La U de Bec­ca­ce­ce no pa­ra de su­frir

En el par­ti­do dispu­tado en La Se­re­na, Co­bre­sal se im­pu­so por 2-0 con tan­tos de Ro­nal­do Abarca e Iván San­do­val. En la U, la Ga­ta Fer­nán­dez des­per­di­ció un pe­nal.

El Gráfico - - #CAMPEONATO­SCOTIABANK - ATON CHI­LE

“Es­ta­mos a dos par­ti­dos del pri­me­ro, es un cam­peo­na­to que te da opor­tu­ni­da­des, de nin­gu­na ma­ne­ra es­ta­mos fue­ra del cam­peo­na­to”

El aná­li­sis de Ni­co­lás Diez, quien re­em­pla­zó en la ban­ca al sus­pen­di­do Bec­ca­ce­ce. 2 DE­RRO­TAS CON­SE­CU­TI­VAS SU­MA LA U EN EL APER­TU­RA. AN­TES DE CAER CON LOS MI­NE­ROS, PER­DIÓ CON LA UC EN EL NA­CIO­NAL

Co­bre­sal hun­dió aún más a Uni­ver­si­dad de Chi­le y se im­pu­so con cla­ri­dad por 2-0 en due­lo dispu­tado en el es­ta­dio La Por­ta­da de La Se­re­na, vá­li­do por la sex­ta fe­cha del Cam­peo­na­to Sco­tia­bank. Los go­les mi­ne­ros fue­ron obra de Ro­nal­do Abarca, a los 11, e Iván San­do­val, a los 62’.

An­tes de la aper­tu­ra de la cuen­ta, am­bos equi­pos ya se ano­ta­ban sen­das op­cio­nes. La de los mi­ne­ros fue abor­ta­da por Johnny He­rre­ra, quien re­gre­sa­ba tras su le­sión, re­cién a los tres mi­nu­tos, y la de los azu­les en un cen­tro de Jean Beau­se­jour que no pu­do ser co­nec­ta­do por Fe­li­pe Mo­ra.

Fue tras esa ju­ga­da que el de­lan­te­ro uni­ver­si­ta­rio de­bió aban­do­nar por le­sión. Y mien­tras el ex Au­dax Ita­liano era sa­ca­do en ca­mi­lla vino la aper­tu­ra de la cuen­ta cuan­do Abarca pi­lló mal pa­ra­da a la za­ga de la U y de­fi­nió cru­za­do an­te la es­ti­ra­da de He­rre­ra.

En la me­dia ho­ra fue Ma­rio Bri­ce­ño, el que ha­bía re­em­pla­za­do a Mo­ra, quien des­per­di­ció a ar­co des­cu­bier­to tras el pa­se de Ma­tías Rodríguez, quien cap­tu­ró la pe­lo­ta en un error en la sa­li­da al­bi­na­ran­ja. Tras el pri­mer gol, los di­ri­gi­dos por Ni­co­lás Diez, quien ocu­pó el lu­gar del sus­pen­di­do Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce, bus­ca­ron el em­pa­te a tra­vés del men­cio­na­do Bri­ce­ño, Ni­co­lás Ma­tu­ra­na y Beau­se­jour, prin­ci­pal­men­te. Al otro la­do, los nor­ti­nos apos­ta­ban, en ma­yor me­di­da, a la sor­pre­sa y a la ve­lo­ci­dad de Abarca y San­do­val.

Tras el des­can­so, Diez dis­pu­so el in­gre­so de Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti y, re­cién ini­cia­do el com­ple­men­to, la U ya se ano­ta­ba una bue­na op­ción con un pa­lo de Ma­tu­ra­na que pu­do ser la igual­dad.

Pe­ro la más cla­ra lle­gó a los 52’, cuan­do el juez Án­ge­lo Her­mo­si­lla mar­có un dis­cu­ti­do pe­nal so­bre Beau­se­jour, que Gas­tón Fer­nán­dez des­per­di­ció tra­tan­do de pi­car el ba­lón. Po­cos en­ten­die­ron la de­ci­sión del ar­gen­tino de po­ner­se tras la pe­lo­ta, ya que an­tes es­tán de­sig­na­dos pa­ra pa­tear He­rre­ra y Rodríguez.

Diez mi­nu­tos más tar­de una se­rie de erro­res de los azu­les cul­mi­nó con la con­tra de San­do­val que re­ma­tó nue­va­men­te cru­za­do tras sa­car­se la mar­ca pa­ra ven­cer a He­rre­ra.

La U, des­or­de­na­da y gol­pea­da no en­con­tra­ba los ca­mi­nos pa­ra lo­grar el des­cuen­to. Aun­que Bri­ce­ño se anotó un par de opor­tu­ni­da­des no hu­bo na­da cla­ro co­mo pa­ra ven­cer la re­sis­ten­cia de Se­bas­tián Cuerdo y los su­yos.

A los 80’ se anotó una po­lé­mi­ca cuan­do a los em­pe­llo­nes Ale­jan­dro Contreras lo­gró que la pe­lo­ta tras­pa­sa­ra la lí­nea de gol an­tes de ser des­pe­ja­da, pe­ro ni el juez ni sus ayu­dan­tes con­si­de­ra­ron el tan­to.

Con es­te triun­fo Co­bre­sal su­ma nue­ve pun­tos y la pró­xi­ma fe­cha vi­si­ta a Hua­chi­pa­to. Mien­tras, la U se que­da con sie­te uni­da­des y la jor­na­da ve­ni­de­ra re­ci­be a Pa­les­tino.

/ PHOTOSPORT

Co­bre­sal ga­nó co­mo “lo­cal” en La Se­re­na

Fer­nán­dez man­dó su pe­nal al pos­te / PHOTOSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.