Si­guien­do los con­se­jos de un Ti­tán

Mar­tín Pa­ler­mo ha sor­pren­di­do al in­te­rior del ca­ma­rín con sus his­to­rias de ex fut­bo­lis­ta. Die­go Chu­rín, Ja­son Flo­res y Ni­co­lás Be­rar­do re­ve­lan có­mo es con­vi­vir dia­ra­men­te con una de las le­yen­das del fútbol ar­gen­tino.

El Gráfico - - #UESPAÑOLA - Benjamín Kus­ce­vic. El ju­ga­dor de la UC y su ad­mi­ra­ción por Pa­ler­mo GIUSEPPINA LO­BOS @Giu­se­lo­bos

Unión Española se lle­vó to­das las mi­ra­das du­ran­te es­ta se­ma­na por el buen ren­di­mien­to que mos­tró en la lla­ve con­tra Atlé­ti­co Ce­rro en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. El equi­po his­pano eli­mi­nó con bas­tan­te au­to­ri­dad al cua­dro cha­rrúa tras ga­nar co­mo vi­si­ta en Uru­guay por 3-2 e im­po­ner­se por 2-0 en el Es­ta­dio San­ta Laura. Ade­más de los al­tos pun­tos que se mos­tra­ron en to­das las lí­neas, hay un fac­tor que es fun­da­men­tal en el re­pun­te que ha mos­tra­do Unión Española en los úl­ti­mos me­ses y que le han per­mi­ti­do ser no­ti­cia a ni­vel su­da­me­ri­cano: el arri­bo de Mar­tín Pa­ler­mo. El téc­ni­co ar­gen­tino lle­gó a nues­tro país a ini­cio del cam­peo­na­to de Aper­tu­ra y de in­me­dia­to re­vo­lu­cio­nó el ca­ma­rín his­pano. Su im­pron­ta al bor­de la can­cha y su re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria mar­can una di­fe­ren­cia en la ban­ca, así co­mo la entrega en vi­vo y en di­rec­to de con­se­jos a los de­lan­te­ros de­bi­do a su ex­pe­rien­cia en esa po­si­ción mien­tras era ju­ga­dor. Las re­co­men­da­cio­nes que entrega dia­ria­men­te el Ti­tán han si­do re­cep­cio­na­das de ex­ce­len­te for­ma por el plan­tel de Unión Española, quie­nes ha­bla­ron con El Grá­fi­co Chi­le y no es­ca­ti­ma­ron elo­gios pa­ra ana­li­zar los seis me­ses de tra­ba­jo que lle­van ba­jo las ór­de­nes del tras­an­dino. Uno de los que se ha vis­to muy be­ne­fi­cia­do con la lle­ga­da de Pa­ler­mo es Die­go Chu­rín, que ele­vó tre­men­da­men­te su ni­vel en el úl­ti­mo se­mes­tre y lle­gó, in­clu­so, a ser uno de los goleadores del Aper­tu­ra con 11 con­quis­tas. “Es un re­fe­ren­te pa­ra no­so­tros, tie­ne una ca­li­dad hu­ma­na es­pec­ta­cu­lar”, comienza ex­pli­can­do el ata­can­te his­pano.

“Tan­to a mí co­mo a mis com­pa­ñe­ros nos da tips y con­se­jos pa­ra en­fren­tar me­jor los partidos. Me gus­ta­ría apro­ve­char es­te mo­men­to pa­ra res­ca­tar la hu­mil­dad y pro­fe­sio­na­lis­mo que tie­ne y de ver­dad es­ta­mos muy con­ten­tos con él”, sen­ten­ció Die­go Chu­rín que jun­to a Car­los Sa­lom han si­do ca­ta­lo­ga­dos co­mo la me­jor du­pla ofen­si­va del fútbol chi­leno.

Otro de­lan­te­ro his­pano que re­ve­ló par­te de las con­ver­sa­cio­nes con Pa­ler­mo fue el can­te­rano Ja­son Flo­res. A pe­sar de que so­lo ju­gó cua­tro partidos en el Aper­tu­ra, el ata­can­te sos­tie­ne que es­tá muy sa­tis­fe­cho por lo que ha apren­di­do del es­tra­te­ga ar­gen­tino y afir­ma que, du­ran­te los en­tre­na­mien­tos, el Ti­tán sa­ca a re­lu­cir to­da su ex­pe­rien­cia co­mo go­lea­dor.

“Es un téc­ni­co que te aco­ge mu­cho, te apo­ya y tra­ta de dar­te con­se­jos en las prác­ti­cas. Co­mo de­lan­te­ros nos sir­ve mu­cho que él es­té pen­dien­te de no­so­tros, que nos es­té ayu­dan­do, con los con­tro­les, con los ca­be­za­zos o có­mo mo­ver­nos den­tro del área. Pa­ra mí es un téc­ni­co fan­tás­ti­co”, sos­tie­ne el arie­te de 19 años, quien con­fie­sa que es un or­gu­llo te­ner a Pa­ler­mo co­mo DT.

A pe­sar de no ser de­lan­te­ro, el la­te­ral Ni­co­lás Be­rar­do tam­bién se ha sor­pren­di­do por to­dos los con­se­jos que le da Pa­ler­mo a la lí­nea de ata­que de Unión Española. “Hay tips que cla­ra­men­te los da por­que le sa­len de for­ma na­tu­ral. Él ha­bla co­mo de­lan­te­ro en­ton­ces creo que, tan­to Car­los co­mo Die­go, han ab­sor­bi­do y han sa­bi­do es­cu­char al­guno de esos con­se­jos. Creo que lo es­tán de­mos­tran­do en el tor­neo”, co­men­tó el de­fen­sa, quien ac­tual­men­te se en­cuen­tra fue­ra de las can­chas por una le­sión a la ro­di­lla.

Pe­ro los elo­gios ha­cia la fi­gu­ra de Pa­ler­mo no só­lo vie­nen de sus pu­pi­los. El de­fen­sa de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Benjamín Kus­ce­vic, quien asis­tió al San­ta Laura a ver el par­ti­do de vuel­ta de Unión Española con Ce­rro de Uru­guay, con­fie­sa la emo­ción que sin­tió la pri­me­ra vez que vio a su ído­lo de in­fan­cia fren­te a sus ojos. “La ver­dad es que es muy im­pac­tan­te ver­lo en la can­cha, que­da de­mos­tra­do cuan­do lo mi­ras por pri­me­ra vez y tie­nes que sa­lu­dar­lo cuan­do jue­gas con­tra ellos. Siem­pre lo vi ju­gan­do en Bo­ca Ju­niors y me pa­re­ce muy bien que aho­ra es­té Unión”, co­men­tó el za­gue­ro cru­za­do, que asu­mió la ti­tu­la­ri­dad en la UC en la de­rro­ta an­te Ever­ton de­bi­do a la le­sión de Ger­mán La­na­ro.

Con Unión Española me­ti­do en la ter­ce­ra fa­se de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, Mar­tín Pa­ler­mo es­pe­ra que­dar en la his­to­ria del cua­dro his­pano y lle­var al equi­po a lo más al­to del tor­neo in­ter­na­cio­nal.

“La

ver­dad es que es muy im­pac­tan­te ver­lo en la can­cha, que­da de­mos­tra­do cuan­do lo mi­ras por pri­me­ra vez y tie­nes que sa­lu­dar­lo cuan­do jue­gas con­tra ellos “Es

un re­fe­ren­te pa­ra no­so­tros, tie­ne una ca­li­dad hu­ma­na es­pec­ta­cu­lar” Die­go Chu­rín es­tá fe­liz con su en­tre­na­dor

AGEN­CIAUNO

Pa­ler­mo quie­re lle­var su es­tir­pe co­pe­ra a San­ta Laura/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.