Un pun­to pa­ra se­guir arri­ba

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca no pue­de ga­nar fue­ra de San Car­los -no lo ha­cen des­de abril- pe­ro es­ta vez igua­ló 1-1 con An­to­fa­gas­ta, con lo que se man­tie­ne con la primera chan­ce pa­ra ser cam­peón.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ATON CHI­LE

La lu­cha por que­dar­se con el Cam­peo­na­to Na­cio­nal si­gue al ro­jo. En el Es­ta­dio Cal­vo y Bas­cu­ñán, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Deportes An­to­fa­gas­ta em­pa­ta­ron 1-1 en un en­tre­te­ni­do par­ti­do, con lo que los lí­de­res del tor­neo no sa­ca­ron ma­yor dis­tan­cia y po­drían ver acer­car­se a Uni­ver­si­dad de Chi­le, que el pró­xi­mo fin de se­ma­na vi­si­ta­rá a San Luis en Qui­llo­ta.

De en­tra­da se ins­ta­ló la emo­ción en el nor­te. Es que a po­cos mi­nu­tos de ini­cia­do el en­cuen­tro, el elen­co Puma pu­so el pri­me­ro del co­te­jo, cuan­do a los dos mi­nu­tos Ja­son Flo­res le qui­tó el ba­lón en la sa­li­da a Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da, hi­zo una pa­red con Óscar Her­nán­dez y lue­go lan­zó un cen­tro al área que Pa­blo Bec­ker apro­ve­chó pa­ra de­fi­nir con ca­te­go­ría y de­jar a los su­yos arri­ba.

Aun­que la UC tu­vo una bue­na chan­ce por me­dio de An­drés Vil­ches, que no con­tro­ló bien y se le es­ca­pó el es­fé­ri­co so­lo con­tra Paulo Gar­cés, los lo­ca­les fue­ron los más pe­li­gro­sos en el pri­mer tiem­po y en­tra­ban cons­tan­te­men­te al área ri­val por las ban­das. Los di­ri­gi­dos por Be­ñat San Jo­sé nun­ca pu­die­ron en­con­trar su jue­go y de­fen­si­va­men­te no tu­vie­ron su me­jor jor­na­da. In­clu­so Ma­tías Di­tu­ro se vio errá­ti­co con un ti­ro que dio en el pa­lo, que lue­go re­bo­tó en su hu­ma­ni­dad y que no en­tró por po­co.

El com­ple­men­to tu­vo un ini­cio dis­tin­to al desa­rro­llo de la primera mi­tad, con los cru­za­dos en bús­que­da de un tan­to que los man­ten­ga co­mo lí­de­res ab­so­lu­tos. Así, a los 50’ pu­sie­ron la igual­dad me­dian­te Se­bas­tián Sáez, que le dio de primera con una me­dia vuel­ta pa­ra ven­cer a Paulo Gar­cés y man­te­ner la emo­ción.

El due­lo se tor­nó de ida y vuel­ta, con los de la fran­ja vol­ca­dos en ofen­si­va y los de Ge­rar­do Ame­li tra­tan­do de sa­car di­fe­ren­cias de con­tra­gol­pe. De es­ta for­ma, el CDA fue mu­cho más in­ci­si­vo y Fla­vio Ciam­pi­chet­ti tu­vo dos cla­ras so­lo con­tra el ar­co, la primera es­tu­vo no­ta­ble Di­tu­ro (83’) y la si­guien­te se fue an­cha por cen­tí­me­tros (86’).

So­bre el fi­nal, Die­go Buo­na­not­te se las in­ge­nió pa­ra ge­ne­rar op­cio­nes cla­ras de gol, pe­ro no pu­do mar­car y el co­te­jo ter­mi­nó en una pa­ri­dad que man­tie­ne la lu­cha por el tí­tu­lo.

Con el re­sul­ta­do, los de la pre­cor­di­lle­ra si­guen lí­de­res con

55 pun­tos, a tres de Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, su más cer­cano per­se­gui­dor, y a cin­co de Uni­ver­si­dad de Chi­le, que po­dría des­con­tar de ga­nar­le la pró­xi­ma se­ma­na a San Luis de Qui­llo­ta. Por su par­te, los Pu­mas son cuar­tos con 49 pun­tos y prác­ti­ca­men­te se des­pi­die­ron de la op­ción de cam­peo­nar.

La pró­xi­ma fe­cha, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca re­ci­bi­rá a O’hig­gins de Ran­ca­gua y Deportes An­to­fa­gas­ta se­rá lo­cal fren­te a Unión Es­pa­ño­la, am­bos due­los en ho­ra­rio por con­fir­mar y que se ju­ga­rán en tres se­ma­nas más, de­bi­do a la Fe­cha FIFA y la fi­nal de la Co­pa Chi­le.

PHOTOSPORT

Fue un par­ti­do du­ro/

PHOTOSPORT

Sáez cor­tó su ra­cha sin go­les/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.