Chi­le ju­gó y Ale­ma­nia ce­le­bró

La Ro­ja ca­yó por 1-0 y fue in­ca­paz de le­van­tar un tí­tu­lo por ter­cer año con­se­cu­ti­vo. El equi­po de Juan An­to­nio Piz­zi se va de Ru­sia con el sub­cam­peo­na­to de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

El Gráfico - - NEWS - CAR­LOS SIL­VA @Elgraficoc­hile

Gra­cias Ge­ne­ra­ción Do­ra­da. La se­lec­ción chi­le­na lo dio to­do, pe­ro no pu­do an­te la efec­ti­vi­dad de Ale­ma­nia y ca­yó por 1-0 en la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. En un par­ti­do ca­lien­te, los cam­peo­nes del mun­do apro­ve­cha­ron el úni­co error na­cio­nal pa­ra ce­le­brar.

Fu­rio­sa. Así em­pe­zó a ju­gar la fi­nal la Ro­ja, no res­pe­tó na­da al cam­peón del mun­do, muy di­fe­ren­te a los dos par­ti­dos por el tí­tu­lo de Amé­ri­ca an­te Ar­gen­ti­na, don­de sa­lió a es­pe­cu­lar. En San Pe­ters­bur­go to­do era del equi­po de Piz­zi.

A los 2´ Ale­xis man­dó un de­re­cha­zo des­via­do. En los 5´ Char­les Arán­guiz lle­gó has­ta al área chi­ca de Ter Ste­gen, aun­que no pu­do de­fi­nir. A los 13´ pro­bó de me­dia dis­tan­cia. Los bi­cam­peo­nes eran una trom­ba, pe­ro el gol no que­ría apa­re­cer.

La me­jor de Chi­le es­tu­vo en los pies de Sán­chez. Vidal le pe­gó fuer­te des­de le­jos, Ter Ste­gen dio re­bo­te y el Ni­ño Ma­ra­vi­lla que­dó con la op­ción en el área me­nor, aun­que in­creí­ble­men­te pi­fió. Tras ello ven­dría la ju­ga­da más tris­te del par­ti­do pa­ra no­so­tros.

En los 20´ Mar­ce­lo Díaz co­me­tió un error in­fan­til en la sa­li­da, Wer­ner lo apre­tó cer­ca del área de Bra­vo y se fue en de­man­da del ar­co, ahí la alar­gó pa­ra Stindl, que só­lo tu­vo que em­pu­jar el ba­lón pa­ra abrir la cuen­ta.

El gol le pe­gó du­ro a los crio­llos, que ba­ja­ron el ni­vel, aun­que se­guían ju­gan­do me­jor. Sin em­bar­go, po­co a po­co los ger­ma­nos lle­ga­ban a la puer­ta de­fen­di­da por Bra­vo. Drax­ler era pro­ta­go­nis­ta. Díaz se per­dió tras su gro­se­ro error. Se fue­ron a des­can­sar con la ven­ta­ja mí­ni­na los eu­ro­peos.

Com­ple­men­to ca­lien­te

La segunda par­te tu­vo de to­do. Chi­le se­guía pre­sio­nan­do, bus­ca­ba por to­dos los me­dios el em­pa­te. Piz­zi sa­có a un per­di­do Díaz y se la ju­gó con Leo­nar­do Va­len­cia. Cam­bio ofen­si­vo que le dio ma­yor pe­so al ata­que na­cio­nal.

La Ro­ja que­ría, mas no po­día. En un con­tra­gol­pe ale­mán vol­vió a ser pro­ta­go­nis­ta el VAR. Gon­za­lo Ja­ra le pe­gó un co­da­zo a Wer­ner, el ár­bi­tro ser­bio no lo vio, los de arri­ba sí… era ro­ja, pe­ro de­ci­die­ron po­ner­le ama­ri­lla al na­ci­do en Hual­pén. Pu­ro ner­vio­sis­mo.

Ma­ca­nu­do mi­ró a la ban­ca y di­jo “me la voy a ju­gar to­da”. Án­ge­lo Sa­gal y Ed­son Puch fue­ron al te­rreno de jue­go, en bus­ca de un mi­la­gro­so em­pa­te que man­da­ra to­do al alar­gue. No caía el gol, no que­ría caer.

El aho­ra ex ju­ga­dor de Hua­chi­pa­to es­tu­vo a un pa­so de con­ver­tir­se en hé­roe. Puch lu­chó una pe­lo­ta con Ter Ste­gen, la ga­nó y la man­dó atrás pa­ra el zur­do... Se pu­so ner­vio­so Sa­gal y la ti­ró a las nu­bes des­de el área chi­ca y sin ar­que­ro. Esa era.. no fue.

En los des­cuen­tos Ale­xis le pe­gó con el al­ma en un ti­ro li­bre, iba pa­ra aden­tro, pe­ro Ter Ste­gen mos­tró to­da su cla­se pa­ra des­pe­jar.

La Ge­ne­ra­ción Do­ra­da no pu­do con el po­de­río ale­mán. Gra­cias por to­do mu­cha­chos, a dar vuel­ta lue­go la pá­gi­na y pen­sar en la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial. En un año más ha­brá re­van­cha en Ru­sia y oja­lá es­té la Ro­ja de nue­vo ahí…

/ EFE

El error de Mar­ce­lo Díaz le cos­tó ca­ro a Chi­le

/ EFE

Los ale­ma­nes ga­na­ron el tí­tu­lo que les fal­ta­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.