El úl­ti­mo y el pri­me­ro de Jarry

El te­nis­ta nú­me­ro 1 de Chi­le cie­rra el 2018 inau­gu­ran­do la tem­po­ra­da 2019, cuan­do en el exi­gen­te ATP de Doha se mi­da an­te el ex­pe­ri­men­ta­do ho­lan­dés Ro­bin Haa­se.

El Gráfico - - #TENIS - ELGRAFICOCHILE.CL

El 2018 de Ni­co­lás Jarry fue sen­ci­lla­men­te no­ta­ble. Par­tió el año en el lu­gar 113º y lo ter­mi­nó en el 43º. Pe­ro lo más im­por­tan­te es que de­mos­tró que tie­ne ni­vel pa­ra en­fren­tar­se a ju­ga­do­res de éli­te, in­clu­so ce­le­bran­do an­te te­nis­tas que es­tán en el Top Ten (de­rro­tó a Do­mi­nic Thiem y Ma­rin Ci­lic).

La tem­po­ra­da 2018 lle­gó a su fin, pe­ro el año no, por­que, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, el Prín­ci­pe ju­ga­rá el pri­mer par­ti­do de la tem­po­ra­da 2019 en el úl­ti­mo día de di­ciem­bre, an­te el ex­pe­ri­men­ta­do ho­lan­dés Ro­bin Haa­se (50º), des­de las 09:30 ho­ras, en la pri­me­ra ron­da del exi­gen­te ATP de Doha, Qa­tar.

El chi­leno y el tu­li­pán re­gis­tran un par­ti­do ofi­cial en el his­to­rial, y fue ha­ce un año, cuan­do el eu­ro­peo se im­pu­so en tres pe­lea­dos sets en la se­gun­da ron­da del ATP de Pu­ne. De es­ta ma­ne­ra, Jarry ne­ce­si­ta su­mar pa­ra no per­der los 20 pun­tos que su­mó la tem­po­ra­da an­te­rior en el cer­ta­men in­dio.

Pe­ro Jarry y Haa­se tam­bién se mi­die­ron en un tor­neo de ex­hi­bi­ción en Ho­lan­da, más pre­ci­sa­men­te en el Melk­huis­je Mas­ters, que se dis­pu­tó en ar­ci­lla, don­de el crio­llo se im­pu­so por 7-5 y 6-3, por lo que se es­pe­ra un cru­ce pa­re­jo hoy en el ce­men­to de Me­dio Orien­te.

De de­rro­tar al ho­lan­dés, el nie­to de Jai­me Fi­llol se me­di­rá an­te el ga­na­dor del par­ti­do en­tre el ex 3° del mun­do, Sta­nis­las

Waw­rin­ka (66°) y el ter­cer sem­bra­do del tor­neo, el ru­so Karen Kha­cha­nov (11°).

Re­cor­de­mos que el má­xi­mo can­di­da­to a ga­nar el tor­neo en Doha es el nú­me­ro 1 del mun­do No­vak Djo­ko­vic, que en pri­me­ra vuel­ta se ve­rá las ca­ras con el bos­nio Da­mir Dzum­hur.

Jarry debuta en Doha / AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.