El Rey aga­rró ca­mi­se­ta de ti­tu­lar y se la rom­pie­ron

Ar­tu­ro Vidal se con­so­li­dó en la on­ce­na en el úl­ti­mo par­ti­do del Barcelona en el 2018. Des­pi­dió el año co­mo es­te­lar en el pun­te­ro de la Liga.

El Gráfico - - #FÚTBOLINTER - RO­DRI­GO HER­NÁN­DEZ DEL VA­LLE @rher­nan­dezdv

“Buen tér­mino de año y fe­liz por el triun­fo!!! Es­pe­ra­mos que el 2019 sea mu­cho me­jor!!”

Vidal en Twit­ter

“He que­ri­do dar con­ti­nui­dad a lo que ve­nía­mos ha­cien­do, Ar­tu­ro ha ren­di­do bien. Nos da mu­cha ener­gía”

Er­nes­to Val­ver­de

Ar­tu­ro Vidal cum­ple un ri­tual an­tes de arran­car ca­da par­ti­do co­mo ti­tu­lar en el Barcelona. Du­ran­te el sor­teo de los la­dos, y lue­go de desear­le suer­te al ca­pi­tán Lio­nel Mes­si, quien va a la ce­re­mo­nia, rea­li­za un cir­cui­to por la can­cha sa­lu­dan­do a sus otros nue­ve com­pa­ñe­ros. An­te el Cel­ta de Vi­go en el Camp Nou, el chi­leno acu­mu­ló su quin­to en­cuen­tro con­se­cu­ti­vo en Liga co­mo ini­cial, mien­tras que de los úl­ti­mos ocho jue­gos ofi­cia­les del Ba­rça, es­tu­vo des­de la par­ti­da en seis, su­man­do el triun­fo co­mo vi­si­ta so­bre el PSV por la Cham­pions Lea­gue y que­dan­do al mar­gen de la on­ce­na sólo con­tra el Cul­tu­ral Leo­ne­sa (Co­pa del Rey) y el Tot­ten­ham (Ore­jo­na), due­los en los que el téc­ni­co Er­nes­to Val­ver­de re­ser­vó a los es­te­la­res. El sá­ba­do re­cién pa­sa­do, co­mo nun­ca en el úl­ti­mo mes, el adies­tra­dor con­tó con to­das las al­ter­na­ti­vas del me­dio­cam­po a su dis­po­si­ción y vol­vió a in­cli­nar­se por el na­cio­nal. “He que­ri­do dar con­ti­nui­dad a lo que ve­nía­mos ha­cien­do, Ar­tu­ro ha ren­di­do bien. Nos da mu­cha ener­gía”, ex­pli­có en la pos­te­rior con­fe­ren­cia de pren­sa, el DT azul­gra­na. Vidal in­gre­só co­mo vo­lan­te in­te­rior de­re­cho, po­si­ción ha­bi­tual­men­te ocu­pa­da por Ivan Ra­ki­tic, quien se des­pla­zó a la iz­quier­da en de­tri­men­to de los bra­si­le­ños Art­hur y Phi­lip­pe Cou­tin­ho, re­le­ga­dos al ban­co. Val­ver­de in­di­có que esta dis­po­si­ción le per­mi­te sol­tar al King por la ban­da, por­que “es más des­or­de­na­do que Ra­ki­tic y va siem­pre ha­cia ade­lan­te”, por lo que lo de­ja pre­sio­nar li­bre, agru­pan­do al croa­ta con Ser­gio Bus­quets en el cen­tro a la ho­ra del re­plie­gue.

Vidal, co­mo de cos­tum­bre, au­xi­lió a sus com­pa­ñe­ros en to­dos los sec­to­res del cam­po, ofre­ció des­plie­gue to­tal y tam­bién se in­vo­lu­cró en el ata­que, esta vez con me­nos par­ti­ci­pa­ción que en los úl­ti­mos par­ti­dos. A los 29’ ha­bi­li­tó a Luis Suá­rez, quien re­ma­tó des­via­do, en la úni­ca in­ci­den­cia de pe­li­gro pro­pi­cia­da por el Rey. Ha­cien­do ga­la de su per­so­na­li­dad, la mis­ma con la que en la Ju­ven­tus le qui­ta­ba los pe­na­les a An­drea Pir­lo, du­ran­te los 61’ que el crack de la Ro­ja es­tu­vo en can­cha, im­par­tió ins­truc­cio­nes a Jor­di Al­ba, Ous­ma­ne Dem­bé­lé y Ra­ki­tic, pla­ni­fi­có y bro­meó con Ge­rard Pi­qué en la mi­tad del cam­po y asig­nó las mar­cas en la sa­li­da del ri­val, sin arru­gar­se pa­ra or­de­nar a Suá­rez o Mes­si. Abra­zó al fran­cés a los nue­ve mi­nu­tos, en la aper­tu­ra de la cuen­ta, y al ar­gen­tino a los 44’, pa­ra el 2-0 de­fi­ni­ti­vo, con el que el Barcelona se va al re­ce­so de fies­tas de fin de año tres pun­tos arri­ba, co­mo ex­clu­si­vo lí­der. El ex Ba­yern Mu­nich es­tu­vo siem­pre en­vuel­to en la re­frie­ga, re­ci­bió un par de fal­tas y al fi­na­li­zar el pri­mer tiem­po, se acer­có al co­le­gia­do Eduar­do Prie­to Igle­sias, de me­dio­cre co­me­ti­do, pa­ra en­se­ñar­le el cue­llo ra­ja­do de su ca­mi­se­ta.

A los ocho mi­nu­tos de la se­gun­da frac­ción es­cu­chó una ova­ción al ro­bar una pe­lo­ta en el con­torno del área del Cel­ta y a los 16’, en me­dio de ca­lu­ro­sos aplau­sos, fue sus­ti­tui­do por Art­hur. Sa­lió re­sig­na­do y tran­qui­lo, de­vol­vien­do las pal­mas a la afi­ción. Pa­ra ce­rrar el círcu­lo de su ri­to, sa­lu­dó a ca­da una de las per­so­nas del ban­co an­tes de aco­mo­dar­se en la se­gun­da fi­la. Re­ci­bió dos bo­te­llas de agua de me­dio li­tro, to­mó asien­to y se hi­dra­tó con la sa­tis­fac­ción del do­ble de­ber cum­pli­do: 2-0 arri­ba y por fin ti­tu­lar en el Ba­rça…

El King se es­tá trans­for­man­do en una voz de pe­so den­tro de la can­cha / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.