico, por­que ha­cía tiem­po, de­mo­ra­ba to­do lo que po­día y se re­fu­gia­ba en su cam­po. Los del Rí­mac, con el apo­yo del pú­bli­co y su amor pro­pio, ata­ca­ban por to­dos los sec­to­res, con ti­ros de me­dia dis­tan­cia, des­bor­des por am­bos cos­ta­dos y cen­tros al co­ra­zón del área, pe­ro siem­pre se to­pa­ron con una ca­mi­se­ta azul.

Ya cuan­do el par­ti­do se mo­ría, Pao­lo es­tu­vo cer­ca de em­pa­tar, pe­ro su ti­ro li­bre a los 87’ se fue a las ma­nos del só­li­do me­ta fran­cés. Fue la úl­ti­ma de Pe­rú.

Fran­cia sa­có pa­sa­jes pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal del Mun­dial, mien­tras que Pe­rú ju­ga­rá su úl­ti­mo par­ti­do só­lo pa­ra cum­plir, por­que ya es­tá eli­mi­na­do de Ru­sia 2018.

/ GETTY

Los pe­rua­nos han mos­tra­do un buen fút­bol, pe­ro la fal­ta de fi­ni­qui­to les pa­só la cuen­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.