Ma­rio Le­pe se la ju­ga­rá en el Iron­man de Pu­cón

La or­ga­ni­za­ción del even­to con­fec­cio­nó una ji­ne­ta es­pe­cial­men­te pa­ra él. Tras me­ses de en­tre­na­mien­to, el ído­lo de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca par­ti­ci­pa­rá en el pro­mo­cio­nal.

El Gráfico - - #IRONMAN - EN­VIA­DA ES­PE­CIAL A PU­CÓN GIUSEPPINA LO­BOS @Giu­se­lo­bos

375 me­tros de na­do, 10 ki­ló­me­tros de ci­clis­mo y 2,5 de tro­te por el bor­de cos­te­ro. Ese es el desafío que ten­drá es­te vier­nes el ído­lo de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Ma­rio Le­pe, en Pu­cón. El ex fut­bo­lis­ta es una de las sor­pre­sas que ten­drá la Ca­roz­zi Pro­mo­tio­nal Race, ca­rre­ra que sir­ve co­mo tram­po­lín pa­ra los de­por­tis­tas ama­teur que desean na­cer sus pri­me­ras ar­mas en el Triatlón.

Con el La­go Pu­cón de fon­do, el ex fut­bo­lis­ta en­tre­ga sus sen­sa­cio­nes en la pre­via de la ca­rre­ra. “Es­toy bas­tan­te an­sio­so por­que es una com­pe­ten­cia en que ja­más ha­bía pen­sa­do par­ti­ci­par. Vol­ví a en­con­trar­me con el en­tre­na­mien­to dia­rio que ha­ce 10 años no ha­cía una ru­ti­na tan bue­na; en­ton­ces es­toy muy fe­liz. Me he pre­pa­ra­do pa­ra la pro­mo­cio­nal y des­pués ver lo que pa­sa. En una de esas me atre­vo a com­pe­tir el pró­xi­mo año en el Iro­man”, co­men­tó el cru­za­do. Apro­ve­chan­do los 80 años que cum­ple Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Le­pe no du­dó en acep­tar la in­vi­ta­ción que le reali­zó la or­ga­ni­za­ción del even­to. “Ha­bía de­ci­di­do ha­cer die­ta por­que es­ta­ba muy gordo, me sen­tía muy mal per­so­nal­men­te. En­ton­ces es­ta opor­tu­ni­dad me ca­yó des­de el cie­lo; me de­di­qué 100% a en­tre­nar y eso se vio re­fle­ja­do en la pe­sa por­que ba­jé cer­ca de 11 ki­los. Me fal­ta po­co pa­ra al­can­zar el pe­so que te­nía cuan­do ju­ga­ba (ri­sas)”, co­men­tó el cru­za­do. De ca­ra al desafío de ma­ña­na, el cual ten­drá 300 com­pe­ti­do­res, Ma­rio Le­pe con­fie­sa sus ma­yo­res mie­dos. “El na­do es sin du­da al­gu­na una de las ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes que ten­dré pa­ra ma­ña­na. Uno le tie­ne mu­cho res­pe­to al agua y es ahí don­de uno tam­ba­lea un po­co. En las otras dis­ci­pli­nas creo que no ten­dré pro­ble­mas, me he en­tra­do bien pa­ra so­por­tar”, sen­ten­ció. Cru­za­do en to­da opor­tu­ni­dad. Ade­más de la pre­sen­cia de su es­po­sa e hi­ja, el ído­lo de la UC ten­drá una es­pe­cial com­pa­ñía: Una ji­ne­ta con­fec­cio­na­da es­pe­cial­men­te pa­ra él con los co­lo­res de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. “Me en­con­tré con esa sor­pre­sa que me te­nía pre­pa­ra­da la or­ga­ni­za­ción del Iron­man. El ges­to me pa­re­ce muy bo­ni­to, pe­ro me da un po­co de pu­dor por­que yo no soy de es­ta dis­ci­pli­na y no me gus­ta so­bre­sa­lir. Tam­bién se es­tá cum­plien­do los 80 años del club y yo soy cru­za­do de co­ra­zón a mo­rir así que bien­ve­ni­do sea”, afir­mó bas­tan­te emo­cio­na­do el ex ju­ga­dor.

/ EDUARDO ÁNGEL

Le­pe se­rá el gran pro­ta­go­nis­ta

/ EDUARDO ÁNGEL

El ex ca­pi­tán de la UC una ji­ne­ta especial co­rre­rá con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.