De la ten­sión al éx­ta­sis: el día más fe­liz de Juan Ta­gle

El pre­si­den­te de Cru­za­dos vi­vió su pri­mer Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio al man­do de la UC, don­de ter­mi­nó fes­te­jan­do. “No se ha ga­na­do na­da, pe­ro es­to nos per­mi­te tra­ba­jar con cal­ma”, sen­ten­ció.

El Gráfico - - #CAMPEONATO­SCOTIABANK - PA­BLO SEREY CORREA @Se­rey­co­rrea

Des­de que Juan Ta­gle to­mó la pre­si­den­cia de Cru­za­dos en re­em­pla­zo de Luis La­rraín, el pri­mer equi­po de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca no sa­bía de triun­fos, só­lo de amar­gos em­pa­tes y do­lo­ro­sas caí­das, re­sul­ta­dos que da­ban for­ma a una ma­la ra­cha, muy le­jos de aque­lla úl­ti­ma ver­sión que ex­hi­bió la UC a fi­nes del se­mes­tre pa­sa­do y que le per­mi­tió ga­nar el tí­tu­lo del Clau­su­ra.

Cua­tro fe­chas sin re­gis­trar vic­to­rias en el Aper­tu­ra, fin del lar­go in­vic­to co­mo lo­cal y un bo­chor­no­so adiós de la Su­da­me­ri­ca­na, mar­ca­ban el re­gis­tro fut­bo­lís­ti­co de la Fran­ja en la era Ta­gle an­tes del clá­si­co an­te la U en el Es­ta­dio Na­cio­nal. Aquel du­ro an­te­ce­den­te de­por­ti­vo se com­bi­na­ba con un am­bien­te de ten­sión en la pre­cor­di­lle­ra a raíz de los cues­tio­na­mien­tos al DT Ma­rio Sa­las.

“Vi­vo es­to con mu­cha ten­sión, dor­mí muy po­co, en la se­ma­na he pa­sa­do con la men­te en es­te par­ti­do, nos da una tre­men­da opor­tu­ni­dad pa­ra dar vuel­ta es­te mal ini­cio de tor­neo”, avi­sa­ba el abo­ga­do cuan­do lle­gó al re­cin­to de Ñu­ñoa pa­ra pre­sen­ciar el en­cuen­tro que ter­mi­nó con un con­tun­den­te 3-0 en fa­vor de su equi­po.

“No era lo es­pe­ra­do, ob­via­men­te par­tí con la ex­pec­ta­ti­va de te­ner un ini­cio de tor­neo me­jor, pe­ro no he­mos si­do el úni­co equi­po que es­tá pa­san­do por es­to. He­mos vis­to que es un tor­neo com­pli­ca­do, que es­tá pa­ra cual­quie­ra y que va­mos a es­tar va­rios equi­pos en la úl­ti­ma fe­cha pe­lean­do”, era la re­fle­xión del man­da­más de la con­ce­sio­na­ria que ad­mi­nis­tra el fút­bol de la UC an­tes del pi­ta­zo ini­cial de Ro­ber­to To­bar.

Ya en el par­ti­do, Ta­gle to­mó asien­to en uno de los pal­cos del Na­cio­nal en com­pa­ñía de sus fa­mi­lia­res, con los que ha­bi­tual­men­te se le ve en San Car­los de Apo­quin­do. Cer­ca su­yo, ade­más, es­ta­ba el in­ten­den­te me­tro­po­li­tano, Clau­dio Orre­go, quien lo fe­li­ci­tó tras la aper­tu­ra de la cuen­ta en fa­vor de la Fran­ja.

Un par de asien­tos atrás es­ta­ba su an­te­ce­sor, Luis La­rraín, con quien co­men­ta­ba lo que es­ta­ba su­ce­dien­do en la can­cha. Bra­zos ex­ten­di­dos an­te los co­bros del ár­bi­tro, ma­nos a la ca­be­za cuan­do la UC no lo­gra­ba ur­dir las ju­ga­das y re­cla­mos efu­si­vos an­te las fal­tas del ri­val gra­fi­ca­ban la ten­sión del di­ri­gen­te que se desaho­gó con el gol de Ni­co­lás Cas­ti­llo. Un fuer­te gri­to, abra­zos con sus más cer­ca­nos, ma­nos em­pu­ña­das y una fo­to­gra­fía al ta­ble­ro mar­ca­dor vi­nie­ron tras el tan­to que de­cre­tó el 3-0 fi­nal.

“Nun­ca son par­ti­dos tran­qui­los, es­tos son par­ti­dos ten­sos, ob­via­men­te en es­ta oca­sión se nos die­ron los go­les que an­tes, con más oca­sio­nes de gol, no se nos ha­bían da­do. Pe­ro eso es par­te del fút­bol, así es el fút­bol”, ex­pre­só el man­da­más es­tu­dian­til una vez con­su­ma­do el triun­fo de los su­yos.

Al re­cor­dar el es­ta­do en el que lle­gó al Na­cio­nal, Ta­gle co­men­tó con un evi­den­te ges­to de sa­tis­fac­ción que “aho­ra po­dré dor­mir muy bien, esa es mi ex­pec­ta­ti­va, es­pe­ro com­par­tir con la fa­mi­lia, lo mis­mo les di­je a los ju­ga­do­res, que dis­fru­ten con sus fa­mi­lias, que des­can­sen y que vuel­van a en­tre­nar el mar­tes con to­da la ener­gía pues­ta. No se ha ga­na­do na­da, pe­ro es­to nos per­mi­te tra­ba­jar con más cal­ma”. “Ha­bía ce­le­bra­do un triun­fo con­tra San­tia­go Mor­ning, pe­ro no ha­bía asu­mi­do co­mo pre­si­den­te, yo sa­bía que lo iba a ser, pe­ro no se ha­bía he­cho pú­bli­co. Pri­me­ra vic­to­ria y qué buen triun­fo pa­ra guar­dar­lo co­mo el pri­me­ro de es­te pe­río­do”, ma­ni­fes­tó.

/PHOTOSPORT

El cam­peón des­per­tó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.