SET, MATCH ¿Y CAM­PEO­NA­TO?

Con cua­tro go­les de Cas­ti­llo y dos de Buo­na­not­te. Los cru­za­dos ga­na­ron por 6-2 en Ca­van­cha y es­tán ad por­tas de su 12ª es­tre­lla.

El Gráfico - - PORTADA - PA­BLO SEREY @se­rey­co­rrea

La UC aplas­tó por 6-2 a Iqui­que en Ca­van­cha y que­dó con pun­to pa­ra tí­tu­lo, ya que le bas­ta un em­pa­te en Te­mu­co pa­ra con­se­guir el pri­mer bi­cam­peo­na­to de su his­to­ria. Cas­ti­llo se anotó con cua­tro go­les y Buo­na­not­te con dos, en una tar­de so­ña­da pa­ra los cru­za­dos

Mu­cho se ha­bló en la se­ma­na de la se­gu­ri­dad y de las pre­ca­rias con­di­cio­nes del es­ta­dio Ca­van­cha. Eso no les im­por­tó a los ju­ga­do­res de De­por­tes Iqui­que y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, quie­nes brin­da­ron uno de los me­jo­res par­ti­dos del úl­ti­mo tiem­po, don­de los cru­za­dos go­lea­ron por 6-2 y que­da­ron ad por­tas de ga­nar un iné­di­to bi­cam­peo­na­to en el fút­bol chi­leno.

La pri­me­ra mi­tad fue sen­ci­lla­men­te es­pec­ta­cu­lar. Los lo­ca­les avi­sa­ron de en­tra­da que iban con to­do y la vi­si­ta res­pon­dió con un glo­bi­to de Die­go Buo­na­not­te. Ya se ve­nían los go­les.

Los Dra­go­nes Ce­les­tes pe­ga­ron pri­me­ro. Com­bi­na­ron Mat­hías Ri­que­ro y Ál­va­ro Ra­mos, y en el se­gun­do pa­lo apa­re­ció Mi­sael Dá­vi­la (7’), quien con un zur­da­zo po­ten­te de­jó sin op­cio­nes a Cris­top­her To­se­lli. Era el avi­so de uno de los me­jo­res par­ti­dos del úl­ti­mo tiem­po en Chi­le.

Es­to, por­que los ac­tua­les cam­peo­nes no sin­tie­ron el gol­pe y se le­van­ta­ron rá­pi­do. Pe­lo­ta­zo lar­go de Gui­ller­mo Ma­ri­pán, Ni­co­lás Cas­ti­llo (10’) le ga­nó a En­zo Gue­rre­ro y con un za­pa­ta­zo co­lo­ca­do hi­zo de­li­rar a los cru­za­dos que es­ta­ban en el es­ta­dio, y tam­bién a los que veían el par­ti­do en los edi­fi­cios con­ti­guos al hu­mil­de Ca­van­cha.

Los cru­za­dos des­per­ta­ron. En los tan­tos ida y vuel­ta que se die­ron en el re­cin­to nor­tino, iba a em­bo­car­la Buo­na­not­te (17’). Gro­se­ro error de Tomás Char­les y Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da la alar­gó pa­ra el Enano, quien mos­tró su ta­len­to pa­ra elu­dir a un ri­val y pi­car la pe­lo­ta por so­bre Ro­dri­go Na­ran­jo. Otro go­la­zo. To­dos pen­sa­ban que la UC iba a ti­rar­le el equi­po en­ci­ma a Iqui­que, pe­ro los de Jai­me Ve­ra de­mos­tra­ron que son “Pi­llos”. Tras car­tón, igua­la­ron, gra­cias a un re­bo­te que cap­tu­ró Ma­nuel Vi­lla­lo­bos (19’) en ple­na área chi­ca. Par­ti­da­zo.

El de­li­ran­te pri­mer tiem­po se si­guió desa­rro­llan­do con ím­pe­tu. Los dos bus­ca­ron el des­ni­vel, pe­ro el mar­ca­dor si­guió igua­la­do has­ta el pi­ta­zo de Ju­lio Bas­cu­ñán.

Los due­ños de la fies­ta

Aún no vol­vían los es­pec­ta­do­res a las tri­bu­nas im­pro­vi­sa­das de Ca­van­cha, cuan­do Cas­ti­llo (48’) vol­vió a ba­tir a Na­ran­jo, me­dian­te un gol­pe de ca­be­za, tras cen­tro del ins­pi­ra­do Buo­na­not­te.

El Pi­llo Ve­ra se la ju­gó sa­can­do a Gue­rre­ro pa­ra dar­le paso a Die­go To­rres, quien es­tu­vo cer­ca de igua­lar las ac­cio­nes, pe­ro su dis­pa­ro se fue ele­va­do por cen­tí­me­tros.

El par­ti­do se aca­bó a los 67’, cuan­do la du­pla Buo­na­not­te-cas­ti­llo se vol­vió a jun­tar, pa­ra que el oriun­do de Ren­ca de­fi­nie­ra con po­ten­cia, de­jan­do así a su ama­da UC al bor­de de un iné­di­to bi­cam­peo­na­to.

El Enano (75’) se en­car­gó de dar­le aún más tran­qui­li­dad a Ca­tó­li­ca, por­que con un ti­ro li­bre ma­gis­tral de­jó las co­sas 5-2. Im­po­si­ble pa­ra los nor­ti­nos, que ade­más su­frie­ron la ex­pul­sión de Dá­vi­la.

Por úl­ti­mo, Cas­ti­llo (82’) si­guió alar­gan­do la ven­ta­ja y con­vir­tió su cuar­to tan­to del día, lle­gan­do a 11 y que­dan­do al to­pe en el Aper­tu­ra.

En la úl­ti­ma fe­cha, el jue­ves, Ca­tó­li­ca po­dría dar la vuel­ta en Te­mu­co, don­de só­lo ne­ce­si­ta em­pa­tar pa­ra su­mar su 12ª es­tre­lla y co­ro­nar un 2016 de en­sue­ño.

/ AGENCIAUNO

El Enano, ade­más, asis­tió a Cas­ti­llo en dos de sus go­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.