Ga­rín se ha­ce “gran­de” por pri­me­ra vez y Jarry si­gue apun­tan­do al­to

El Tan­que de­bu­ta­rá en el cua­dro prin­ci­pal de un Grand Slam en Wim­ble­don, lue­go de su­pe­rar la úl­ti­ma ron­da de la qualy de for­ma dra­má­ti­ca. El Prín­ci­pe se re­pe­ti­rá el pla­to, tras dispu­tar Ro­land Ga­rros.

El Gráfico - - TENIS - ATON CHI­LE

Los en­tre­na­mien­tos y con­se­jos que re­ci­bió de Ra­fael Na­dal la se­ma­na pa­sa­da co­mien­zan a sur­tir efec­to en Ch­ris­tian Ga­rín (218° en el ran­king ATP), quien lo­gró por pri­me­ra vez me­ter­se al cua­dro prin­ci­pal de un Grand Slam, lue­go de su­pe­rar la qualy de Wim­ble­don.

La se­gun­da ra­que­ta na­cio­nal de­rro­tó ayer en un ma­ra­tó­ni­co en­cuen­tro al aus­tra­liano John-pa­trick Smith (211°) por par­cia­les de 4-6, 7-6(7), 6-4, 4-6 y 12-10, des­pués de más de tres ho­ras y me­dia de pe­lea en el Court 12 del All En­gland Lawn Ten­nis and Cro­quet Club.

Pe­se a que el par­ti­do no em­pe­zó bien pa­ra el Tan­que y ce­dió de en­tra­da su ser­vi­cio en la pri­me­ra man­ga, lo cual fue su­fi­cien­te pa­ra que el oceá­ni­co to­ma­ra ven­ta­ja en el cés­ped lon­di­nen­se, de a po­co se fue afir­man­do en la úl­ti­ma ron­da de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria y fue así co­mo se im­pu­so en el se­gun­do par­cial, tras una lar­ga pe­lea. Am­bos ju­ga­do­res es­tu­vie­ron fir­mes con su sa­que y to­do se tu­vo que de­fi­nir en el tie­break, don­de el chi­leno sa­có a re­lu­cir su ga­rra y sal­vó dos set points cuan­do su ri­val ser­vía 6-4 pa­ra ad­ju­di­car­se el des­em­pa­te por 9-7.

La gran se­gun­da man­ga le sir­vió al crio­llo co­mo in­yec­ción aními­ca y en la ter­ce­ra lo­gró que­dar­se con el ser­vi­cio de Smith en el sép­ti­mo jue­go, pa­ra lue­go se­llar to­do con su sa­que e im­po­ner­se por 6-4. En el cuar­to set, el aus­tra­liano equi­pa­ró las ac­cio­nes y for­zó un quin­to, don­de el na­cio­nal es­tu­vo más cer­te­ro en el cie­rre pa­ra lle­vár­se­lo con un dra­má­ti­co 12-10.

Jarry se re­pi­te el pla­to

Ni­co­lás Jarry (182°) se en­car­gó de po­ner la guin­da a la tor­ta a los fes­te­jos crio­llos en Wim­ble­don. Tal co­mo Ga­rín, el Prín­ci­pe lo­gró me­ter­se al cua­dro prin­ci­pal del Grand Slam lon­di­nen­se. El nie­to de Jai­me Fi­llol ac­ce­dió al main draw del “ma­jor” in­glés tras de­rro­tar ayer en la úl­ti­ma ron­da de la qualy al es­ta­dou­ni­den­se Den­nis No­vi­kov (175°) en cua­tro sets, por par­cia­les de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en dos ho­ras y 12 mi­nu­tos de par­ti­do. La pri­me­ra ra­que­ta na­cio­nal tu­vo me­nos tra­ba­jo que el Tan­que, ya que con­si­guió re­cu­pe­rar­se rá­pi­do de un mal ini­cio pa­ra im­po­ner su jue­go fren­te al nor­te­ame­ri­cano, ex com­pa­ñe­ro de do­bles de Ju­lio Pe­ral­ta. Con es­to, Jarry con­fir­mó que atra­vie­sa por un ex­ce­len­te mo­men­to, al ins­ta­lar­se por se­gun­da oca­sión con­se­cu­ti­va en el cua­dro prin­ci­pal de un Grand Slam, pues a fi­nes de ma­yo su­peró la qualy de Ro­land Ga­rros, don­de aca­bó con una se­quía de seis años sin un chi­leno co­mo es­te­lar en la mo­da­li­dad de sin­gles de un tor­neo “gran­de”.

Tan­to Jarry co­mo Ga­rín es­ta­ban a la es­pe­ra del sor­teo de hoy pa­ra co­no­cer a sus ri­va­les en la pri­me­ra ron­da de Wim­ble­don, cer­ta­men que, ade­más, con­ta­rá con la pre­sen­cia de Pe­ral­ta y Hans Pod­lip­nik, por se­pa­ra­do, en el cua­dro de do­bles.

Con la cla­si­fi­ca­ción de am­bos, nues­tro país vol­ve­rá a te­ner a dos te­nis­tas en el main draw de un Grand Slam des­pués de sie­te años, ya que la úl­ti­ma vez ha­bía si­do en Ro­land Ga­rros 2010, con la pre­sen­cia de Fer­nan­do Gon­zá­lez y Ni­co­lás Mas­sú.

Ade­más, la úl­ti­ma vez que hu­bo dos ra­que­tas crio­llas en el cua­dro prin­ci­pal de Wim­ble­don fue en el 2009, cuan­do al Fe­ña se le unió Paul Cap­de­vi­lle.

“Wim­ble­don

se­rá mi pri­mer tor­neo en cés­ped y me po­ne muy fe­liz po­der com­par­tir­lo con ju­ga­do­res co­mo Ra­fa Na­dal, mi ído­lo Ch­ris­tian Ga­rín

/ FOTOS: FA­CE­BOOK DE WIM­BLE­DON

Ga­rín se pre­pa­ró pa­ra Wim­ble­don con Na­dal y eso es­tá sur­tien­do efec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.