Vidal y el Ba­rça si­guen es­ca­pán­do­se

Con el Rey Ar­tu­ro has­ta los 70 mi­nu­tos en can­cha, los ca­ta­la­nes ven­cie­ron a do­mi­ci­lio al Ge­ta­fe por 2-1, con go­les de Mes­si y Suá­rez. Los es­col­tas con­ti­núan en­re­dan­do pun­tos, en­tre ellos, el Real Ma­drid, que ca­yó en ca­sa por 2-0 an­te la Real So­cie­dad.

El Gráfico - - #FÚTBOLINTER - ELGRAFICOCHILE.CL

El se­lec­cio­na­do na­cio­nal Ar­tu­ro Vidal si­gue cum­plien­do bue­nas ac­tua­cio­nes en el Bar­ce­lo­na y ju­gó has­ta el mi­nu­to 70 en la ajus­ta­da vic­to­ria por 2-1 so­bre el Ge­ta­fe co­mo vi­si­ta, en un due­lo vá­li­do por la fe­cha 18 de la Li­ga es­pa­ño­la.

El Rey Ar­tu­ro fue ti­tu­lar y reali­zó un co­rrec­to par­ti­do, ubi­cán­do­se en la zo­na me­dia de la can­cha por el sec­tor de­re­cho. Co­mo es ha­bi­tual en su jue­go, apor­tó en ofen­si­va y tam­bién en la par­te de­fen­si­va, lo que, in­clu­so, lo lle­vó a ser amo­nes­ta­do a los 65 mi­nu­tos.

Los cu­lés lo pa­sa­ron mal en el ini­cio del com­pro­mi­so, ya que a los lo­ca­les les anu­la­ron un gol por una su­pues­ta fal­ta en ata­que, pe­ro su­pie­ron reac­cio­nar y lo hi­cie­ron gra­cias a su fi­gu­ra: Lio­nel Mes­si.

El as­tro ar­gen­tino abrió el mar­ca­dor a los 20 mi­nu­tos, tras de­fi­nir en se­gun­da ins­tan­cia an­te el ar­que­ro Da­vid So­ria, y ex­ten­dió su ra­cha a cua­tro años en ser el ju­ga­dor en con­ver­tir el pri­mer gol del equi­po al ini­cio de ca­da año.

El uru­gua­yo Luis Suá­rez aga­rró un re­bo­te y con una es­pec­ta­cu­lar vo­lea, au­men­tó las ci­fras a los 39’, lue­go de que Vidal pe­lea­ra una pe­lo­ta área tras un ti­ro li­bre, pe­ro cua­tro mi­nu­tos más tar­de, jus­to an­tes del des­can­so, Jai­me Ma­ta lo­gró el des­cuen­to pa­ra los lo­ca­les.

En el com­ple­men­to, el par­ti­do fue pa­re­jo e, in­clu­so, el en­tre­na­dor Er­nes­to Val­ver­de no tu­vo pro­ble­mas en re­tra­sar sus lí­neas. Fue así co­mo de­ci­dió el in­gre­so de Ser­gio Bus­quets por el Rey Ar­tu­ro a fal­ta de 20 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal del com­pro­mi­so.

El cam­bio no le gus­tó mu­cho a Vidal, pe­ro no hi­zo evi­den­te su mo­les­tia, apren­dien­do de sus erro­res del pa­sa­do.

Con es­ta vic­to­ria, el Bar­ce­lo­na si­gue en lo más al­to de la Li­ga es­pa­ño­la, con 40 pun­tos, sa­cán­do­le cin­co de ven­ta­ja a su es­col­ta, el Atlé­ti­co Ma­drid, que ayer ape­nas igua­ló 1-1 en su vi­si­ta al Se­vi­lla, que su­ma 33 uni­da­des y va ter­ce­ro.

Cuar­to y cla­si­fi­can­do mo­men­tá­nea­men­te a la pró­xi­ma Cham­pions Lea­gue apa­re­ce el sor­pren­den­te De­por­ti­vo Ala­vés de Gui­ller­mo Ma­ri­pán, con 31 po­si­ti­vos, uno más que el Real Ma­drid, que ayer ca­yó sor­pre­si­va­men­te en ca­sa an­te la Real So­cie­dad por 2-0.

“En­ten­dió que era un par­ti­do de bre­ga y acep­tó el cuer­po a cuer­po con los fut­bo­lis­tas del Ge­ta­fe. Mien­tras tu­vo fuer­zas ju­gó al pri­mer to­que pa­ra des­ar­bo­lar la pre­sión azu­lo­na. Aca­bó des­fon­da­do y sien­do sus­ti­tui­do por Bus­quets” Sport ca­li­fi­có a Vidal con no­ta 6 y el ape­la­ti­vo de “sa­cri­fi­ca­do”

El Rey pe­leó una pe­lo­ta aé­rea y el re­bo­te lo to­mó Suá­rez, quien se man­dó una vo­lea pa­ra el 2-0 par­cial / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.