48

El Gráfico - - #FÚTBOLINTER -

El Leeds Uni­ted de Mar­ce­lo Biel­sa ce­rró la pri­me­ra rue­da de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble. El con­jun­to adies­tra­do por el Lo­co pro­ta­go­ni­zó una he­roi­ca re­mon­ta­da an­te el As­ton Vi­lla co­mo vi­si­tan­te pa­ra ga­nar por 3-2 y es­tam­par su sex­ta vic­to­ria al hi­lo, la cual le per­mi­tió con­ser­var el li­de­ra­to de la Cham­pions­hip, la se­gun­da di­vi­sión inglesa.

La his­to­ria en el es­ta­dio Vi­lla Park de Bir­ming­ham co­men­zó con dos du­ras es­to­ca­das pa­ra los Pa­vos Reales, tras los go­les de Tammy Abraham (5’) y Co­nor Hou­riha­ne (17’), que evi­den­cia­ron el des­or­den de­fen­si­vo de los pu­pi­los del ro­sa­rino en los pri­me­ros mi­nu­tos.

Sin em­bar­go, en el ini­cio del com­ple­men­to, Jack Clar­ke (56’) pu­so el des­cuen­to con un re­ma­te al se­gun­do pa­lo, mien­tras que Pon­tus Jans­son (61’), lue­go de un ti­ro de es­qui­na en­via­do por Pa­blo Her­nán­dez, ins­ta­ló la igual­dad tran­si­to­ria an­te el elen­co que mar­cha 11º en la ta­bla.

En la ago­nía, cuan­do ya pa­re­cía que re­par­tían pun­tos, Ke­mar Roo­fe, en el quin­to mi­nu­to del tiem­po aña­di­do, apro­ve­chó un mal des­pe­je de la de­fen­sa pa­ra cla­var un zur­da­zo cru­za­do y desatar los fes­te­jos del Leeds, que se co­ro­nó cam­peón de in­vierno.

Con es­te re­sul­ta­do, y tras las pri­me­ras 23 fe­chas del cer­ta­men, el elen­co del ex DT de la Ro­ja se man­tie­ne co­mo lí­der con 48 pun­tos, uno por de­lan­te del Nor­wich City y seis uni­da­des por so­bre el West Brom­wich Al­bion, re­cor­dan­do que los dos pri­me­ros as­cen­de­rán, mien­tras que del ter­ce­ro al sex­to dispu­tarán el ter­cer pa­sa­je pa­ra la di­vi­sión de ho­nor.

Aho­ra, el Leeds re­ci­bi­rá el miér­co­les al Black­burn Ro­vers y el sá­ba­do al Hull City, mien­tras que el 1 de enero vi­si­ta­rá al Not­ting­ham Fo­rest, en su ca­mino ha­cia la Pre­mier Lea­gue.

Biel­sa ya se ha ga­na­do el ca­ri­ño de los hin­chas del Leeds

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.