Co­lom­bia en­con­tró una Mi­na de oro en un cór­ner

Un ca­be­za­zo de Yerry Mi­na les dio la cla­si­fi­ca­ción a los ca­fe­te­ros, en un par­ti­do que es­ta­ba muy cues­ta arri­ba an­te Se­ne­gal. Los afri­ca­nos que­da­ron fue­ra por tar­je­tas ama­ri­llas.

El Gráfico - - #RUSIA 2018 - ELGRAFICOCHILE.CL

Co­lom­bia se me­tió en los octavos de fi­nal del Mundial de Ru­sia 2018 tras ven­cer a Se­ne­gal por 1-0 con gol de Yerry Mi­na (74’), en un par­ti­do muy su­fri­do, don­de los sud­ame­ri­ca­nos sa­ca­ron la ta­rea ade­lan­te y ga­na­ron el Gru­po H.

El elenco de Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man su­frió de to­do en el par­ti­do y tu­vo que aguan­tar has­ta la le­sión de su es­tre­lla, Ja­mes Ro­drí­guez, quien tu­vo que aban­do­nar la cancha a la me­dia ho­ra de jue­go.

Fue tan­to el su­fri­mien­to, que has­ta el VAR anu­ló un pe­nal a Se­ne­gal, lue­go de una fal­ta inexis­ten­te de Da­vin­son Sánchez so­bre Sa­dio Ma­né que el juez ha­bía co­bra­do en un prin­ci­pio, pe­ro tras re­vi­sar el vi­deoar­bi­tra­je, echó pie atrás.

Cuan­do to­do se com­pli­ca­ba pa­ra Co­lom­bia, ya que el em­pa­te fa­vo­re­cía a los afri­ca­nos, lle­gó la ca­be­za sal­va­do­ra de Mi­na. Tras un cór­ner de Juan Fer­nan­do Quintero, el de­fen­sa del Bar­ce­lo­na mar­có la úni­ca ci­fra del par­ti­do.

Con es­to, más la de­rro­ta de Ja­pón por 1-0 an­te Po­lo­nia, los Leo­nes de la Te­ran­ga se que­da­ron fue­ra por te­ner más tar­je­tas ama­ri­llas que los ni­po­nes (seis con­tra cua­tro), mien­tras que el elenco sud­ame­ri­cano lo­gró ga­nar la zo­na.

/ GETTY

Un tes­ta­zo de Mi­na mar­có la di­fe­ren­cia, cuan­do el par­ti­do es­ta­ba apre­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.