Co­lo Co­lo si­gue ro­jo

Los al­bos man­tie­nen su ra­cha sin vic­to­rias, por­que igua­la­ron en un po­bre es­pec­tácu­lo an­te Pa­les­tino en un va­cío Mo­nu­men­tal, don­de fue ex­pul­sa­do Es­te­ban Pa­re­des.

El Gráfico - - #FÚTBOLCHILENO - ELGRAFICOCHILE.CL

Co­lo Co­lo es una lá­gri­ma. El equi­po de Héc­tor Ta­pia si­gue con su ne­fas­ta ra­cha, por­que aho­ra no pu­do de­rro­tar a Pa­les­tino en un cas­ti­ga­do es­ta­dio Mo­nu­men­tal, don­de em­pa­tó 0-0 e in­clu­so per­dió a su fi­gu­ra Es­te­ban Pa­re­des por ex­pul­sión.

Si te­ne­mos que des­cri­bir el pri­mer tiem­po en una pa­la­bra, no hay otra que ca­li­fi­car­lo de abu­rri­do. Nin­guno de los dos equi­pos ha­cían da­ño, se de­di­ca­ban a to­car la pe­lo­ta en la mi­tad de la can­cha y los ar­que­ros Agus­tín Orión y Se­bas­tián Pé­rez eran me­ros es­pec­ta­do­res.

Los hin­chas al­bos te­nían que agra­de­cer­le a la ANFP por el cas­ti­go pa­ra su equi­po, por­que si po­drían ha­ber asis­ti­do al re­cin­to de Ma­cul, lo hu­bie­ses pa­sa­do de­re­cha­men­te mal.

Tu­vie­ron que trans­cu­rrir 43 mi­nu­tos pa­ra que lle­ga­ran las emo­cio­nes a un va­cío Mo­nu­men­tal, y no fue pre­ci­sa­men­te gra­cias al lo­cal. Luis Ji­mé­nez se me­tió al área, tras un rebote apa­re­ció Agus­tín Fa­rías con un dis­pa­ro de me­dia dis­tan­cia que hi­zo tra­ba­jar a Orión, y en la in­sis­ten­cia Ma­tías Cam­pos es­tre­lló el ba­lón en el pos­te. Fue lo úni­co de ries­go en to­do el ac­to ini­cial.

PA­RE­DES FUE­RA

La se­gun­da mi­tad arran­có con la mis­ma tó­ni­ca del an­te­rior, es de­cir, un par­ti­do po­bre, con nu­las ga­nas de am­bos equi­pos de arries­gar. La pe­lo­ta se­guía pa­san­do más por el me­dio­cam­po que en las área.

Lo más des­ta­ca­da del com­pro­mi­so, has­ta aho­ra, lle­gó a los 55’, cuan­do el ár­bi­tro Pie­ro Ma­za se abu­rrió de los re­cla­mos de Es­te­ban Pa­re­des y le mos­tró sin du­dar tar­je­ta ro­ja. El go­lea­dor se fue enoja­do y an­tes de tiem­po a las du­chas.

Pa­les­tino era el equi­po que bus­ca­ba más y con­tro­la­ba las ac­cio­nes, y al pa­re­cer a Ta­pia le gus­ta­ba el pun­to, por­que a los 59’ sa­có a Bran­co Pro­vos­te y pu­so a Car­los Car­mo­na. El ju­ve­nil, que ayu­dó a cum­plir los mi­nu­tos sub 20, tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas más ofen­si­vas que el co­quim­bano, pe­ro aque­llo no le im­por­tó al DT al­bo e hi­zo la mo­di­fi­ca­ción de igual ma­ne­ra.

Los ára­bes eran los úni­cos que que­rían más, y fue así co­mo a los 75’ es­tu­vie­ron cer­ca de abrir la cuen­ta, lue­go de una gran ju­ga­da co­lec­ti­va que de­fi­nió den­tro del área Ro­ber­to Gu­tié­rrez, pe­ro con po­ca di­rec­ción, por lo que la atra­pó el go­le­ro del Ca­ci­que.

Cuan­do un equi­po no pue­de ge­ne­rar ries­go a tra­vés del jue­go aso­cia­do, las pe­lo­tas de­te­ni­das va­len oro. Así fue co­mo Jai­me Val­dés in­ten­tó po­ner su cuo­ta de ta­len­to en los 77’, no obs­tan­te Pé­rez des­pe­jó co­mo pu­do un ti­ro li­bre que iba al án­gu­lo.

Co­lo Co­lo acu­mu­ló 10 par­ti­dos de for­ma con­se­cu­ti­va sin ga­nar, lo­gran­do así la peor ra­cha de to­da su his­to­ria, por lo que se con­for­man con un sex­to lu­gar con 40 pun­tos, por lo que aún no ase­gu­ran su cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na. En tan­to, Pa­les­tino lle­gó a los 29 y aún no pue­de li­brar­se por com­ple­to del des­cen­so.

Es­te­ban Pa­re­des fue ex­pul­sa­do por re­cla­mos/ AGENCIAUNO

Ta­pia si­gue su­frien­do en la ban­ca al­ba/ AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.