San Jo­sé des­mien­te pe­lea con Aued: “No nos afec­ta lo que di­gan, el gru­po es­tá muy bien”

El en­tre­na­dor es­pa­ñol de la UC ne­gó que ha­ya dis­cu­ti­do con el vo­lan­te ar­gen­tino y va­lo­ró el em­pa­te con An­to­fa­gas­ta: “Su­mar acá en es­ta can­cha es muy di­fí­cil”.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

El en­tre­na­dor de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Be­ñat San Jo­sé, des­ta­có la igual­dad 1-1 que con­si­guió la UC an­te An­to­fa­gas­ta en el nor­te, que los man­tie­ne con la primera op­ción de ser cam­peo­nes.

Sin em­bar­go, el es­pa­ñol sa­lió al pa­so de la su­pues­ta pe­lea que tu­vo con el ar­gen­tino Lu­ciano Aued, an­tes del due­lo en el Cal­vo y Bas­cu­ñán, un he­cho que fue des­car­ta­do por el ar­gen­tino y al que el DT no le dio ma­yor im­por­tan­cia.

“Con Aued ten­go una bue­na re­la­ción. Uno de mis mé­to­dos es ha­blar de ma­ne­ra gru­pal y tam­bién de ma­ne­ra in­di­vi­dual. Ha­bla­mos so­bre co­sas nues­tras y so­bre có­mo iba a ju­gar, tam­bién por la más­ca­ra que te­nía que usar”, ex­pre­só.

En esa lí­nea, di­jo que “no se si que­rrán des­es­ta­bi­li­zar­nos, es al­go que no nos afec­ta lo que di­gan, es una si­tua­ción que no es agra­da­ble. Yo ten­go una gran re­la­ción hu­ma­na con Aued, con to­dos ellos. Yo no pien­so que ha­ya mal in­ten­ción, yo con­si­de­ro que las fuen­tes de­ben ser con nom­bre y ape­lli­do”.

“Lu­ciano ha ju­ga­do un gran par­ti­do, nos ha da­do un sus­to al prin­ci­pio por un cho­que, pe­ro ha ju­ga­do un par­ti­da­zo, pe­se a ha­ber te­ni­do una ci­ru­gía ha­ce unos días. Da gus­to te­ner ju­ga­do­res co­mo él, es muy pro­fe­sio­nal, es­toy or­gu­llo­so del equi­po que ten­go. No nos afec­ta lo que se di­ga por­que el gru­po es­tá muy en­fo­ca­do, se­gui­mos bien, el gru­po es­tá muy bien”, aña­dió.

Ade­más, Be­ñat va­lo­ró el re­sul­ta­do en An­to­fa­gas­ta, in­di­can­do que “su­mar de vi­si­ta en una can­cha don­de a to­dos les ha cos­ta­do, con un ri­val que es­tá ha­cien­do una muy bue­na tem­po­ra­da, es po­si­ti­vo. Es un pun­to que su­ma, creo que ha si­do jus­to el em­pa­te. Ellos nos han he­cho da­ño, no es fá­cil ju­gar acá en es­ta can­cha, los ju­ga­do­res mos­tra­ron ca­rác­ter y equi­li­brio”.

“Nos cos­tó adap­tar­nos a las cir­cuns­tan­cias an­te un equi­po que la tie­ne muy cla­ra, su­fri­mos, pe­ro des­pués cuan­do tu­vi­mos el ba­lón, ge­ne­ra­mos oca­sio­nes. En el se­gun­do tiem­po hi­ci­mos mé­ri­tos, pe­ro al fi­nal nos cos­tó. No­ta­mos el can­san­cio, al fi­nal el pun­to su­ma por­que si­gue de­pen­dien­do de no­so­tros”, ex­pre­só.

Fi­nal­men­te, di­jo que “no nos po­ne­mos ner­vio­sos, siem­pre he­mos es­ta­do arri­ba en to­do el tor­neo, es com­pli­ca­do ha­cer­lo. Hay que pe­lear has­ta el fi­nal, no nos in­tere­sa el que ven­ga atrás, se­gui­mos igual, los res­pe­ta­mos a to­dos”.

San Jo­sé ne­gó to­do / PHOTOSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.