¿Va o no va Ca­va­ni?

El Ma­ta­dor en­tre­nó con pe­lo­ta ayer. Po­dría ser op­ción pa­ra el ban­co de su­plen­tes.

El Gráfico - - RUSSIA 2018 - ELGRAFICOCHILE.CL

Es­ta­ba vir­tual­men­te des­car­ta­do, pe­ro ayer, a un día del due­lo en­tre Uru­guay y Fran­cia por los cuar­tos de fi­nal del Mun­dial de Ru­sia 2018, el de­lan­te­ro Edin­son Ca­va­ni en­tre­gó una luz de es­pe­ran­za pa­ra la hin­cha­da cha­rrúa.

El de­lan­te­ro del Pa­rís Saint-ger­main pu­do en­tre­nar du­ran­te la úl­ti­ma prác­ti­ca de la Ce­les­te an­tes del cho­que an­te Les Bleus en Nizh­ni Nóvgorod. Pe­se a que si­guió con tra­ba­jo di­fe­ren­cia­do, sí tu­vo con­tac­to con el ba­lón y no pre­sen­tó pro­ble­mas fí­si­cos.

El Ma­ta­dor su­frió una “le­sión ede­ma­to­sa en el múscu­lo ge­me­lo in­terno de su pier­na iz­quier­da”, se­gún in­for­mó el cuer­po mé­di­co uru­gua­yo, la cual lo obli­gó a sa­lir a 15 mi­nu­tos del fi­nal en el triun­fo por 2-1 so­bre Por­tu­gal en oc­ta­vos, don­de fue la fi­gu­ra al ano­tar los dos go­les de su es­cua­dra.

Pe­se a que pre­sen­tó me­jo­rías, Ca­va­ni es­tá des­car­ta­do pa­ra ser par­te de la on­ce­na ini­cial, ya que el Maes­tro, Ós­car Was­hing­ton Ta­ba­rez, tie­ne co­mo re­gla sa­gra­da só­lo con­si­de­rar des­de el arran­que a aque­llos que pu­die­ron en­tre­nar con nor­ma­li­dad 48 ho­ras an­tes del encuentro co­rres­pon­dien­te.

Di­cha re­gla se ba­sa en que dos días an­tes de ca­da par­ti­do, el ve­te­rano director téc­ni­co co­mien­za a de­li­near su equi­po ti­tu­lar y la co­rres­pon­dien­te es­tra­te­gia. Con Ca­va­ni só­lo pu­dien­do en­tre­nar 24 ho­ras an­tes del encuentro con­tra Fran­cia, Crist­hian Stua­ni emer­ge co­mo su más se­gu­ro re­em­pla­zan­te.

Sin em­bar­go, los bue­nos sig­nos que pre­sen­tó el go­lea­dor del PSG du­ran­te la prác­ti­ca de ayer po­drían per­mi­tir­le ser al­ter­na­ti­va pa­ra ir al ban­co de su­plen­tes y te­ner abier­ta la chan­ce de in­gre­sar.

“Ca­va­ni se pu­so a re­do­blar es­fuer­zos y sue­ños. Sa­lie­ron dos co­mu­ni­ca­dos de la sa­ni­dad, pa­re­ce que el pri­me­ro no al­can­zó. No en­tro en jue­gos pe­rio­dís­ti­cos, eso a Uru­guay no le con­vie­ne, no que­re­mos dar el mí­ni­mo es­pa­cio pa­ra la po­lé­mi­ca, ten­gan 24 ho­ras de pa­cien­cia”

Ta­bá­rez an­te las con­sul­tas so­bre el Ma­ta­dor

/ GETTY

La pre­sen­cia del Ma­ta­dor en la ban­ca ilu­sio­na a los uru­gua­yos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.