Cro­vet­to se cua­dra con Li­ma 2019: “Es­pe­ro que sea una gran fies­ta”

Pe­se a los pro­ble­mas que ha pre­sen­ta­do la ca­pi­tal pe­rua­na por los atra­sos en los pla­zos. La ca­pi­ta­na del Team Chi­le des­ta­ca el he­cho de te­ner el even­to en Su­da­mé­ri­ca.

El Gráfico - - #POLIDEPORT­IVO - ELGRAFICOC­HILE.CL

Fran­cis­ca Cro­vet­to se agran­da en los Jue­gos Panamerica­nos. Con ape­nas 17 años, de­bu­tó en Río de Ja­nei­ro 2007, don­de ob­tu­vo un me­ri­to­rio cuar­to pues­to. Lue­go, en Gua­da­la­ja­ra 2011, se col­gó la me­da­lla de pla­ta. En su úl­ti­ma ex­pe­rien­cia, en To­ron­to 2015, se subió al úl­ti­mo lu­gar del po­dio.

Por ello, la ex­per­ta en ti­ro skeet ya se pre­pa­ra pa­ra Li­ma 2019. Pe­se a los in­con­ve­nien­tes que ha pre­sen­ta­do la ca­pi­tal pe­rua­na por los atra­sos en los pla­zos, la de­por­tis­ta na­cio­nal ya pal­pi­ta la ci­ta con­ti­nen­tal. En una entrevista con el si­tio ofi­cial del even­to, la ca­pi­ta­na del Team Chi­le se cua­dra con el cer­ta­men in­cai­co.

“Es­pe­ro que sea una gran fies­ta de­por­ti­va. Te­ner los Jue­gos en Su­da­mé­ri­ca es bo­ni­to. Es­pe­ro que se im­preg­ne de ese es­pí­ri­tu. Que el fo­co de aten­ción sean los de­por­tis­tas y que los even­tos sal­gan de la me­jor ma­ne­ra. Así co­mo se pro­mue­va los va­lo­res de la Car­ta Olím­pi­ca, co­mo el fair play”, ex­pre­só la ca­pi­ta­li­na, quien no tu­vo una bue­na par­ti­ci­pa­ción en las úl­ti­mas Olim­pia­das, don­de que­dó fue­ra de la eta­pa fi­nal, al re­ma­tar en el 17º pues­to.

Arran­có la pre­pa­ra­ción

Aun­que aún de­be cla­si­fi­car, Cro­vet­to ya ini­ció su pre­pa­ra­ción pa­ra Li­ma 2019 el mes pa­sa­do. La prue­ba de fue­go se­rá en Bo­li­via, en el 2018. “La pre­via se­rá en los Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos de Co­cha­bam­ba del pró­xi­mo año. Es­to nos ser­vi­rá pa­ra cla­si­fi­car a los Panamerica­nos, pen­san­do en To­kio 2020”, avi­só la ti­ra­do­ra, que pre­ten­de que la ci­ta de los cin­co ani­llos ja­po­ne­sa sea la ter­ce­ra de su ca­rre­ra. La de­por­tis­ta crio­lla an­ti­ci­pa su objetivo pa­ra el cer­ta­men pe­ruano. “Su­bir­me al po­dio. Una me­da­lla es una sa­tis­fac­ción, por eso en­treno muy fuerte pa­ra es­tar en ese po­dio pan­ame­ri­cano”, cie­rra.

“Te­ner los Jue­gos en Su­da­mé­ri­ca es bo­ni­to. Es­pe­ro que se im­preg­ne de ese es­pí­ri­tu ” Fran­cis­ca Cro­vet­to 3 JUE­GOS PANAMERICA­NOS HA DISPU­TADO LA PANCHA, CON UN CUAR­TO, UN TER­CER Y UN SE­GUN­DO PUES­TO

/ AGENCIAUNO

La ti­ra­do­ra bus­ca­rá su cla­si­fi­ca­ción el pró­xi­mo año en Bo­li­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.