Del­po y Del­bo rom­pen la mal­di­ción

Con una remontada he­roi­ca, tras comenzar el día 2-1 aba­jo, Del Po­tro y Del­bo­nis le die­ron a Ar­gen­ti­na su pri­me­ra Co­pa Da­vis.

El Gráfico - - #POLIDEPORT­IVO -

Federico Del­bo­nis (41º) le brin­dó a Ar­gen­ti­na su pri­me­ra Co­pa Da­vis, al con­se­guir ayer el 3-2 en la fi­nal ante Croacia, con una vic­to­ria en Za­greb so­bre Ivo Kar­lo­vic (20º) por 6-3, 6-4 y 6-2 en el par­ti­do de­ci­si­vo.

Ar­gen­ti­na ha­bía em­pe­za­do el domingo 2-1 aba­jo y ne­ce­si­ta­ba ga­nar los dos due­los in­di­vi­dua­les. Juan Mar­tín del Po­tro (38º) cum­plió su pa­pel en el pri­me­ro del día, re­mon­tan­do ante Marin Ci­lic (6º), a quien su­peró por 6-7(2), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

La remontada ar­gen­ti­na fue épi­ca, ya que po­cos po­dían pen­sar que ter­mi­na­ría le­van­tan­do la En­sa­la­de­ra de Pla­ta cuan­do Del­po iba dos sets aba­jo en ese pri­mer par­ti­do del día, pe­ro la his­to­ria ha­bía de­pa­ra­do un guión no ap­to pa­ra car­día­cos.

Ar­gen­ti­na te­nía has­ta ayer la Co­pa Da­vis co­mo una de sus mal­di­cio­nes, ya que nun­ca ha­bía po­di­do ser cam­peo­na, pe­se a ha­ber lle­ga­do an­te­rior­men­te a cua­tro fi­na­les (1981, 2006, 2008 y 2011).

Gui­ller­mo Vi­las, José Luis Clerc y Da­vid Nal­ban­dian son al­gu­nos de los nom­bres de ge­ne­ra­cio­nes y ge­ne­ra­cio­nes de te­nis­tas ar­gen­ti­nos que ayer fue­ron ven­ga­dos tras la vic­to­ria de Del­bo.

El pro­pio Del Po­tro ha­bía per­di­do las fi­na­les del 2008 y 2011, sin si­quie­ra ha­ber ga­na­do un par­ti­do, pe­ro sus dos triun­fos en los due­los in­di­vi­dua­les de es­ta se­rie de­fi­ni­to­ria, es­pe­cial­men­te el es­pec­ta­cu­lar de ayer ante Ci­lic, le per­mi­ten, ade­más, sal­dar esa pe­sa­da deu­da per­so­nal.

La To­rre de Tan­dil con­fir­ma así su re­gre­so a la pri­me­ra lí­nea del te­nis pla­ne­ta­rio, pe­se a que ha­ce apenas unos me­ses es­ta­ba fue­ra de los 1.000 me­jo­res del ran­king, por sus le­sio­nes.

/ AFP

Ar­gen­ti­na lo dio vuelta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.