el pas­to es pa­ra... ro­ger fe­de­rer

El me­jor te­nis­ta de to­dos los tiem­pos se quedó una vez más con la co­ro­na de Wim­ble­don, la oc­ta­va de su ca­rre­ra. Ga­nó el cer­ta­men sin ce­der un só­lo set.

El Gráfico - - #WIMBLEDON - ELGRAFICOC­HILE.CL

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer conquistó el torneo de Wim­ble­don por oc­ta­va vez y se con­vir­tió en el ju­ga­dor que más ve­ces ha ga­na­do es­te Grand Slam, y el más ve­te­rano en lo­grar­lo, al de­rro­tar ayer en la fi­nal al croa­ta Ma­rin Ci­lic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una ho­ra y 41 mi­nu­tos.

Un ace fi­nal, el oc­ta­vo de su cuen­ta, hi­zo que Fe­de­rer se hi­cie­ra con su de­ci­mo­no­veno título ma­jor y que rom­pie­ra la igual­dad que man­te­nía en Wim­ble­don con el bri­tá­ni­co Wi­lliam Rens­haw, hom­bre ré­cord en los al­bo­res de es­te gran­de, y el es­ta­dou­ni­den­se Pe­te Sam­pras, ya en la era Open, con sie­te.

Ci­lic, cam­peón del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos en 2014, se vio per­ju­di­ca­do por una le­sión en la plan­ta del pie iz­quier­do, por la que llo­ró des­con­so­la­da­men­te al tér­mino del ter­cer jue­go del se­gun­do set (3-0).

Pa­re­cía que iba a re­ti­rar­se, pe­ro sal­tó de nuevo a la cen­tral tras una gran ova­ción del pú­bli­co. Lue­go, pe­se a mos­trar una mejora en su jue­go, ac­tuó dis­mi­nui­do fí­si­ca­men­te an­te un Fe­de­rer que no tu­vo com­pa­sión.

El sui­zo, que no perdió nin­gún set en to­do el torneo, conquistó así su se­gun­do Grand Slam de 2017, tras ven­cer al es­pa­ñol Ra­fael Na­dal en la fi­nal del Abier­to de Aus­tra­lia en enero. El te­nis­ta de 35 años lle­va ya 5 tí­tu­los es­ta tem­po­ra­da: Mel­bour­ne, los Mas­ters 1.000 de In­dian Wells y Mia­mi, su no­veno Ha­lle y es­te Wim­ble­don. En to­tal, 93 en su ca­rre­ra.

Con su vic­to­ria, Fe­de­rer de 35 años y 342 días, se con­vier­te en el ju­ga­dor más ve­te­rano en la his­to­ria en ga­nar Wim­ble­don. El sui­zo re­cu­pe­ra­rá hoy la ter­ce­ra po­si­ción en la lis­ta mun­dial, por primera vez des­de agos­to de 2016, pa­ra si­tuar­se detrás del bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y de Ra­fael Na­dal.

Es­pe­ro que és­te no sea mi úl­ti­mo par­ti­do aquí, quie­ro vol­ver el año que vie­ne Ro­ger Fe­de­rer tras ga­nar el título “Eso

es lo que he he­cho siem­pre en mi ca­rre­ra, no ti­rar la toa­lla. Mi idea era dar lo me­jor de mí, y eso es to­do lo que pu­de ha­cer Ma­rin Ci­lic so­bre su le­sión

El sui­zo lo hi­zo otra vez y le­van­tó el tro­feo en Londres

/ AFP

La fa­mi­lia Fe­de­rer pre­sen­ció el hi­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.