La Li­ga arran­ca con son­ri­sas blan­cas

El Real Ma­drid em­pie­za co­mo fir­me can­di­da­to al tri­ple­te, al­go que nun­ca ha con­se­gui­do, tras su ex­ce­len­te úl­ti­ma tem­po­ra­da. Y, es­pe­cial­men­te, por­que el Bar­ce­lo­na se mues­tra con­fun­di­do lue­go de la par­ti­da de Ney­mar.

El Gráfico - - #FÚTBOLINTE­R -

La Li­ga es­pa­ño­la co­mien­za hoy con su vi­gen­te campeón, el Real Ma­drid, en ple­na eu­fo­ria tras ga­nar los dos pri­me­ros tí­tu­los de la tem­po­ra­da y un Bar­ce­lo­na re­vuel­to e in­mer­so en la ur­gen­cia de fi­char, lue­go de la sa­li­da de Ney­mar.

Los blan­cos ini­cia­rán la Li­ga con la mo­ral alta, ha­bién­do­se em­bol­sa­do la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa fren­te al Man­ches­ter Uni­ted y la de Es­pa­ña con­tra el Bar­ce­lo­na.

A ello se su­ma la tran­qui­li­dad de con­tar con un plan­tel am­plio, don­de fi­gu­ras co­mo Ka­rim Ben­ze­ma, Ga­reth Ba­le y Cris­tiano Ro­nal­do cuen­tan con el res­pal­do de pro­me­sas, ya pre­sen­tes, co­mo Mar­co Asensio y Lu­cas Váz­quez.

“Es­te equi­po tie­ne ham­bre y cada vez que ju­ga­mos se no­ta. Va­mos a in­ten­tar se­guir. Co­men­zar así es­tá muy bien, pe­ro sa­be­mos que em­pie­za una tem­po­ra­da muy lar­ga”, ex­pre­só Zi­da­ne el miér­co­les, tras el par­ti­do con­tra el Bar­ce­lo­na.

El úni­co pro­ble­ma en es­te co­mien­zo de tem­po­ra­da pa­ra los blan­cos es la san­ción de cin­co par­ti­dos pa­ra Cris­tiano, la cual le im­pe­di­rá es­tar en los cua­tro pri­me­ros en­cuen­tros de la Li­ga, tras cum­plir uno en la Su­per­co­pa an­te el Bar­ce­lo­na.

Los blan­cos arran­can, en prin­ci­pio, en bue­nas con­di­cio­nes pa­ra in­ten­tar re­pe­tir su éxi­to de la tem­po­ra­da pa­sa­da y apun­tar a todos los tí­tu­los, incluido el am­bi­cio­so tri­ple­te Li­ga-cham­pions-co­pa del Rey, que los blan­cos to­da­vía no han con­se­gui­do.

Es­pe­cial­men­te, con su eterno ri­val azul­gra­na re­vuel­to y en pleno pro­ce­so de cam­bios, ini­cia­do con la lle­ga­da de Er­nes­to Val­ver­de pa­ra sus­ti­tuir a Luis En­ri­que en la ban­ca.

El ex téc­ni­co del Ath­le­tic de Bil­bao ten­drá que su­pe­rar la sor­pre­si­va mar­cha de Ney­mar, que de­ja la res­pon­sa­bi­li­dad ofen­si­va en ma­nos de Lio­nel Mes­si y Luis Suá­rez, aun­que el uru­gua­yo es­ta­rá cer­ca de un mes fue­ra de las canchas por su le­sión en el der­bi.

La sa­li­da de Ney ha tras­to­ca­do al club, que tras una bue­na pre­tem­po­ra­da, ga­nán­do­le al Man­ches­ter Uni­ted, a la Ju­ven­tus y al Real Ma­drid, con el bra­si­le­ño aún en sus fi­las, per­dió el pri­mer tí­tu­lo ofi­cial an­te su eterno ri­val blan­co.

La ima­gen de­ja­da en la Su­per­co­pa ha en­cen­di­do las alar­mas en un club que has­ta aho­ra só­lo se ha re­for­za­do con el re­torno del can­te­rano Ge­rard Deu­lo­feu, ade­más de las lle­ga­das del por­tu­gués Nel­son Se­me­do y del bra­si­le­ño Pau­lin­ho.

Aún más “Mes­si-de­pen­dien­te” tras la sa­li­da de Ney­mar, el Bar­ce­lo­na si­gue bus­can­do los fi­cha­jes del bra­si­le­ño Phi­lip­pe Cou­tin­ho (Li­ver­pool) y del fran­cés Ous­ma­ne Dem­bé­lé (Bo­rus­sia Dort­mund), quie­nes pa­re­cen los in­di­ca­dos pa­ra vol­ver a ilu­sio­nar a la afi­ción cu­lé.

/ AFP

De­bi­do al atentado en Bar­ce­lo­na, se guar­da­rá un mi­nu­to de si­len­cio en los par­ti­dos de la Li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.