“He si­do el pi­lo­to más cons­tan­te”

El Gráfico - - #DAKAR -

El chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla (Husq­var­na), lí­der en mo­tos del Da­kar tras ga­nar la sex­ta eta­pa, ase­gu­ró que él es uno de los pi­lo­tos más cons­tan­tes de es­te rally.

“Sin lu­gar a du­das, creo que soy uno de los pi­lo­tos más fuer­tes del Da­kar. He si­do el más cons­tan­te, pe­ro no soy el úni­co. Hay otros pi­lo­tos que tam­bién es­tán fuer­tes y rá­pi­dos”, in­di­có Quin­ta­ni­lla al lle­gar a la me­ta del día.

“Hay ocho pi­lo­tos con op­cio­nes a la vic­to­ria y eso ha­ce que la ca­rre­ra sea más in­ten­sa y en­tre­te­ni­da. Eso nos obli­ga a man­te­ner el rit­mo y ser cons­tan­tes”, agre­gó.

El chi­leno con­si­de­ró que bor­dó la sex­ta eta­pa con un re­co­rri­do “per­fec­to” a pe­sar de que tu­vo al­gu­nas du­das con la ho­ja de ru­ta en un tra­mo cro­no­me­tra­do que exi­gía mu­cha ve­lo­ci­dad.

“Fue una es­tra­te­gia arries­ga­da pe­ro cla­ra­men­te dio sus fru­tos. Hoy ha si­do una eta­pa per­fec­ta. Siem­pre tie­ne un sen­ti­mien­to es­pe­cial ga­nar una eta­pa del Da­kar y li­de­rar la ge­ne­ral tam­bién, so­bre to­do pen­san­do que ca­da vez es­ta­mos más cer­ca del fi­nal”, va­lo­ró.

Quin­ta­ni­lla in­di­có que al par­tir en es­ta eta­pa dispu­tada en­tre Are­qui­pa y San Juan de Mar­co­na, en Pe­rú, se ha­bía pro­pues­to “pi­llar a Ricky” Bra­bec, el es­ta­dou­ni­den­se de Hon­da que al co­mien­zo del día li­de­ra­ba la ge­ne­ral de mo­tos.

“Cla­ra­men­te se pier­de tiem­po siem­pre cuan­do vas ade­lan­te ha­cien­do la tra­za en las du­nas. No ves las pro­fun­di­da­des, tie­nes que fre­nar mu­cho. Cuan­do ves las hue­llas, pue­des exi­gir más en las fre­na­das”, ex­pli­có.

Pla­ni­fi­ca día a día las eta­pas / MAR­CIN KIN/HUSQ­VAR­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.