Bar­ce­lo­na cum­plió con el trá­mi­te an­te Eibar y si­gue arri­ba

En un duelo don­de Lio­nel Mes­si al­can­zó los 400 go­les en Li­ga, el Ba­rça de­rro­tó 3-0 al con­jun­to vas­co del chi­leno Fa­bián Orellana. En tan­to que el Rey Ar­tu­ro in­gre­só a los 66’.

El Gráfico - - #FÚTBOLINTER - ELGRAFICOCHILE.CL

Bar­ce­lo­na, que con­tó un Ar­tu­ro Vidal re­le­ga­do al ban­co de suplentes, si­gue con su mar­cha triun­fal tras go­lear en el Camp Nou 3-0 al Eibar por la 19ª fe­cha de la Li­ga de Es­pa­ña, en un duelo don­de Lio­nel Mes­si vol­vió a ha­cer his­to­ria.

El con­jun­to cu­lé im­pu­so rá­pi­da­men­te sus tér­mi­nos, lue­go que a los 19’ Luis Suá­rez y Phi­lip­pe Cou­tin­ho ar­ma­ran una tre­men­da do­ble pa­red, que el uru­gua­yo trans­for­mó en gol con un vio­len­to re­ma­te.

A los 53’ Lio­nel Mes­si tam­bién apro­ve­chó una gran ha­bi­li­ta­ción del pro­pio Suá­rez y de­fi­nió den­tro del área pa­ra ano­tar el 2-0 y mar­car su gol 400 en la li­ga es­pa­ño­la, ba­tien­do un nue­vo ré­cord en su ca­rre­ra.

El ter­ce­ro y de­fi­ni­ti­vo, lle­gó ape­nas seis mi­nu­tos más tar­de, cuan­do Luis Suá­rez apro­ve­cha­ra un sa­que la­te­ral pa­ra en­trar sin mar­cas al área y de­fi­nir con un re­ma­te cru­za­do.

A los 66’ fue el turno del in­gre­so de Ar­tu­ro Vidal por Ser­gio Bus­quets. El me­dio­cam­pis­ta se mos­tró ac­ti­vo y par­ti­ci­pa­ti­vo del jue­go, mien­tras que el otro chi­leno en can­cha, Fa­bián Orellana, ju­ga­ra los 90 mi­nu­tos.

Con es­te triun­fo el cua­dro azul­gra­na lle­gó a los 43 pun­tos y se man­tie­ne en el pri­mer lu­gar, su­peran­do por cin­co uni­da­des al Atlético de Ma­drid, su más cer­cano per­se­gui­dor. En la pró­xi­ma fe­cha, el Ba­rça re­ci­bi­rá al Le­ga­nés por la 20ª fe­cha (do­min­go 20 de enero).

Mes­si, co­mo siem­pre, bri­lló en los ca­ta­la­nes / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.